Ignaacioo Publicado 20 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 20 de Marzo del 2014 Hola a todos, hace unos días (casi 1 semana creo) me llego el telescopio, hasta ahora pude ver solamente Júpiter, Saturno, Marte y la Luna. Mi problema es que no puedo encontrar objetos del espacio hasta ahora solo pude ver un cúmulo (que no recuerdo el nombre) y M42 pero después ningún otro. Hay alguna forma en especial de encontrar los objetos del espacio profundo? También leí algo de las coordenadas, como es el tema de eso? Saludos! Enlace al comentario
Plutom Publicado 20 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 20 de Marzo del 2014 Hola Nacho, Primero que nada, tenés el Stellarium descargado? Ese te orientaría un montón para buscar objetos ténues, invisibles a simple vista... Segundo, tu montura es azimutal o ecuatorial? De eso también dependería la dificultad de encontrar, y una vez encontrado, seguir al objeto (con una azimutal tenés que maniobrar los 2 ejes, mientras que con ecuatorial sólo requerís de uno) Igual de coordenadas no soy el indicado para hablar, ese apartado quedará a algún otro que pueda ayudarte mejor... Podrías, en caso de que la respuesta a si tenés el Stellarium es afirmativa, descargar el Cartes Du Ciel, con el cual podés imprimir cartas, y a mi gusto, es mejor. Ojo, opinión mia, me defenestrarán muchos porque claro, es mucho más complicado de manejar y no tan amigable con el aficionado recién iniciado, sobre gustos... Metodos? En general, desconozco como harán los co-foreros, pero en mi caso casi ni utilizo el buscador, mi buscador es el MA 25mm (no me maten por favor ), me planto (planto: véase ubico) en una estrella guía, y hago lo que me comentaron se llama star hopping (salto de estrellas) por simplemente buscar formas particulares, un cuadrilátero con una estrella en cada punta, un triángulo rectángulo con estrellas en sus vértices, cosas así para saber si me voy acercando como se debe al objeto. Sí, es tedioso y seguramente hay métodos más sencillos que desconozca. Este uso yo Saludos! Enlace al comentario
Gliese Publicado 20 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 20 de Marzo del 2014 Contá que telescopio tenes, así te podemos dar una mejor solución!! Lo mejor que se puede hacer es star hopping, o sea saltar entre las estrellas, esto es ubicar cerca del objeto una estrella brillante y colocar el ocular de mayor campo, para así ir moviéndose entre campos de estrellas con la ayuda de una carta estelar o un software planetario. En este post por ejemplo muestran como llegar a la galaxia del Sombrero saltando desde Algorab. post230778.html Enlace al comentario
Mario830 Publicado 20 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 20 de Marzo del 2014 Hola que tal. Te comparto un link (más bien para todos) que hace mucho conseguí y que me ayudo a localizar objetos de espacio profundo. Leelo bien y si puedes prueba primero con objetos visibles (estrellas o con M42) ojala y te sirva. Suerte y buenos cielos!!! http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd99/ ... 02/uso.htm Enlace al comentario
Ignaacioo Publicado 20 de Marzo del 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo del 2014 (editado) Hola a todos, perdón por tardar en responder, mi telescopio es un Sky-watcher 150P por ende tiene una montura ecuatorial. Sí tengo el Stellarium instalado gracias a el pude encontrar M42, el Cartes du ciel también lo tengo instalado pero no sabia que podía imprimir los mapas, voy a probarlo despues Editado 20 de Marzo del 2014 por Invitado Enlace al comentario
javier el observa Publicado 20 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 20 de Marzo del 2014 estas de suerte, cuando a mi me llego el telescoipo, puse el ojo en el ocular y no veia nada, lo deje aclimantadose, sali a las dos horas y no lograba ver nada, era que tengo dos lamparas bajo consumo gigantes en el living, y salia con la pupila como un granito de arena, jjaja que telescopio tenes chamaco..??? Enlace al comentario
Ignaacioo Publicado 20 de Marzo del 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo del 2014 estas de suerte, cuando a mi me llego el telescoipo, puse el ojo en el ocular y no veia nada, lo deje aclimantadose, sali a las dos horas y no lograba ver nada, era que tengo dos lamparas bajo consumo gigantes en el living, y salia con la pupila como un granito de arena, jjaja que telescopio tenes chamaco..??? Un Sky-Watcher 150P Enlace al comentario
DJGIMENEZ1969 Publicado 20 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 20 de Marzo del 2014 Aprendiendo y guiandote con lo que si se ve, a veces es mas facil encontrar cosas en un cielo pulocionado, que en un cielo oscuro, en una oportunidad por trabajo estuve en atacama, uno de los mejores cielos del planeta y te digo la verdad se me hacia dificil identificar la cruz del zur, ni te cuento es ese cielo poner en estacion una montura goto alineando con 3 estrellas, no sabes cual es cual, es tal la cantidad de estrellas que si no las conoces perfectamente, no encontras ninguna. Antes que nada saca el stelarium sin telescopio y empeza a identificar lo que ves a simple vista , esto te va a llevar a encontrar de a poco las demas cosas y cuando esta nublado, a leer y leer el foro que esta lleno de amigos que te ayudan como nadie, suerte y buenos cielos. Enlace al comentario
DJGIMENEZ1969 Publicado 20 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 20 de Marzo del 2014 Una de las cosas importantes, es aclimatar el teles a temperatura ambiente no menos de media hora y tambien tu vista, eso mejora mucho la visualizacion, tambien cuando tenes mucha incidencia de luz parasita, yo usaba una remera negra en la cabeza y miraba por la manga , me protegia de la luz parasita y del frio en invierno y los mosquitos en verano y otra que descubri, en un cumpleaños de mi hijo quedo en casa unos parches de pirata que venian en la bolsita del cumple y va de maravillas te lo pones tipo pirata y podes observar sin tener que cerrar y apretar el ojo que no usas, sin producir tension ,ni cansancio en ese ojo y por ende en la cara durante la observación ya que podes dejarlo abierto el ojo que no usas, son tips interesantes para probar. pd muy importante, en una noche de observacion, si hay luna dejarla para lo ultimo, sino olvidate de encontrar objetos tenues despues de quemarte el ojo con la reflexion que produce la luna en tu ojo activo. Enlace al comentario
javieriaquinta Publicado 20 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 20 de Marzo del 2014 Como dijeron los chicos, haciendo saltos entre estrellas. Yo lo aprendí, y sigo haciendo este ejercicio bajo un cielo que apenas deja ver algunas estrellas. Es así: encontrar alguna estrella que se vea a simple vista y esté próxima al objeto a ubicar; comparar su situación con Stellarium; ver qué estrellas hay entre el objeto que quiero enconcontrar y la estrella que ubiqué al principio. Si parece fácil, hacer saltos con el buscador, comparando con Stellarium. Se puede hacer zoom en el Stellarium para que muestre un acercamiento más parecido a lo que se ve por el buscador. O viceversa: ver Stellarium y buscar en el buscador lo que dice el programa sobre las estrellas que se presentan. Si la cosa se complica usando únicamente el buscador y Stellarium para hacer los saltos (si el camino es muy largo o complejo), recurro a mis binoculares. Éstos me permiten recorrer el cielo y hacer memoria de cómo se distribuyen las estrellas en el camino que elegí para encontrar al objeto. Con esto, volver a Stellarium y validar. Después de un rato de esta experiencia, vuelvo al buscador pero ya sabiendo de memoria el camino Al principio tenés que lidiar con la inversión que hace el buscador sobre los objetos, pero yo ya me acostumbré a dar vuelta la imagen mentalmente. Cuando el cielo permite ver muchas estrellas a simple vista, muchas veces ni hacen falta los binoculares y con el buscador alcanza. O incluso, apuntando más o menos con el laser el objeto ya queda cerca del campo de visión del telescopio. Con el tiempo, algunos objetos ya sabés donde están y acertás el buscador a la primera. Ah, y cuando vas ganando experiencia ya te es más fácil reconocer objetos cuando pasan por el ocular. Sobre todo cuando barres el cielo con el telescopio o buscador, y viste de refilón lo que te interesaba. En lo personal, buscar objetos "a ciegas" (digo, con un camino de estrellas no visible a simple vista) me resulta altamente entretenido y me hace disfrutar mucho este hobby. Saludos Javier Iaquinta Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas