Leijohn Publicado 29 de Marzo del 2014 Publicado 29 de Marzo del 2014 Buenas Gente! Sigo con ganas de comprarme alguna camarita para probar nuevas configuraciones, me parece que con las que tengo ya no puedo lograr mejores fotos, lógicamente que el equipo también tiene un techo no?. Si no recuerdo mal, creo que en una ocasión me dijeron que es difícil que se llegue a ver la división Cassini entera en Saturno, es como que me faltan 5 para el peso no? Igual me divierto y mirando fotos viejas lo bueno es que muchas veces van mejorando los resultados. Me quedé con las ganas de comprar una spc900, nueva ya no se consigue. Estuve pensando en la Eface2025, pero tal vez me decepcione.
hugo erpen Publicado 29 de Marzo del 2014 Publicado 29 de Marzo del 2014 Bien por esas imágenes Leijohn; y sí, tu reflexión es acertada. Dentro de un límite acotado, contar con un buen seeing va a hacer que obtengas una imagen "óptima" dentro de los límites del equipo con el que hagas la adquisición, pero también estás limitado por el nivel de detalle que obtengas con éste. Pero las dos variables son importantes. Ojo que el seeing promedio en nuestras latitudes es "regular", y por mejor equipo que tengas, la atmósfera va a limitar tu nivel de detalles en la imagen final. Y viceversa. También tené en cuenta que las cámaras específicas para planetaria -y de alta gama- ya tienen otro precio ... Lo bueno de esto es que siempre podés armar el equipo esperando esa "ventana" de quietud atmosférica que te permita obtener un detalle inigualable; ahí está la importancia de armar el equipo todas las veces que quieras (y puedas). Pero las imágenes que obtuviste están muy bien; supongo que la adquisición la hiciste con el 150/750, no? Saludos, Hugo.- Hugo Beltrán Erpen
Leijohn Publicado 29 de Marzo del 2014 Autor Publicado 29 de Marzo del 2014 Hola Hugo! Gracias por los consejos che! Si, las imágenes las hice con el 150/750. Lo que noté por ejemplo, que para imágenes apiladas de la luna entera (con ocular 25) el evostar 90 levanta mucho más detalle, eso me imagino que será la diferencia entre un refractor y un reflector. Saludos terrícolas! Leijohn
hugo erpen Publicado 30 de Marzo del 2014 Publicado 30 de Marzo del 2014 Así es, tal cual como suponés. A seguir posteando, saludos! Hugo.- Hugo Beltrán Erpen
Publicaciones recomendadas