RenaTroFi Publicado 24 de Marzo del 2014 Publicado 24 de Marzo del 2014 Hola gente! Les quiero compartir este mamarracho que me mandé de M104, es mi primer dibujo astronómico y lo hice a Lápiz, asique sepan disculpar. Acepto críticas, sugerencias y consejos. El telescopio es un Celestron PowerSeeker 114EQ. Este es el enlace de las 3 imágenes: https://www.flickr.com/photos/121188275 ... 865116664/ Espero que les guste, Abrazos y buenos cielos! PD: En realidad no se veía todo lo del dibujo en el ocular. Eso serían dos tomas. Primero el asterismo de la izquierda y después la Galaxia con las estrellas que estan alrededor. Yo lo uní todo en el dibujo.
aguss Publicado 24 de Marzo del 2014 Publicado 24 de Marzo del 2014 Muy buen primer dibujo Renato!!! Ahora te falta hacerle la inversión de los colores, así el fondo se hace oscuro y las estrellas brillantes Intentá procesarla así ya la subimos al álbum! Si se te complica con eso, me podés encontrar en el chat y te voy a ayudando. Igualmente en estos días voy a subir un videotutorial de cómo hacer eso. Abrazo!
JorgeLuis 114 Publicado 24 de Marzo del 2014 Publicado 24 de Marzo del 2014 excelente renato, diste con ella... como lo hicistes ' tengo el mismisimo equipo y quiero encontrarla,...te felicito !
Moska Publicado 24 de Marzo del 2014 Publicado 24 de Marzo del 2014 Excelente comienzo! Me tome el atrevimiento de editarte el tema y poner un adjunto con la imagen (asi le facilitamos el laburo a Agus jaja). Saludos!
albertopqr Publicado 24 de Marzo del 2014 Publicado 24 de Marzo del 2014 Tremendo cielo debes tener eh , excelente dibujo, felicitaciones, sigue así. Saludos.
Plutom Publicado 25 de Marzo del 2014 Publicado 25 de Marzo del 2014 Rena, si eso es un mamarracho, hubieras llorado al ver mi intento de El Joyero, QEPD Saludos
RenaTroFi Publicado 25 de Marzo del 2014 Autor Publicado 25 de Marzo del 2014 excelente renato, diste con ella... como lo hicistes ' tengo el mismisimo equipo y quiero encontrarla,...te felicito ! Hola Jorge. Primero localiza simple vista las cuatro estrellas principales de la constelación de Corvus. Luego sitúa en el buscador la estrella Algorab (la inferior de las cuatro). Si tenes buen cielo, mueve el telescopio unos pocos grados hacia la izquierda y hacia abajo y en el buscador aparecerán tres estrellas alineadas en diagonal, en las cuales la ultima de esas tres estrellas resulta ser un asterismo bastante luminoso. Cuando encuentras ese asterismo solo baja un poco la altura del telescopio hasta que te encuentres con otro asterismo muy luminoso y facil de reconocer. Cuando te encuentres ahí, solo mueve un poco hacia la derecha y ahi estara la Galaxia. Te dejo dos imagenes para identificar todo lo que te expliqué en un mapa: https://www.flickr.com/photos/121188275 ... 881890524/ Espero que te sirva. Abrazos y buenos cielos!
sebastianc Publicado 25 de Marzo del 2014 Publicado 25 de Marzo del 2014 muy buena felicitaciones!!! mandala ya a ASOD que sale!!!
RenaTroFi Publicado 25 de Marzo del 2014 Autor Publicado 25 de Marzo del 2014 Me alegro de que les haya gustado el dibujo! Abrazos y buenos cielos!
JorgeLuis 114 Publicado 25 de Marzo del 2014 Publicado 25 de Marzo del 2014 Gracias renato, excelente y detallada tu información, la tendre en cuenta porque aca en venezuela ha estado un poco nublado.
aguss Publicado 25 de Marzo del 2014 Publicado 25 de Marzo del 2014 Rena, la dejas así o la invertís?? como tu quieras Así la agrego al álbum de EP!! Abrazoo
RenaTroFi Publicado 28 de Marzo del 2014 Autor Publicado 28 de Marzo del 2014 Rena, la dejas así o la invertís?? como tu quieras Así la agrego al álbum de EP!! Abrazoo La voy a invertir, lo que pasa es que no estoy muy familiarizado con eso jeje. No entiendo bien como se hace. Abrazo!
aguss Publicado 28 de Marzo del 2014 Publicado 28 de Marzo del 2014 Dale buenísimo!! Mirá, invertirlo es bastante fácil. Tenés que tener un programa de editor de imágenes como el Photoshop. Acá te dejo un tutorial para invertirlo: TUTORIAL Si se te complica, entrá al chat que te ayudamos. Pronto voy a subir un videotutorial de postprocesamiento de dibujos. Pero mientras, fijate si te sirve eso. Abrazoo!
RenaTroFi Publicado 29 de Marzo del 2014 Autor Publicado 29 de Marzo del 2014 Dale buenísimo!! Mirá, invertirlo es bastante fácil. Tenés que tener un programa de editor de imágenes como el Photoshop. Acá te dejo un tutorial para invertirlo: TUTORIAL Si se te complica, entrá al chat que te ayudamos. Pronto voy a subir un videotutorial de postprocesamiento de dibujos. Pero mientras, fijate si te sirve eso. Abrazoo! Gracias! Igual al invertir los colores queda mal, asique lo voy a hacer desde cero con el paint... Muchas gracias! Abrazo Editado: Hola de nuevo Agus, aca esta el link de M104 invertida. La hice desde cero con Photoshop. Espero sea de tu agrado! https://www.flickr.com/photos/121188275 ... 093269483/ Abrazo!
Publicaciones recomendadas