Jump to content

Atardecer en el Crater Plato

Gliese

Publicaciones recomendadas

Publicado

Muy buenos esos detalles obtenidos! Te felicito!

Saludos.

Publicado

Tremenda! Felicitaciones por la captura.

Publicado

hermosa selene Leandro. muy buen foco y me gusta mucho esos picos que asoman entre las sombras del terminador.

saludos

Publicado
hermosa selene Leandro. muy buen foco y me gusta mucho esos picos que asoman entre las sombras del terminador.

A mi más que los picos, me llamó la atención que pueda capturar los craterlets dentro de Plato. Eso no es fácil ni aún con muy buen seeing. Realmente tremenda.

Publicado

Buenísima la imagen! Grandes detalles! Buen aprovechamiento del seeing!

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Publicado

Preciosa imagen! Se ve que habia muy buen seeing, y ademas retocada de manera excelente!

Saludos!

Publicado

Gracias a todos por los comentarios!! En realidad el seeing era bastante malo que tenia mis dudas sobre el resultado final, pero la cantidad de FPS que capturó la camarita fueron los que rescataron los pocos cuadros que sirvieron para el apilado final (unos 70 de 1000).

Publicado

Muy buena leo!! Esas sombras están espectaculares!! Abrazo! :D

Publicado

A mi más que los picos, me llamó la atención que pueda capturar los craterlets dentro de Plato. Eso no es fácil ni aún con muy buen seeing. Realmente tremenda.

Muy buen dato sobre los craterles, investigando encontre lo siguiente:

bhlVkqJ.jpg

A = 2,7 km, B = 2,4 km, C = 2,4 km, D = 2,1 km

Despues los otros dos que son craterlets menores se ven como puntitos, tengo dudas de que sean pero están al límite de la resolución del telescopio

g = 1,5 km h = 2,2 x 1,3 km

De todas maneras las sombras largas al estar cerca del terminador son los que le agregan mayor contraste.

Fuente: http://www.cloudynights.com/ubbarchive/showflat.php/Cat/0/Number/520616/

Publicado

Naaaa... impresionante esta captura. Me quedé boquiabierto realmente. Felicitaciones!

Abrazo,

Publicado

Increible Lean!!

Te felictio, muy buena foto e info detallada de la zona.

Saludos

Publicado

Muy buenos detalles. Felicitaciones.