Jump to content

¿Me ayudan a tomar una decisión respecto a un buscador para

cristianandreatta82

Publicaciones recomendadas

cristianandreatta82

Gente, ¿Cómo están?, esperemos que muy bien.

En esto de añadir cosas nuevas al telescopio, y el hecho de ser autodidacta, más allá de que estoy involucrado en una comunidad de astrónomos aficionados y profesionales muy importantes, como son los que participaron en el descubrimiento del asteroide con anillos, y muy pronto estudiante de la licenciatura jajaja o al menos lo intentare: les cuento estoy ahorrando porque quiero comprar una buena montura ecuatorial para comenzar con algo de astrofotografía, y mas adelante fotometría de cuerpos menores y exoplanetas, de hecho estoy haciendo dos cursos en el observatorio astronómico de Córdoba sobre estos temas, y primero necesito equiparme, luego vendrá una CCD, me interesa primero la montura antes que los precios se vayan al diablo, para fotos puedo comenzar con una Webcams hasta tanto tenga entrenamiento, finalmente un buen telescopio; no obstante ahora ando con ganas de comprar un buscador tengo la plata, hoy llame a Duoptic y me gusta los que ellos tienen en venta unos de 9x50, es hermoso, si bien mi telescopio es un 114900, el día que lo venda a ese buscador lo conservo; no obstante antes de realizar la compra quiero preguntarles lo siguiente, mi hermano tiene un telescopio Hokenn 503600, es muy chiquito, pero si le pongo un ocular de corta distancia focal y campo amplio (obviamente con un adaptador de 1,25 dado que trae el otro tipo de oculares mas chicos) ¿no suplantaría al buscador y me ahorro así de gastar $1200?, tendría que negociar con mi hermano pero seguro me sale mas barato jajaja, con unos jueguitos de pc que le descargue ya lo se lo pago.

Por otro lado, si me dijeran “si, te va a servir como buscador” ¿de que manera fabrico la base y los aros para colocarlo y colimarlo? Como de hecho traen los buscadores como aquel 9x50.

Yo trabajo en la estación astrofísica de bosque alegre como guía de visitas diurnas y nocturnas, y en estas ultimas hacemos observaciones y yo uso mi 114900, conozco el cielo conozco los paisajes mas lindos, para observar no me cuesta hallarlos, pero mi telescopio no tiene buscador, lo compre usado y no me trajo, le puse así nomás una mirita telescópica 4x20 (supe preguntar por aquí antes de colocarla) y me doy mañas para encontrar las cosas en el cielo, aunque ya me acostumbre a usarla. No obstante quiero ponerle algo mejorcito que la mira de aire comprimido, porque los objetos más tenues me resulta mas complicado hallarlos en el telescopio, por ejemplo omega centauro y 47 tucán directamente no los encuentro.

Todo se trata de economizar, y ahorrar para la montura. Son $1200 que me ahorro en el buscador. Ademas estas experiencias sirven o no sirven, jajaja.

Espero su respuesta y desde ya muchas gracias.

Enlace al comentario

Hola, pasa que con el telescopito no tendras el campo que te brinda un buscador, y ademas de fabricar la anillas deberas hacerla de metal ya que sino tienen torsión.

Enlace al comentario

Mira un buscador de ese tamaño es el ideal para observar, el tema pasa por otro lado o sea el 114x900 tiene un enganche que solo sirve pára el buscador que trae, el 9x59 es enorme en comparacaion y muy pesado, por ahi alguien lo adoso , habria que ver como quedaria, pero te doy mi opinion me pa que no te va a servir.

A ver que dicen los demas foreros

Saludos

Enlace al comentario