DJGIMENEZ1969 Publicado 20 de Marzo del 2014 Publicado 20 de Marzo del 2014 Hola muchachos, me esta rompiendo la espalda el dobson 300 flex para moverlo, alguien tiene algun link o idea de como hacer un carro o algo para desplazarlo sin levantarlo, gracias escucho ideas.
Rodrigator Publicado 20 de Marzo del 2014 Publicado 20 de Marzo del 2014 Se me ocurre una base cuadrada de madera de 1pulgada de espesor que exceda un poco el diámetro de la base de la montura y a la misma atornillarle 3 o 4 ruedas distribuidas parejas de esas tipo chango de súper o alguna que no sea tan alta pero que sea fortachona. En las férres industriales hay muchos modelos de ruedas que serían espaciales para ese proyecto.
pablom Publicado 20 de Marzo del 2014 Publicado 20 de Marzo del 2014 Que tal Diego, yo, al mio, le hice un triangulo de planchuela de 1 1/4 x 3/16 y le solde 3 ruedas, esta estructura la atornille a la parte de abajo del dob, en mi caso lo hice sobresalir y le coloque unas patas para frenarlo y nivelarlo (por los circ. graduados) pero si no es el caso podes ponerle ruedas con freno. Aca hay alguna foto del mismo: mejoras-en-mi-dobson-t21776.html?hilit=mejoras Tal vez por el peso del 300 lo podrias haces en elgun estructural fino como de 30 x 20 y 1.6 de espesor. Espero que te sirva. Saludos Pablo
claudio022 Publicado 20 de Marzo del 2014 Publicado 20 de Marzo del 2014 Bueno, qué más decir que yo tengo el mismo problema (o mejor dicho lo voy a tener porque hasta ahora sólo pude observar unos minutos). Estuve viendo algunos modelos de carritos como para ir diseñando algo que me sea útil. En este link hay varios modelos: www.jimsmobile.com Alguna idea podés sacar, y si se te ocurre algo mejor... pasame el dato. Saludos.
Jcarlos Publicado 20 de Marzo del 2014 Publicado 20 de Marzo del 2014 Hola dobsoniano. Yo tengo un LightBridge de 10" y directamente le atornillé tres ruedas con freno directamente a la parte de abajp de la montura y listo. Cada rueda tiene una base cuadrada con 4 tornillos que quedan muy bien fijados a la madera enchapada de la montura. Hasta ahora no tuve problemas. Reviso cada tanto los tornillos y están fijados como el primer día. No se si eso se puede (o se quiere) hacer eso mismo en uno de 12", pues es más pesado, por eso comprendo lo de hacer una base adicional con ruedas. Saludos Juan Carlos
Chuli Publicado 20 de Marzo del 2014 Publicado 20 de Marzo del 2014 La solución de Pablo es muy buena. Yo encararía algo así.
antareano Publicado 21 de Marzo del 2014 Publicado 21 de Marzo del 2014 La base viene sin ruedas?????? debe pesar sus buenos kilos l amontura no??? que ratones estos chinos de no poner rueditas
Piaggio Publicado 21 de Marzo del 2014 Publicado 21 de Marzo del 2014 Hola! Coincido con los chicos. Yo tuve un dobson de 12" y era un suplicio moverlo. Asi que le arme una base con un cuadrado de fibrofacil un poco mas grande que el ancho de la base del telescopio y le atornille a esa base 4 ruedas de ferreteria, y directamente le pegue a la base de fibrofacil unas lijas, cosa que el telescopio trabe y no se mueva y de paso no le modifico nada atornillando nada a la base original y el telescopio cuando queres lo sacas de la base y listo. Espero te ayude. Saludos!
Pablo Toledo Publicado 21 de Marzo del 2014 Publicado 21 de Marzo del 2014 Capas que no sirve, pero probaste con estas ruedas para heladera o lavarropas? http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -freno-_JM
pablom Publicado 21 de Marzo del 2014 Publicado 21 de Marzo del 2014 releyendo el mensaje me di cuenta que no aclare algo: Trata que sean ruedas de teflon, yo le puse ruedas de plastico (si, por rata y que... ) y se siente que va rebotando, las de teflon absorven mejor las vibraciones al rodar, si bien lo movia unos pocos metros lo llevaba muy despacio porque al ser duras las ruedas de plastico vibraba mucho. Pablo
rickchavo Publicado 21 de Marzo del 2014 Publicado 21 de Marzo del 2014 Complementando las sugerencias de los muchachos, te paso dos imágenes de soluciones alternativas Saludos y buen finde!
sebastianc Publicado 21 de Marzo del 2014 Publicado 21 de Marzo del 2014 un carrito de esos que tiene los camineros de bebidas para llevar los cajones, eso es lo mejor, ahora seguro que tenes que modificarse la base
Invitado Publicado 21 de Marzo del 2014 Publicado 21 de Marzo del 2014 Hola, yo tengo el Meade de 10 pulgadas y tenia el mismo problema, le hice hacer una base con una buena madera maciza del mismo diametro de la original, le hizo los 3 agujeros de las patas , la metimos bien a presion y a la nueva base le pusimos 3 buenas ruedas con traba ara frenarlas, el resultado fue perfecto, ya no hago mas fuerza para sacarlo y no toque la base original, si ni te quisieras agachar un poco le atornillas tambien una manijita plegable y listo, saludos
ricardo Publicado 21 de Marzo del 2014 Publicado 21 de Marzo del 2014 No se quejen, el 16 pesa 100 kgs.. Los pier mounts vienen con 3 brazos, cada brazo con una rueda para moverlo, y un tornillo para ajustar la altura y dejarlo fijo cuando encontraste el lugar. Algo asi Obviamente adaptado para un dobson. Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
DJGIMENEZ1969 Publicado 21 de Marzo del 2014 Autor Publicado 21 de Marzo del 2014 Es verdad ricardo el 12"no es tan pesado , pero si incomodo para desplazarlo, seguro el 16" lo subiste solo a la terraza, no?
ricardo Publicado 21 de Marzo del 2014 Publicado 21 de Marzo del 2014 Si, lo subimos el mosca y yo solos.. jaja iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Alejandro Publicado 21 de Marzo del 2014 Publicado 21 de Marzo del 2014 No se quejen, el 16 pesa 100 kgs.! Supongo que es un chiste, o lo decis en serio? Saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
aerobal Publicado 23 de Marzo del 2014 Publicado 23 de Marzo del 2014 Hola Diego: Hace un tiempo anduve buscando algo para mi Dobson 10" y encontré un par de cosas interesantes como para copiar. Te dejo un enlace de la página de OPT Telescopes donde aparecen varios modelos de carritos para transporte de dobsonianos y monturas EQ. http://www.optcorp.com/telescope-access ... -bars.html El que más me gustó es este:
Publicaciones recomendadas