Jump to content

Estreno de paralelogramo casero

Fgomezm

Publicaciones recomendadas

Publicado

Anoche, luego de tantos meses de abstinencia, los cielos montevideanos fueron decentes y me permitieron estrenar un proyecto que tenía entre manos desde hace ya un tiempo.

Se trata de un paralelogramo casero para los binoculares Celestron 20x80mm.

Seguí algunos planos que encontré por Internet y adapté el trípode del ETX90 para utilizarlo con este artilugio.

Funcionó a la mil maravillas , aunque ya estuve pensando en algunas mejoras como por ejemplo arandelas de teflón e incorporarle un grado de libertad adicional.

Me había entusiasmado en llevarlo hoy a los cielos rurales pero destistí porque mañana es lunes y hay que trabajar.

De ahora en más seguiré con más atención las crónicas de Rodrigator para así sacarle más jugo al nuevo integrante de mi equipamiento.

Subo unos fotos para mostrar como quedó.

Fernando

5776b709aceb9_IMG_6980(Medium).JPG.95696

5776b709afcb1_IMG_6981(Medium).JPG.86358

5776b709b326f_IMG_6982(Medium).JPG.f437d

5776b709b6ca2_IMG_6983(Medium).JPG.c4451

5776b709ba4f6_IMG_6984(Medium).JPG.d356f

Publicado

Muy buena! Me tendria q armar unos, pero como solo tengo un 10x50, me aguanto por ahora.

Publicado
Muy buena! Me tendria q armar unos, pero como solo tengo un 10x50, me aguanto por ahora.

Vale la pena igual. Se elimina por completo la vibración ocasionada por mantenerlos "a pulso" y la observación se disfruta mucho más.

Fernando

Publicado

Muy bueno che!!! te quedo barbaro, tambien tenes un muy buen tripode eso es muy importante yo me tendria que hacer uno similar para mis 20 x 80.

Publicado

Hola, te quedó muy bien!!!. Es una mejora notable para la observación.

Yo también solo tengo unos 10x50, pero ya casi estoy terminando el soporte (Sólo me falta el trípode para completar el trabajo). Como te dice Fernando, igual vale la pena, además si en algún momento comprás algo más grande, ya no tenés la preocupación de que tenés que conseguir urgente un trípode fotografico o soporte para poder observar.

Saludos

Publicado

Excelente trabajo compañero! Te felicito, te quedó de primera. La observación da un giro de 180° con uno de esos. Ya sea con binoculares grandes o medianos. Muy buenas fotos, un modelo más para copiar :mrgreen:

Publicado

Muy buen trabajo hiciste amigo! Que flor de montura. Con esas hasta acostado en una reposera miras jaja Saludos!

Publicado

Qué grande ese paralelogramo! Y para que los 2 cracks de binos te den el pulgar en alto, debe ser un lujito :lol:

Saluti

Publicado

Sí amigo Plutom, y cuando Escorpio y Sagitario estén a flor de piel van a ser una panzada para un binocular montado en un paralelogramo.