emimar Publicado 18 de Marzo del 2014 Publicado 18 de Marzo del 2014 hola a todos nuevamente y gracias otra ves por la ayuda que me brindan, pregunto , me ofrecieron un teles hoken hs 60700 de diametro 60mm y distancia focal 700mm , me sirve para empezar que cosas podria ver con este teles , interesar me interesa todo solo que estoy arrancando y no tengo mucha plata para un teles grande, gracias .
antareano Publicado 18 de Marzo del 2014 Publicado 18 de Marzo del 2014 Hola, para arrancar esta bien, es un refractor y puedes llegar a ver varias cosas con el. Luna, Jupiter, saturno, nebulosas al menos aqui en ciudad m42...en el campo es otro cantar, y luego varios cúmulos abiertos que son muy bellos objetos para ver. Saludos
Moska Publicado 18 de Marzo del 2014 Publicado 18 de Marzo del 2014 Que tal compañero. Te recomiendo la lectura de este post: Guia de Iniciacion. Ahi vas a poder encontrar varias respuestas a las dudas que tenes. Como opinion personal, con ese equipo vas a poder empezar a meterte en esta aficion. Mas adelante, obviamente, si te metes mas y mas vas a que te quedas corto, pero para iniciarte es buena elecion. Saludos!
matiapa Publicado 21 de Marzo del 2014 Publicado 21 de Marzo del 2014 Es bastante chico, para iniciarse como una afición más que como un pasatiempos te recomendaría como mínimo uno de 100 mm o 114 mm (entre $1500 y $3500). Igualmente con uno de 60 mm podrías observar la Luna con cierto nivel de detalle, y algún que otro planeta cercano. Tal vez puedas llegar a alcanzar M42 (Nebulosa de Orión) pero si vivís en ciudad no creo. Igualmente metete en esa guía de iniciación que te dijo Moska, ahí vas a poder determinar lo que de verdad podés llegar a ver.
ricardo Publicado 22 de Marzo del 2014 Publicado 22 de Marzo del 2014 Muevo el tema a Discusion sobre equipamiento iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Daniel Diaz Publicado 22 de Marzo del 2014 Publicado 22 de Marzo del 2014 No digo que sea un mal equipo, pero creo que solo te va servir para arrancar. Rápidamente querrás cambiar por uno de mayor diámetro. No se con cuanto dinero contás, pero por ahora me tiraria por unos binoculares... Los cuales son un muy buen complemento para el teles.
Publicaciones recomendadas