Jump to content

Clavius & Cia.

carlosdn

Publicaciones recomendadas

Publicado

De una de las ultimas noches despejadas.......un paseito por la luna

Saludos

WEB.jpg.e5492db7268d5d6be1c47c7413cce070

5776b70b869ac_conv_luna240314_00004_g3_b

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Publicado

Muy buenas Carlos! En la primera noto como un fantasma en la foto que la termina arruinando. Como si se hubiesen apilado algunos frames desalineados, o tal vez sea un artefacto del procesado, de otra forma hubiera sido un foton! Saludos!

Publicado

Si, la verdad,,,,,la foto esta arruinada. Gracias por la observacion.

Carlos Di Nallo

Publicado

Estimado Carlos ...

Yo recien arranco, y si pudiera hacer la decima parte de esa foto estaria muy conteno, asi que te felicito...

Saludos

Publicado

Hola Carlos,

Gracias por compartir tu trabajo. Excelente. La composición me encantó... es una maravilla didáctica. Va de wallpaper.

Saludos!

Mario

PD: ¡Y Ella siempre tan bella! :-)

Publicado

Norberto, Mario, muchas gracias por sus comentarios me alegro que les haya gustado.

Con respecto al comentario de Mauro, voy a ampliar mi respuesta, ya que la de ayer fue pura ironía. No considero en absoluto que la foto esté arruinada, si bien es cierto que la foto adolece del defecto marcado.

Pero la verdad Mauro, decir que esta arruinada, es como mucho. Por supuesto que no me molesta para nada que marquen un error en mis fotos, de hecho, si en algo pude mejorar en estos años fue justamente por ese motivo. El tema es que no quedaba en una critica esteril, sino que quien la emitia, daba la solucion o posible solucion a ese problema.

Hace un tiempo publiqué una luna llena armada como mosaico. Linda habia quedado la foto. Ignacio_db, con buen ojo me dijo que habia quedado un tanto "soft" y tenia razon, pero me tiró la posible solucion con algunos metodos de deconvolucion. Esas cosas son las que aportan, no solo al fotografo sino al resto de la comunidad del foro, porque ese es el espiritu del foro, o al menos lo era hasta hace poco. APRENDER DE LOS ERRORES Y ENSEÑAR A PARTIR DE ELLOS.

Tu critica, Mauro, a ese nivel en la que la dejás, sin aportar otra cosa que mala leche en el comentario, me importa muy poco y aporta al foro absolutamente nada, ya que ni siquiera sabes el por qué se produjo ese error o, ni siquiera esbozás una solucion. Simplemente la foto esta arruinada,,,,muy constructivo lo tuyo.

Carlos Di Nallo

Publicado

Excelentes, estaría bueno que compartas como las lograste, con que equipo y demás definiciones técnicas que puedan orientar y ayudar a alguien que busca soluciones o encaminarse y probar.

Publicado

Gracias Diego!

El telescopio es un Astro Tech 6" Ritchey-Chretien de 1370mm de focal, sobre una montura HEQ5Pro. La camara utilizada fue una QHY5T (en foco primario) con la que grabé un video de 747 frames, apilados con AutoSttakert 2 y procesado final con Photoshop y Fistwork

Saludos!

Carlos Di Nallo

Publicado

Que lastima Carlos que te lo tomes asi. Mi comentario no fue de mala leche, ni mucho menos. Sigo siempre tu foro y me da pena que te tomes una critica tan mal. Lo que te digo sobre la foto es porque he visto muchas fotos tuyas y esta me parece que no llega al nivel que has conseguido anteriormente. Si no estuvieras cegado por el primer comentario, verias que despues te sugiero la posibilidad de algunos frames mal alineados o un porblema en el procesado (exceso de wavelets). Pero bueno, tal vez el error fue mio en publicar una critica cuando la imagen no esta en la seccion de "se aceptan criticas y sugerencias" y por eso te pido disculpas. Si no te ofende, subi el video para que algun otro forero intente un procesado, ya que parece que hay muy buena data y tal vez damos con el clavo en el error que pudo producirse. Saludos!

Publicado

Mauro no le des bola...la critica tuya es buena porque ademas le aconsejas una posible solucion pero este tipo se lo toma a mal y te bardea...la idea es simple, si vas a postear fotos con un equipaso las mismas tienen que ser excelentes; ahora si las fotos las haces con una compacta pedorra y un equipito de morondanga entonces si esta permitido los errores, pero leyendo los comentarios veo que este tipo incluso sabe procesar imagenes asi que cualquier error que se le pase es criticable...es asi no le den mas vueltas al asunto.

Publicado

Astronico, ¿que es lo que vos consideras un equipaso y que un equipito pedorro, con camarita pedorra? explícate porque me interesa mucho ya que muchos de este foro tienen o tenemos equipos que cuadran con tus adjetivos.

Según vos sí tengo un buen equipo tengo que hacer fotos buenas y bancar la crítica sí hago fotos malas porque mi equipo es pedorro me lo aceptas?

Espero tu respuesta, ya que vi que en algunos post sos de los que cuando le responden no da ni las gracias, ni aparece.

Publicado

Me consta que algo que distingue a Carlos es su pasión por aprender de todo y de todos. Pero hay que separar lo que es una crítica constructiva de lo que es una crítica con mala intención, decirle a alguien que su foto está arruinada por un supuesto error técnico es una desubicación.

El comentario de astronico es incomprensible :roll: , me causa gracia la gente que NUNCA hizo un aporte al foro y se mete a bardear...

Publicado
Me consta que algo que distingue a Carlos es su pasión por aprender de todo y de todos. Pero hay que separar lo que es una crítica constructiva de lo que es una crítica con mala intención, decirle a alguien que su foto está arruinada por un supuesto error técnico es una desubicación.

El comentario de astronico es incomprensible :roll: , me causa gracia la gente que NUNCA hizo un aporte al foro y se mete a bardear...

Javier aca te dejo los link de los post que hice para que veas que si aporto...averigua antes de comentar:

restauracion-de-aire-acondicionado-york-t26783.html (este no es de astronomia por eso pregunte donde podia subirlo y me aconsejaron en esa seccion donde esta, sea como sea cuenta como aporte al foro)

celestron-25-125x80-t26321.html (este resuelve un problema que nadie a podido resolver hasta el momento en que lo hice porque antes averigue por paginas de ingles y español y no encontre nada asi que documente con lujo de detalles el desarmado y me puse a disposicion para que me consulten por cualquier cosa)

Te adelanto para que sepas de antemano que subire un post sobre como hacer una montura paralelogramo, como hacer una mira laser para binoculares, un review sobre binoculares celestron skymaster 25-125x80, una construccion de un adaptador para filtro solar casero...para que veas que aporte y aportare mas adelante javi asi que espero que al menos los leas y me des tu opinion taaaaan objetiva ya que por lo visto sabes como hacerlo.

Publicado
Astronico, ¿que es lo que vos consideras un equipaso y que un equipito pedorro, con camarita pedorra? explícate porque me interesa mucho ya que muchos de este foro tienen o tenemos equipos que cuadran con tus adjetivos.

Según vos sí tengo un buen equipo tengo que hacer fotos buenas y bancar la crítica sí hago fotos malas porque mi equipo es pedorro me lo aceptas?

Espero tu respuesta, ya que vi que en algunos post sos de los que cuando le responden no da ni las gracias, ni aparece.

Si doy la cara sonovaso pero no estoy pendiente de si contestan o no porque ademas de estudiar, trabajo y pertenezco a una asociacion de aficionados asi que estoy bastante ocupado y a veces se me pasa responder pero si he respondido varias veces asi que investiga mejor antes de decir cosas que no son...haaa y estoy casi siempre que puedo en el chat de EP.

Respecto a tu pregunta te digo que todos aca sabemos lo que es un equipaso o un equipito para astrofotografia, lo mismo para las camaras...por ejemplo un SW 114/900 con eq2 con motor no te permite realizar mas de 5 o 10 minutos de seguimiento sin deriva como mucho con lo cual es muy dificil realizar buenas tomas de planetas, la luna y el sol (descartando las de espacio profundo claro); entonces a pesar de ser un todo terreno en visual no es un equipaso para astrofotografia, incluso teniendo montura ecuatorial motorizada. En cambio un SW 150/750 con eq3 con goto (por nombrar un equipo) es un equipaso que en planetaria te puede dar resultados excelentes no solo por la luminosidad que presenta si no por que el seguimiento bajo una buena puesta en estacion es fantastica permitiendote hacer varias tomas (o videos)...sin embargo una buena camara tambien hace la diferencia y el saber procesar los resultados no es un dato menor por lo que considero (y para eso esta este foro, para opinar como a cada uno le parezca) que una persona que tenga un equipaso, una buena camara y sepa procesar se la puede exigir mas que a una persona que no y este no tiene porque calentarse.

Espero que no me heyas hecho escribir al y entiendas mi descargo y te dejo una pregunta haber que decis:

¿Hace fakta que defiendas al auto de la foto lunar o solo lo haces para atacar lo que CREES que es injusto?

Espero tu respuesta

Publicado

muchachos agresiones no.

ni indirectas ni insultos.

si tienen diferencias siganlas por privado, los demas foreros no tienen porque leer acusaciones, respuestas ni contrarespuesta y menos insultoss...

lo cierro porque se termino desvirtuando del tema original y no aporta en nada a la cuestion.

saludos