quincampoix Publicado 26 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 26 de Marzo del 2014 Hola!! Me llamo Guille, vengo leyendo su foro desde hace un tiempo ya y aprendiendo de a poquito nuevas cosas. Quería presentarme y felicitarlos por la cantidad de información fotos y cosas que hay acá. Me empecé a interesar por la astronomía de un modo muy particular y bizarro. Vi un video realizado por Chris Hadfield (comandante de la ISS) haciendo un cover de David Bowie y me despertó muchas dudas sobre el funcionamiento de la estación espacial internacional, que luego me llevó a dudas sobre el espacio, que luego me llevo a leer Cosmos y Historia breve del tiempo y un par más de cosas. Y después empezó una vorágine de información que estimo muchos de ustedes deben conocer. Disfruto muchísimo leyendo artículos en internet y luego saltando de ahí a las nuevas dudas que estos me generaron. Y creo que era solo natural, teniendo en cuenta que en cierto sentido me dedico a la fotografía, que me comenzara a interesar la astrofotografía. Sé que es mucho trabajo y horas larguísimas de este y de observación, pero creo que los resultados y la experiencia en sí misma, lo valen. Me interesa en particular el espacio profundo. Estuve viendo modelos de telescopios y básicamente lo reduje a 2 opciones: 130/900 y 150/750 de Sky Watcher. Monturas eq2 y eq3 respectivamente. Pero me surgió una duda sencilla pero a la cual no encontré una respuesta directa aún. Qué tan posible y engorrosa es la astrofotografía sin motores ni Goto? Se puede trackear objetos del espacio profundo para astrofotografía manualmente sin volverme loco? Dicho esto, les parecen buenas opciones como telescopios para primeros pasos y astrofotografía los que mencioné? Mil gracias por el foro y por los magníficos posts que todos ayudaron a crear. Saludos!! Enlace al comentario
Rodrigator Publicado 26 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 26 de Marzo del 2014 Mucho gusto y bienvenido, sin duda la mejor opción es el 150 por su mayor apertura y mejor montura. Sobre las fotografías lo que vas a poder hacer son vídeos cortos planetarios y lunares para luego apilar y lograr una imagen o bien hacer capturas con el método afocal. Con respecto a las fotos de espacio profundo se puede hacer lo que decís pero te vas a volver loco sí o sí. Igualmente no soy el más indicado para darte la respuesta más certera así que vamos a esperar que lleguen los sabios. Saludos y esperamos verte seguido por acá. Enlace al comentario
sfellero Publicado 26 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 26 de Marzo del 2014 Bienvenido a EP. De fotografía yo tampoco sé nada, ya van a aparecer los "cracks" Realmente es fenomenal la tarea de difusión que hace el Comandate Hadfield. No es para nada extraño que hayas incursionado por ahí! Abrazos, Enlace al comentario
RenaTroFi Publicado 26 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 26 de Marzo del 2014 Bienvenido al foro Guille. Yo también soy nuevo acá y la verdad que estoy sorprendido de la gente genial que encontrás! En cuanto al equipo, compra el de 150mm por los motivos que mencinó Rodrigator. Es un equipo genial para empezar. Imaginte que yo me compré un 114/900 hace un mes y la verdad que cada días me gusta más En cuanto a astrofotgrfía no se nada, me gusta más hacer visual. Además prefiero aprender como manejar el telescopio y encontrar cualquier objeto que me proponga y luego dar el siguiente paso jaja. Saludos y buenos cielos! Renato Enlace al comentario
Plutom Publicado 26 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 26 de Marzo del 2014 Hola Guille, Bienvenido al foro! Cualquier duda, sin dudarlo, recurrí nuevamente a Primeros Pasos, aquí sabrán atenderte los cracks (y ya están en camino ) Saludos! Enlace al comentario
Moska Publicado 26 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 26 de Marzo del 2014 Bienvenido!! Yo no soy un crack, pero te aseguro q para espacio profundo si o si vas a precisar motores. La eleccion q te digo es el 150, ya q yo tengo ese mismo equipo, y es muy superior al 130. Ademas, por el tema de la fotografia, la EQ3 te va a dar muchisima ma estabilidad q la EQ2. Enlace al comentario
quincampoix Publicado 27 de Marzo del 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo del 2014 Gracias por las respuestas! Estaré a la espera de los mencionados crack pero desde ya las cosas que me dijeron me re sirven! Enlace al comentario
Gliese Publicado 27 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 27 de Marzo del 2014 Para tener un setup inicial de astrofotos te recomiendo una EQ5 con motores y un 150/750. Enlace al comentario
Panchosanpancho Publicado 27 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 27 de Marzo del 2014 Hola Guille, bienvenido. Estoy recién comenzando en el mundo de la foto, igualmente te voy a comentar, yo compré el telescopio más grande que pude y luego le agregué los motores, pienso que lo mejor que se podría hacer es lo que dice gliese, en su momento lo pensé, pero yo compré el 200 que viene con la eq5, no llegaba a la eq6 ni a palos. La verdad que nunca tuve frente a mí al 150 en la eq3 con go to, pero vi fotos que me sorprendieron con ese equipo. En un tiempo pienso ir a una montura más estable para mi tubo, pero la curva me llevó 2 años para llegar hasta exposiciones más largas y recién ahora que le monté el tubo guía me empiezo a preocupar por la estabilidad del conjunto. Igualmente a vos te podría llevar menos tiempo, solo te comento lo que hice yo y esto muy conforme. Me llevó un tiempo familiarizarme con el equipo, el cielo, los programas, etc. Sin motores hice algunas fotos planetarias como ésta. saturno-16-04-13-200-1000-t23829.html Bienvenido, saludos Enlace al comentario
antareano Publicado 27 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 27 de Marzo del 2014 Hola Guille y bienvenido!!!! si te vas a interesar por la fotografia astronomica como te dijeron los muchachos el 150/750 es un gran equipo. El tema que viene con montura eq3 que si bien no es mala podes empezar a dar unos pasos importantes. Enlace al comentario
sebastianc Publicado 27 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 27 de Marzo del 2014 Hola Guille, yo te voy a responder y te voy a dar un cambio de direcion en la respuesta, ¿hace falta un telescopio para astrofotografia?..... ¿ahi te jodi no?.... realmente 100% no, solo con que tengas camara y maderografo podes sacar astrofotografia.... ahora para astrofotografia con telescopio no menos que un 150 eq 3 con motores, mano, no se Enlace al comentario
quincampoix Publicado 27 de Marzo del 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo del 2014 Hola Guille, yo te voy a responder y te voy a dar un cambio de direcion en la respuesta, ¿hace falta un telescopio para astrofotografia?..... ¿ahi te jodi no?.... realmente 100% no, solo con que tengas camara y maderografo podes sacar astrofotografia.... ahora para astrofotografia con telescopio no menos que un 150 eq 3 con motores, mano, no se Si bien hay cosas muy lindas sacadas sólo con cámaras y las bases esas de madera que decís, para espacio profundo no hay muchas posibilidades sin telescopio. No? Al menos las cosas que yo vi y encontré . Gracias por las respuestas, de nuevo! Enlace al comentario
antareano Publicado 29 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 29 de Marzo del 2014 Hola otra ves! si te interesa la fotografia de ESPACIO PROFUNDO, para lograr algo decente al menos necesitas una eq3, el tubo es medio irrelevante porque con una buena montura podes hacer foto hasta con tubitos de 80mm se entiende??? Motorización indispensable aunque el amigo JavierAR ideó un tuto para realizar seguimiento manual y según palabras de el andaba mas que bien. Lo ideal seria tener un kit de goto para aprovechar las bondades del goto y tambíen el soporte de autoguiado,auqnue con los dual axis e implementando un caja llamada: RELAY BOX ya se puede hacer autoguiado. El autoguiado es para afilar mejor el seguimiento y así lograr tiempos de exposición mas largos con el consiguiente de mejores detalles en la fotos,ademas hace falta un teles guia un 70/400 y una camarita guia. Como te dijeron los compañeros...el 150/750 eq3 es un excelente teles. Enlace al comentario
quincampoix Publicado 30 de Marzo del 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo del 2014 Hola otra ves! si te interesa la fotografia de ESPACIO PROFUNDO, para lograr algo decente al menos necesitas una eq3, el tubo es medio irrelevante porque con una buena montura podes hacer foto hasta con tubitos de 80mm se entiende???Motorización indispensable aunque el amigo JavierAR ideó un tuto para realizar seguimiento manual y según palabras de el andaba mas que bien. Lo ideal seria tener un kit de goto para aprovechar las bondades del goto y tambíen el soporte de autoguiado,auqnue con los dual axis e implementando un caja llamada: RELAY BOX ya se puede hacer autoguiado. El autoguiado es para afilar mejor el seguimiento y así lograr tiempos de exposición mas largos con el consiguiente de mejores detalles en la fotos,ademas hace falta un teles guia un 70/400 y una camarita guia. Como te dijeron los compañeros...el 150/750 eq3 es un excelente teles. Buenísima data, gracias!!! Enlace al comentario
quincampoix Publicado 30 de Marzo del 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo del 2014 Influye que planee sacar las fotos con mi DSLR? A nivel elección de telescopio y montura, digo. Enlace al comentario
Zoilo Publicado 30 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 30 de Marzo del 2014 Los newton con los que se puede hacer astrofotografía con réflex son los de 150mm para arriba, así que con el 150/750 en EQ3 no vas a tener problemas, mientras que con el 130 no vas a lograr hacer foco porque no da el recorrido del focuser. Además la EQ3 es una categoría aparte en cuanto a las posibilidades que tenés, si bien no es la montura más fuerte o precisa del mercado tiene más prestaciones que una EQ2 como por ejemplo la motorización en dos ejes y mayor solidez que esta última (que en mi opinión para un 130 se queda corta). Un saludo!! Enlace al comentario
aerobal Publicado 30 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 30 de Marzo del 2014 Hola Guille: Tengo un 150/750 EQ3 motorizado dual axis y me resulta genial. Todo depende de tu presupuesto. Pero si creo que no solo hay una "curva de aprendizaje"en astrofotografía, también esta el aprendizaje del cielo que es tanto o más importante que las técnicas de fotografía. Particularmente comencé con un iOPTRON 80/400 con GoTo que me ayudó muchísimo, pero que me quedó chico enseguida y terminé usándolo para guiarme en la dirección que tenía que apuntar mi Dobson 250. Hay muchos foreros que usan un 150/70 EQ3 y hacen unas fotos espectaculares. Por supuesto que para EP vas a tener que motorizar e incluso ponerle GoTo. Pero para llegar al GoTo con autoguiado vas a tener un larco y "costoso (en $$)" camino. Creo que el camino empieza por conocer y disfrutar primero el cielo e ir dedicándole algunas horas a las fotos, para ir metiéndose de a poco en el tema. Pensá además que cada hora de fotografía lleva implícito otro tanto de procesado. Ahora sí, sin ninguna duda, optes por lo que optes seguramente lo vas a disfrutar muchísimo. Cualquier duda seguí preguntando que para eso estamos en el foro. Un abrazo. Julio Enlace al comentario
quincampoix Publicado 31 de Marzo del 2014 Autor Compartir Publicado 31 de Marzo del 2014 Los newton con los que se puede hacer astrofotografía con réflex son los de 150mm para arriba, así que con el 150/750 en EQ3 no vas a tener problemas, mientras que con el 130 no vas a lograr hacer foco porque no da el recorrido del focuser. Además la EQ3 es una categoría aparte en cuanto a las posibilidades que tenés, si bien no es la montura más fuerte o precisa del mercado tiene más prestaciones que una EQ2 como por ejemplo la motorización en dos ejes y mayor solidez que esta última (que en mi opinión para un 130 se queda corta).Un saludo!! Leí que eso se podía solucionar con un barlow, es así? Tiene alguna desventaja eso? Además de que siempre que se agrega un vidrio se pierde algo de calidad... Enlace al comentario
Zoilo Publicado 31 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 31 de Marzo del 2014 Sí, uno de los problemas con eso es que alargás demasiado la focal (se te va a 1300mm equivalente, f/10) con lo que los tiempos de exposición necesarios se hacen demasiado largos, sumado al hecho de que con la EQ2 no se puede hacer guiado en Declinación vas a tener problemas para conseguir resultados decentes. Dudo también si el focuser de cremallera de los 130 puede soportar un conjunto barlow + DSLR, si es como el del 114 te lo aseguro. Además con un barlow (por el hecho de aumentar la imagen) se notan más los efectos producidos por los errores en la montura, su alineación polar y la vibración del conjunto, que con una EQ2 no es poca cosa. No es una montura mala, pero está pensada casi exclusivamente para observación. Es posible con cariño darle algún uso fotográfico, que se reduce a campos amplios. Para espacio profundo con el telescopio mínimo una EQ3. Saludo, cualquier cosa acá estamos. Enlace al comentario
quincampoix Publicado 31 de Marzo del 2014 Autor Compartir Publicado 31 de Marzo del 2014 Geniales las respuestas. Me sirven mucho, en serio. Tenía todas estas dudas y no sabía cómo resolverlas. Estimo que veré de ahorrar para el 150 y aprenderé a usarlo hasta que pueda pagar los motores y demás, así además cuando ya tenga todo para las fotos voy a saber cómo usarlo y voy aprendiendo de a pasos en vez de todo un bloque de información de una. Saludos y como veo que ponen a veces, buenos cielos!! Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas