Jump to content

Saturno y Titán

FernandoSilvaCorrea

Publicaciones recomendadas

FernandoSilvaCorrea
Publicado

Saludos!! Les dejo una imagen de Saturno acompañado de su satélite Titán. Esta imagen la tomé el día 29-3-2014 a las 4:30 UTC con cámara ZWO ASI 120MC, Barlow X Cel LX 2X y telescopio SC 9,25 X. Espero que les sea de su agrado.

5776b70dd8721_Capture29-03-20141_29_56.j

Publicado

Muy tremenda!! Excelente definición y la frutilla del postre es Titán. Por lejos mi planeta favorito! Gracias por compartirla :D

Publicado (editado)

Muy bueno!!! además se distingue el pentágono en el polo de Saturno..Excelente!! Corrijo Hexágono !!!

Editado por Invitado
Publicado

Q bestial! Hasta el hexágono se le llega a ver a Saturno!

Publicado

Espectacular Fernando!!!

Permiso, te la robo para mi pc!!

FernandoSilvaCorrea
Publicado
Espectacular Fernando!!!

Permiso, te la robo para mi pc!!

Muchas gracias a cada uno de ustedes. Realmente este planeta tiene una belleza sobrecogedora.

Citrilok, sería un honor, así es que haga uso de ella como estime conveniente :)

Publicado

Muy buena Fernando. Que usaste para apilar? Si es registax, donde ubicaste los puntos? Noté que el anillo tiene una sombra (abajo a la izquierda) que también aparece en Titán. Claro que puede ser que Titán se haya movido durante la captura de los canales, no así el anillo el cual debería estar correctamente alineado. Supongo que mejorando eso debería resaltar más la división de Enke.

Saludos.

Publicado

[

quote=jwackito]Muy buena Fernando. Que usaste para apilar? Si es registax, donde ubicaste los puntos? Noté que el anillo tiene una sombra (abajo a la izquierda) que también aparece en Titán. Claro que puede ser que Titán se haya movido durante la captura de los canales, no así el anillo el cual debería estar correctamente alineado. Supongo que mejorando eso debería resaltar más la división de Enke.

Saludos.

Al parecer el canal azul está desviado muy poco hacia la derecha en el caso de Saturno. En Titán está desviado hacia abajo el mismo canal

Esto se soluciona alineando los canales en Photoshop o bien en Registax luego del apilado. También se puede tratar de registrar nuevamente los frames y subiendo el límite de frames buenos.

Publicado

Increible imagen, realmente.

Contanos un poco mas de la tecnica que usas para conseguirla, y los elementos involucrados.

Saludos !!.

Publicado

Una bestialidad esta foto. Felicitaciones! Y gracias por compartirla.

Saludos!

FernandoSilvaCorrea
Publicado

Gracias Juaquito y Leandro por sus apreciaciones. Sí, en verdad pareciera que los canales están desalineados, pero el punto es que la tomé con cámara color y ahí no puedo hacer mucho creo. Pero lo que sí hice ahora, y que no había hecho antes, es pre procesar con PIPP el vídeo para que el planeta y su satélite se mantengan en un punto y no se muevan tanto y creo que mejoró un poco al parecer. Adjunto nueva imagen.

5776b70e66836_Capture29-03-20141_29_56_p

Publicado

Si señor... Levantaste la división de Encke nomás. Que genio. No probaste la herramienta de alineado de canales de Registax?

Acá la agarré con Gimp (espero no te moleste) por que en esta máquina no tengo Registax. Algo mejoró. Simplemente tenes que separar los canales (en el menú de Colores -> Componentes -> Descomponer en capas). Una vez que tenes las capas separadas, movés las capas roja y azul y la alineas respecto a la verde. Yo de paso le apliqué un desenfoque gausiano suave y una máscara de desenfoque al canal azul y si bien levantó un poco de ruido, quedó más filosa. El canal azul siempre es el que más degradado viene y si se puede procesar por separado, a veces es mejor. Una vez alineados los 3 canales, volves a armar la imagen en color (desde el menú Colores -> Componentes -> Componer). Quedó algo mejor, pero estoy seguro que con el Registax en modo auto te los alinea un poco mejor todavía. Fijate que el rojo todavía está uno o dos pixels a la izquierda.

rgb-compose.jpg.2f051fb0992a22ecac84a1e9

Publicado

Fernando tremenda foto te mandaste! Muy buenos detalles. Para mirarla un rato.

Felicitaciones!

Leonardo

Publicado

Espectacular, los detalles y tonalidades son excelentes. Siempre me gustó el 9.25, que entiendo es un diseño diferente al resto de la familia de SCTs.

saludos

Ignacio

FernandoSilvaCorrea
Publicado (editado)

Muchas gracias por sus comentarios!. Juaquito, mis agradecimientos por tu gran ayuda, realmente la mejoraste. Bueno, eso es lo bueno de los foros, ya que te permite depurar la técnica con la experiencia de los demás. Al final, a través de Registax y el alineado de canales como tú decías logré mejorar bastante la imagen.

5776b70ea880b_Capture29-03-20141_29_56_p

Editado por Invitado
Publicado

Mis felicitaciones. Tremenda la adquisición y el procesado.

Publicado
Muchas gracias por sus comentarios!. Juaquito, mis agradecimientos por tu gran ayuda, realmente la mejoraste. Bueno, eso es lo bueno de los foros, ya que te permite depurar la técnica con la experiencia de los demás. Al final, a través de Registax y el alineado de canales como tú decías logré mejorar bastante la imagen.

Totalmente de acuerdo, ahora no se ven colores en los bordes.

Pero en la imagen final creo que hay menos saturacion (me gusta mas colorida!!).

Te repito la consulta Fernando, por si la pasaste de largo:

Contanos un poco mas de la tecnica que usas para conseguirla, y los elementos involucrados.

Gracias de antemano y Saludos.

FernandoSilvaCorrea
Publicado

Totalmente de acuerdo, ahora no se ven colores en los bordes.

Pero en la imagen final creo que hay menos saturacion (me gusta mas colorida!!).

Te repito la consulta Fernando, por si la pasaste de largo:

Gracias de antemano y Saludos.

Mis disculpas Diego.

Si te fijas ya le di más color a la imagen, es verdad había quedado muy pálida :)

Mira... el vídeo posee unos 2500 fotogramas, de los cuales ocupé cerca de 2000. Software de captura Sharpcap. Cámara color ZWO ASI 120MC en formato 1280 X 720 , 18 fotogramas por segundo, rueda de filtros Orion y filtro Luminance Baader Planetarium. Lente Barlow Celestron X Cel LX 2x. Preprocesado con PIPP, alineado y apilado en Registax6 , retoques finales en iPhoto.

Un abrazo Saludos!!

Publicado

Que linda imagen! de las mejores que vi de un aficionado. yo pienso que el SC de 9,25 es "el OTA" sin dudas.

Publicado

Excelente trabajo Fernando... Hermosa postal te mandaste! Felicitaciones!!

Publicado

¡Impresionante, tremenda imagen, felicitaciones!

Publicado

Un Saturno magnifico Fernando, con muy buenos detalles y color

Saludos.

Sergi.

FernandoSilvaCorrea
Publicado

Muchas gracias a todos!! Espero aún mejores condiciones para Saturno que hasta ahora en este año no se han dado.