javitelescopio Publicado 17 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 17 de Marzo del 2014 antes de decir nada quiero dejar claro que tomo 100% las precauciones para ver el sol, el filtro que siempre utilizo es en la boca del tubo del telescopio(no en el ocular). ya que sois unos fenómenos y yo un poquito novato jajaj me gustaría preguntaros algo, yo poseo mi antiguo telescopio de 76/700 para este telescopio poseo un filtro solar ( de cristal y en la boca del telescopio), solo puedo observar el sol con mi antiguo telescopio, mi pregunta es: aora que poseo el meade 12 dobson 305/1524 merece la pena comprarle un filtro para ver el sol. Hay muchas diferencias de definición o en los colores... ? muchas gracias de antemano compañeros Enlace al comentario
c4r4j0 Publicado 17 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 17 de Marzo del 2014 Yo tengo un MAK 127/1500 con un filtro Solar Baader. No logro distinguir colores al mirar al sol con eso, o sea, la imagen es monocromática, se ven las manchas solares y se ve la circunferencia solar pero no mucho más. Supongo que la ventaja de tu dobson es que "traga" más luz... pero en el caso de mirar al sol, me imagino que la diferencia hace poco efecto, ya que justamente tenemos que filtrar la inmensa cantidad de luz que viene. Tu verás, si te quedas con el 76/700, dependiendo del ocular que uses, probablemente sea suficiente experiencia y también protejerás el dobson de esa diferencia de temperatura que le generas al exponerlo al sol. Saludos! Saludos! Enlace al comentario
Gliese Publicado 17 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 17 de Marzo del 2014 Vas a tener mas resolución para las manchas solares. Enlace al comentario
Moska Publicado 18 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 18 de Marzo del 2014 Perdon mi ignorancia, pero hay filtros de ese tamaño? Enlace al comentario
Jcarlos Publicado 18 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 18 de Marzo del 2014 Hola Por allí leí que no es necesario (ni conveniente) colocar un filtro tan grande en un 12". Si bien la lámina Baader viene tamaño A4 (297 mm x 210 mm), lo que recomiendan es hacerle una tapa al telescopio y practicar en ella un orificio lateral (si fuera central coincidiría con el espejo secundario) de digamos unos 10 a 15 cm de diámetro, que coincida en el espacio entre las patas de la araña que sostiene al secundario. Con eso es más que suficiente. Buen sol! Juan Carlos Enlace al comentario
javitelescopio Publicado 18 de Marzo del 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo del 2014 Enlace al comentario
javitelescopio Publicado 18 de Marzo del 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo del 2014 Perdon mi ignorancia, pero hay filtros de ese tamaño? si http://amaina.com/shop/product_info.php ... cts_id=853 Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas