Tincho Publicado 22 de Marzo del 2014 Publicado 22 de Marzo del 2014 (editado) Buenas, gente de EP! Hoy les traigo un humilde tutorial sobre como "acomodar" nuestros dibujos usando photoshop. Si bien la mayoría de nosotros sabemos usar este soft, hay gente que no está familiarizada con el mismo. Por eso creo que es bueno tener una mini guía sobre como invertir los colores de nuestros dibujos y hacer que queden estéticamente mas bonitos . Sin dar más preámbulos vamos a empezar: Empezamos abriendo Photoshop. Yo uso el Cs5, pero cualquier versión es valida. Abrimos la plantilla que creó nuestro compañero Moska (http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/resources/formato-jpg/36980). Vamos a ir a Archivo/Abrir. Después de abierta la hoja de registro vamos a abrir nuestro dibujo de la misma manera que hicimos en el paso anterior. Vamos a tener dos archivos abiertos. De esta manera: Ahora, antes que nada, tenemos que desbloquear la capa. Eso se hace haciendo doble click sobre la capa y luego apretar en el botón OK de la ventana emergente. Ahora vamos a seleccionar la herramienta de Marco rectangular y vamos a seleccionar únicamente el circulo con nuestro dibujo. Así: Ahora vamos a Edición/Cortar, para recortar ese fragmento de imagen que vamos a usar. Una vez cortado el dibujo vamos a ir a la pestaña en donde cargamos la hoja de registro observacional y lo pegamos (Ctrl + V o Edición/Pegar). Para poder continuar tenemos que desbloquear la capa de fondo (igual que hicimos anteriormente). Lo que vamos a hacer a continuación es invertir los colores de nuestro dibujo (llamado Capa1). Esto lo logramos yendo al menú Imagen/Ajustes/invertir. Nos tiene que quedar de esta manera: El siguiente paso es mover la capa de nuestro dibujo (Capa1) hacia abajo, dejando la hoja de registro (Fondo) arriba: Ahora seleccionamos la herramienta "Varita mágica" para seleccionar la parte interior del circulo que representa al ocular y eliminarla (tenemos que seleccionar la capa "fondo" para trabajar sobre ella). Ahora vemos que nuestro dibujo se ve a través del circulo que eliminamos. Ahora falta deseleccionar el circulo (Ctrl + D) y seleccionar nuestro dibujo (capa1) y acomodarlo de tal manera que quede bien en el centro del circulo (usando la herramienta de Mover): A veces nos va a quedar un poco mas chica y otras veces un poco más grandes que el circulo de la capa "Fondo". Pero podemos ajustar el tamaño de nuestro dibujo "capa1" desde los vértices de la imagen. Solo nos queda llenar los datos que nos pide la hoja de registros. Eso se hace con la herramienta de texto, pero eso es un proceso muy fácil y que no requiere de mucha explicación. Basta con seleccionar la tipografía y el color que deseen y voilá. Para guardar nuestra imagen nos vamos a Archivo/Guardar como. En la ventana que aparece seleccionamos la carpeta en donde se va a guardar la imagen, le ponemos el nombre, seleccionamos el formato (JPEG). En la calidad le ponemos máxima (llevar la barrita hasta el número 12) y guardamos. Eso es todo amigos. Espero haber sido claro y ¡Quiero ver muchas dibujos hechos con la plantilla de nuestro foro! Saludos Editado 23 de Marzo del 2014 por Invitado
albertopqr Publicado 22 de Marzo del 2014 Publicado 22 de Marzo del 2014 Muy bueno tincho, para mi próximo dibujo sin duda consultaré tu post.
Zoilo Publicado 22 de Marzo del 2014 Publicado 22 de Marzo del 2014 Bueno parece que no me quedan excusas para postear un dibujito algún día. Muy bueno tincho, gracias por el tutorial! Abrazo
Plutom Publicado 22 de Marzo del 2014 Publicado 22 de Marzo del 2014 Martín, muchísimas gracias por el aporte, qué sencillo y simple lo explicás. Y adhiero a Zoilo, nos tienen acorralados Tremendo tuto, Saludos
claudio022 Publicado 23 de Marzo del 2014 Publicado 23 de Marzo del 2014 Excelente tutorial!!! Muy simple la explicación! Sigo con ganas de dibujar aunque la vagancia me sigue ganando. Ya se van terminando las excusas... Saludos.
aguss Publicado 23 de Marzo del 2014 Publicado 23 de Marzo del 2014 Buenísimo!! Está muy bien para los que se inician!! Por eso va a sticky así está accesible!! Abrazoo!
Moska Publicado 23 de Marzo del 2014 Publicado 23 de Marzo del 2014 Excelente guia! Es fundamental que los dibujos q hagamos pasen por la digitalizacion, asi que es muy util la informacion.
Alejandro Publicado 23 de Marzo del 2014 Publicado 23 de Marzo del 2014 Muy buen aporte!!. gracias. Saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Leoyasu Publicado 24 de Marzo del 2014 Publicado 24 de Marzo del 2014 MUY buen aporte, muchas gracias por subirlo!!! Bueno parece que no me quedan excusas para postear un dibujito algún día Y adhiero a Zoilo, nos tienen acorralados vamos vamos :lol:
Tincho Publicado 26 de Marzo del 2014 Autor Publicado 26 de Marzo del 2014 Eso! Quiero ver sus dibujos! Ya están acorralados jejejejeje Gracias a todos por comentar.
Publicaciones recomendadas