Jump to content

Presentación y consulta sobre primer telescopio

Mauro

Publicaciones recomendadas

Hola. Mi nombre es Mauro y quiero dar mis primeros pasos en el mundo de la astronomía.

El interés por el universo se origino desde la lectura de novelas de ciencia ficción tales como: Guía del viajero intergaláctico, The Stars, Like Dust y De la Tierra a la Luna, entre otras.

Actualmente solo tengo conocimientos teóricos del tema, hace años me la paso mirando documentales sobre el universo, las estrellas, vida extraterrestre (me interesa mucho el tema) leyendo artículos y libros.

Estoy queriendo comprarme un telescopio para poder visualizar los planetas de nuestro sistema solar y estrellas cercanas. Mi estrella favorita es Alpha Centauri y quisiera verla con la mayor definición posible.

Estuve viendo telescopios en sitios tales como Mercado Libre pero mi falta de conocimientos me impiden elegir el adecuado para mi. Por favor, quienes deseen, indiquenme modelos y/o marcas para buscar. Si tienen algún lugar recomendado para la compra también será muy útil.

Podrían ayudarme? Estoy en zona sur de GBA.

Gracias.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Mauro,

Primero que nada bienvenido a EP, un gusto tenerte en la familia, y espero te sientas cómodo :wink:

Varias cosas, primero, ¿leíste Cosmos o Un Pálido Punto Azul, ambas obras de Carl Sagan? Leí ambas, y ambas te recomiendo leer, en caso de que la respuesta sea negativa.

Segundo y en lo que al telescopio respecta, llegaste al lugar indicado para preguntar. Duoptic vende telescopios para aficionados, cuyo dueño y varios usuarios que adquirieron sus equipos ahí, pertenecen a esta comunidad.

Y por la ayuda que necesites con el manejo de un telescopio, también duoptic ofrece un Curso de Introducción a la Astronomía.

Espero haberte ayudado,

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Mauro y bienvenido al foro!!!! Cuidado en ML con la compra de telescopios dado que venden pero no saben nada de asesorameinto en al 95% de los casos.

Sobre algo como para empezar eso depende el presupuesto que desees gastar y ahí si recomendar algo acorde, sobre las estrellas siempre las vas a ver como puntos y nada mas. Si te gusta ver estrellas, los cúmulos abiertos son objetos muy bellos y con un modesto reflector 76 ya puedes empezar a ver buena cantidad de estos objetos.

Coincido con el compañero PLutom en que te des una vuelta por la web de Duoptic.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Hola Mauro, bienvenido a Espacio Profundo, como te recomienda Plutom y antareano, en la página de Duoptic podés ver una gran variedad de telescopios, pero para que los usuarios del foro puedan recomendarte alguno, necesitamos algunos detalles, como el presupuesto con el que contás, donde pensas observar, si vas a necesitar un equipo transportable, si pensas hacer fotografía, etc. cuanto mayor información puedas dar, más fácil resultará aconsejarte y que puedas encontrar lo que necesitas.

Saludos.

Enlace al comentario

Bienvenido! Casi vecino jaja. Acá hay otro quilmeño amigo. Sebastianc. Cual es tu presupuesto?

Enlace al comentario

Hola!

En realidad vivo en Florencio Varela pero Quilmes fue mi lugar de nacimiento y mi primer hogar, así que siempre lo pongo como mi centro geográfico.

Esperaba gastar aproximadamente 7000 pesos. Pudiendo estirarme a 10000 cuando llegue el aguinaldo :D

Plutom: Gracias por la recomendación de los libros, los voy a tener en cuenta.

¿Que quiero ver? Pues, mientras mas se vea mejor! Pero debería empezar con algo sencillo para ir subiendo de nivel de a poco, no lo creen?

Gracias por sus respuestas.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola, si tenes ese monto yo diria comprarlo de una dado los incrementos que se sufren a diario.

Si te gusta observar necesitas algo de buena apertura, un dobson seguro te vendria bien y es de fácil úso y dada su configuración de montura son los que mas apertura tienen.

saludos

Enlace al comentario

Con ese presupuesto tenes para un lindo bicho. El sistema óptico depende de lo que más te interese ver, sí planetaria o espacio profundo y si vas a considerar hacer astro fotos en un futuro o no.

En caso de que te interese mucho planetaria-lunar y algo de EP sería bueno un maksutov, si te interesa más EP y planetaria y no vas a hacer fotos un dobsoniano. Si consideras hacer fotos en un futuro un reflector de buena apertura sobre una montura ecuatorial.

Mi respuesta es muy amplia y ya van a llegar los que realmente saben para darte una mejor respuesta.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Que tal compañero! Bienvenido a espacio profundo.

En el presupuesto que estas hablando, creo que un telescopio que te va a servir tanto como para empezar, como mas adelante para incluso hacer fotografia, es el Sky-Watcher Explorer 150P NEQ3. Este equipo es un monstruo, y como una vez me lo definieron a mi cuando me lo compre, es el falcon de los telescopios". Yo tengo ese mismo, y creo que debe ser una de las mejores inversiones de mi vida.

Estirandote a 10 mil podes comprar el Sky-Watcher Explorer 200PS NEQ5, pero a mi entender, vas a empezar con un equipo demasiado grande, y vas a gastar de mas para lo q es tu primer telescopio.

Vos decias que querias ver estrellas. Bueno, debo decirte q las estrellas SIEMPRE se van a ver como un punto, con el telescopio que sea. Estas demasiado lejos como para poder resolverlas de otra manera.

En cuanto a lo que podes ver con el teles, te recomiendo la lectura de este post: Guia de Iniciacion. Ahi vas a encontrar los fundamentos teoricos necesarios para saber que telescopio te sirve para que cosa, y que podes llegar a ver con cada uno.

Saludos, y cualquier duda avisanos!

Enlace al comentario
Hola Mauro, bienvenido a Espacio Profundo, como te recomienda Plutom y antareano, en la página de Duoptic podés ver una gran variedad de telescopios, pero para que los usuarios del foro puedan recomendarte alguno, necesitamos algunos detalles, (1) como el presupuesto con el que contás, (2) donde pensas observar, (3) si vas a necesitar un equipo transportable, (4) si pensas hacer fotografía, etc. cuanto mayor información puedas dar, más fácil resultará aconsejarte y que puedas encontrar lo que necesitas.

Saludos.

(1) El presupuesto hoy es de 7000.

(2) Me gustaría observar hacia todos lados y lograr ver todo lo que esta ahí afuera (no se si es una respuesta valida)

(3) Sería bueno que sea transportable para salir de la ciudad un fin de semana y mirar las estrellas en un lugar despejado.

(4) Nunca había pensado en la parte de la fotografiá, suena interesante, necesito mas datos.

Enlace al comentario

En el presupuesto que estas hablando, creo que un telescopio que te va a servir tanto como para empezar, como mas adelante para incluso hacer fotografia, es el Sky-Watcher Explorer 150P NEQ3. Este equipo es un monstruo, y como una vez me lo definieron a mi cuando me lo compre, es el falcon de los telescopios". Yo tengo ese mismo, y creo que debe ser una de las mejores inversiones de mi vida.

Estirandote a 10 mil podes comprar el Sky-Watcher Explorer 200PS NEQ5, pero a mi entender, vas a empezar con un equipo demasiado grande, y vas a gastar de mas para lo q es tu primer telescopio.

Vos decias que querias ver estrellas. Bueno, debo decirte q las estrellas SIEMPRE se van a ver como un punto, con el telescopio que sea. Estas demasiado lejos como para poder resolverlas de otra manera.

En cuanto a lo que podes ver con el teles, te recomiendo la lectura de este post: Guia de Iniciacion. Ahi vas a encontrar los fundamentos teoricos necesarios para saber que telescopio te sirve para que cosa, y que podes llegar a ver con cada uno.

Hola compañero, muchas gracias por la respuesta.

Buscando en el sitio que sugirieron encontré este http://www.duoptic.com/skywatcher-refle ... 5-eq2.html La verdad que me gusto mucho y parece tener todo lo que busco, incluso la posibilidad de fotografiá en el futuro. Lo recomiendan?

Necesitaría algún accesorio que me ayude a visualizar los cielos? Tal vez un rastreador, algo que me ubique, no se. Pregunto al no tener conocimientos en el área.

Enlace al comentario

Hola, lo mejor para ubicarte en el cielo es descargarte el Stellarium, que es un software gratuito que te muestra el cielo tal cual lo vemos cuando miramos hacia arriba, una vez instalado, colocas las coordenadas del lugar de observación y listo. Si te referís a un accesorio para el telescopio, éste ya trae un buscador, que es el minitelescopio que tiene adosado arriba y que te permite encontrar los objetos que después podés ver por el ocular. En cuanto a la elección del telescopio veo que ya te asesoraron muy bién y me parece una buena elección. Esperemos la opinión de los demás.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola compañero, muchas gracias por la respuesta.

Buscando en el sitio que sugirieron encontré este http://www.duoptic.com/skywatcher-refle ... 5-eq2.html La verdad que me gusto mucho y parece tener todo lo que busco, incluso la posibilidad de fotografiá en el futuro. Lo recomiendan?

Necesitaría algún accesorio que me ayude a visualizar los cielos? Tal vez un rastreador, algo que me ubique, no se. Pregunto al no tener conocimientos en el área.

Como primer telescopio es una muy buena opcion. Varios del foro lo tienen, y realmente solo escuchamos criticas buenas sobre el equipo.

Mas adelante vas a poder implementarle motores (las EQ tienen motor de un solo eje, no son dual axis, o sea, dos motores), y de esa manera empezar con lo basico de fotografia.

Enlace al comentario

Mauro , fijate que el en foro venta hay un reflector 8" lo cual es un telescopio para toda la vida...excelente apertura,buena montura y ya está motorizada y ronda cerca del presupuesto que tenés.

Me parece una excelente opción a pesar que sea un equipo usado dado que por la iamgenes se lo ve en muy buen estado.

Enlace al comentario

Hola Mauro, solo paso para comentar que con el 130 no se puede hacer astrofotografía de espacio profundo con réflex, solamente lunar y planetaria con webcams o EP con cámaras digitales en afocal. Las réflex no pueden hacer foco en foco primario porque no da el recorrido del focuser. Si considerás que te puede interesar la astrofotografía tenelo en cuenta.

Un saludo!

Enlace al comentario

Hola Mauro, por el presupuesto que tenés te recomiendo el Dobson de 200mm.

Si comprás el colapsable es bastante transportable y tiene una apertura bastante generosa.

Si queres hacer astrofoto compraría una EQ5 y un 150mm, o una HEQ5 y un 200mm, pero ya se va de presupuesto. De todas maneras para foto tenes que sumarle cámara, motores, cámara y tubo guía, etc.

Enlace al comentario

Hola amigos. Muchas gracias por las respuestas.

Estoy casi convencido de comprar este: http://www.duoptic.com/skywatcher-refle ... 5-eq2.html

Alguien tiene algo bueno y malo que comentar? Realmente me gusto muchisimo lo que ofrece y como funciona. Veo que lo de las fotos no es posible con este telescopio pero bueno, es algo que dejare para mas adelante.

Si todo sale como espero, este viernes lo compro!!!

Hola Mauro,

Varias cosas, primero, ¿leíste Cosmos o Un Pálido Punto Azul, ambas obras de Carl Sagan? Leí ambas, y ambas te recomiendo leer, en caso de que la respuesta sea negativa.

Ya encargue los libros que me recomendaste. Espero que me lleguen en estos días! Muchas gracias, leí dos resumenes y se ven geniales.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola!! Bienvenido a EP!!

Ya te vienen asesorando muy bien, el 130 que mencionás está muy bueno, varios de acá lo tienen y nunca escuché experiencias negativas. Si tu presupuesto es 7000 creo que lo ideal sería apuntar al 150. Es un linda apertura, y la montura está buena (es la misma que tengo yo).

Después, cuando venga el aguinaldo ya tal vez te convenga invertir en algún ocular (ya vas a poder elegir bien con la experiencia de estos meses). Te comento esto porque una vez que empezás... no terminás más de invertir :lol::lol::lol: . Igual no te asustes que estos equipos vienen con todo lo necesario para sacarlo de sus cajas y ponerte a observar!

Pero bueno, todo depende de los presupuestos, todos pasamos por eso. Lo mejor que podés hacer es justamente lo que estás haciendo ahora: Leer, investigar, leer, preguntar, leer, comparar, leer :D

Abrazo,

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo con Sfellero. Una vez q tengas el equipo, 99% seguro q si te enganchas, vas a querer invertir en algún ocular. Preferible guardarse mas o menos 1000 pesos para elegir uno de alta gama o dos de gama media

Enlace al comentario

Muchachos! Revivo el tema.

En una semana voy a Duoptic a comprar el sky watcher 150 (cuando haya en stock). También voy a ver algún filtro para apuntarle al sol. Gracias a todos los que me hicieron recomendaciones!

Apenas tenga el equipo subo foto!

Saludos!!

Enlace al comentario
Muchachos! Revivo el tema.

En una semana voy a Duoptic a comprar el sky watcher 150 (cuando haya en stock). También voy a ver algún filtro para apuntarle al sol. Gracias a todos los que me hicieron recomendaciones!

Apenas tenga el equipo subo foto!

Saludos!!

Buenísima elección!!!

Enlace al comentario

Jaja, que buenas elecciones que hicieron!

Desde ya les digo que si se compran esos monstruos (fue mi primer equipo), los OBLIGO a hacer reportes de observacion eh!! jajaja!

Enlace al comentario

Buenas muchachos. Les comento que ayer fui a la Baticueva de Duoptic y compre el telescopio!!! El viernes que llego temprano a casa lo armo y les digo que tal! Ademas me compre un filtro solar. Espero en los próximos meses ir por el go to.

Gracias Ricardo por la buena onda!

Saludos!

Enlace al comentario