Mario Gervasi Publicado 27 de Noviembre del 2007 Publicado 27 de Noviembre del 2007 Hola. Ayer a la noche me puse a sacar fotos de 47 Tucanae, y no me pude resistir a tirarle unas fotitos a su vecino NGC 362, en el borde de la Nube de Magallanes. No era mi intención fotografiar este cúmulo, asi que son sólo 2 minutos en subs de 10 segundos, a ISO 1600; pero considerando el poco tiempo, no creo que quedara tan mal por eso la subo. Ahora, si quieren ver este cúmulo en todo su esplendor y belleza, miren la foto hizo Daniel Verschatse y tiene en su página. http://www.astrosurf.com/antilhue/ngc362.htm Para pegarse un tiro, no?? PD: Odio la contaminación de la Capital. Ah, y odio no tener GOTO!!!!!
ricardo Publicado 27 de Noviembre del 2007 Publicado 27 de Noviembre del 2007 Mario, tiene mucho merito la foto que tomaste de acuerdo al tiempo de exposicion y que estamos en capital federal, si tenes un equipo como el del que tiene Daniel Verschatse y no sacas una foto asi dedicate a otra cosa!! Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
coihues Publicado 27 de Noviembre del 2007 Publicado 27 de Noviembre del 2007 Hola Mario. Como dice Ricardo tiene mucho merito la imagen, esta muy buena y bien resuelto el cúmulo por los tiempos que manejaste. Solo agregaría que trates de apilar con unos cuantos dark en el Deep Sky Stacker. Veras como se hace mucho mas fácil el procesado. Abrazos:
sergio Publicado 28 de Noviembre del 2007 Publicado 28 de Noviembre del 2007 Muy buena foto Mario El Reflector resuelve bastante bien el cúmulo Daniel lleva sacando fotos hace añares y tiene unos de los mejores cielos del planeta y equipos arriba de los usd 100.000 dolares. Tratá la próxima vez calibrar la foto. Probá restarle darks en el DSS Abrazos Sergio
EstebanElFlaco Publicado 28 de Noviembre del 2007 Publicado 28 de Noviembre del 2007 Muy buena la foto, no te sientas mal por las fotos que sacan otras... Saludos y a seguir asi!
MAXI Publicado 28 de Noviembre del 2007 Publicado 28 de Noviembre del 2007 Hola Mario: Esta muy buena la foto!!! el cumulo se ve bien resuelto. Aparte, vos me dijiste una vez "De lo poco que se, lo único que tengo en firme es que creo que uno siempre tiene que evaluar una foto lograda en función del equipo con la que fué sacada y la técnica que pudiste usar". Segui asi que vas bien!!!!!
Fernando Mazzone Publicado 28 de Noviembre del 2007 Publicado 28 de Noviembre del 2007 Hola MArio. Te felicito por la foto está muy buena. Saludos
Borges Publicado 28 de Noviembre del 2007 Publicado 28 de Noviembre del 2007 Mario seguramente hay limitaciones fácticas en el logro de una toma, pero creo que no hay mayor desafío que lograr una toma de excelencia con equipamiento de aficionado y cuando digo esto me refiero a equipamiento de aficionado accesible a habitantes de países como los nuestros en los que 400 dólares pesan y mucho. - Te felicito y dale que precisamente con Ferrand Bosch de astrofotografia.es conversábamos de ese tema y él mismo con toda una serie de facilidades a la mano, me hizo ver lo que estamos comentando acá, de lograr lo que logramos con lo que tenemos al alcance de nuestros bolsillos, habla muy muy bien de nuestras GANAS e INGENIO. - Abrazo
Ernesto Publicado 28 de Noviembre del 2007 Publicado 28 de Noviembre del 2007 Hola Mario!! Me gustó mucho tu foto!! Menos mal que no fue tu intención sacarle al cúmulo... si hubiese sido así, mamita!! Un abrazo enorme, Lord Vader
Mario Gervasi Publicado 28 de Noviembre del 2007 Autor Publicado 28 de Noviembre del 2007 AMIGOS: Gracias a TODOS por los comentarios, y me alegra mucho saber que les gustara la foto. Soy conciente del problema de las limitaciones y diferencias en técnica y equipos; es simplemente que a veces se ven trabajos en Internet que parecen estar tan lejanos, que resultan sencillamente inalcanzables. Gracias por el aliento de ustedes que se transforma en impulso para no desalentarse y continuar aprendiendo y disfrutando de este hobby, sin importar nada más que la alegria de compartir momentos y fotografías del cosmos entre amigos. Les mando un abrazo,
Mario Gervasi Publicado 28 de Noviembre del 2007 Autor Publicado 28 de Noviembre del 2007 AMIGOS: Gracias a TODOS por los comentarios, y me alegra mucho saber que les gustara la foto. Soy conciente del problema de las limitaciones y diferencias en técnica y equipos; es simplemente que a veces se ven trabajos en Internet que parecen estar tan lejanos, que resultan sencillamente inalcanzables. Gracias por el aliento de ustedes que se transforma en impulso para no desalentarse y continuar aprendiendo y disfrutando de este hobby, sin importar nada más que la alegria de compartir momentos y fotografías del cosmos entre amigos. Les mando un abrazo,
R@ül Publicado 28 de Noviembre del 2007 Publicado 28 de Noviembre del 2007 Conseguiste una buena toma del cumulo, el procesado es importante, y como dicen Sergio y Coihues, con darks le sacas el ruido que se aprecia y la mejora aun mas a la toma, lo que es mas meritorio es el hecho que que lo hiciste en un teles que no tiene una focal corta,por ende, mayor tiempo de exposicion, y la buena puesta en estacion se hace evidente.
omar Publicado 29 de Noviembre del 2007 Publicado 29 de Noviembre del 2007 Hola Mario, la foto esta muy bonita y coincido con vos cuando hablas de lo que se ve en internet, pero bueno con cielo y guita culaquiera!! No? Lo bueno es que esto nos une, entretiene y enseña. Hay que seguir, los resultados son buenos. Saludos
Publicaciones recomendadas