Jump to content

Algunas lunares... y Saturno.

diegote71

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Hola. Les dejo algunas imágenes "de cerquita" de accidentes lunares hace unos días, que hice al mismo tiempo que capturaba videos de Marte, cuyas fotos ya publiqué, y de Saturno (este es de anoche), . El seeing era 6 puntos, pero ayudó la buena altura de ambos astros. Anoche estaba mejor la cosa en la atmósfera. Acompaño las imágenes con los nombres de dichos accidentes en Selene.

Saludos y buenos cielos!!

Alfonso.jpg.ce6c6df9f92733fb022475c3552a

Arquimedes.jpg.351898747f76f836b136d2afb

Oronto.jpg.db9f0822b90eab5531970c977d74e

5776b70d53281_SaturnoII_filtered.jpg.933

Editado por Invitado
  • Like 1
Publicado

Te quedo muy bien ese Saturno!! ¿Me podes decir con que configuración de equipo-cámara los sacaste? Saludos

Publicado

Gracias. Te digo: Telescopio SW 150/1200 EQ5. Camara compacta Canon A 570 (una reliquia ya). Ocular acromático 10 mm y Barlow 2X. Video de 3 minutos apilado y procesado con Registax 5 y Photoshop CS5.

Saludos.

Publicado

Muy buenas capturas diego. Felicitaciones. Ese Saturno está muy bueno. Me llamó mucho la atención el cráter Alpetragius. Nunca había visto un cráter como ese. Voy a tratar de fotografiarlo en cuanto el cielo dé.

Saludos.

Publicado

Muy buenas Diego! La primera de Saturno me encanto!

Vamos Diegote! El DIEGOTE! (me hizo acordar a esto jajaja)

T1MEKqXdNYg

Publicado

Impecables !!! bien por esa camarita!! yo tenia una A590 y por gil la vendí , y me arrepiento che!!

Publicado

Diego felicitaciones por las excelentes imágenes que estas compartiendo, en particular, me gusto mucho la de Saturno, realmente, le estas sacando el jugo al máximo a los equipos que tenes.

Moska, genial el video que colocaste, sobre el otro Diegote...

Saludos

Publicado

Muy buenas imágenes Diego, especialmente Saturno, parece que lo hayas sacado con un telescopio mayor en lugar de un Newton de 6".

Saludos.

Sergi.

Publicado

Impresionante el saturno diegote, como siempre rinde muy bien ese 150 de focal larga.

Que adaptador usas para hacer afocal ?

Saludos.

Publicado

Buenísimas todas las fotos, especialmente Saturno!!!!!

Felicitaciones Diego.

Realmente pensé que habís sido con un tele más grande.

Un abrazo.

Julio