Jump to content

Marte del 29 marzo del 2014 desde Casilda

mauriciocasilda

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola Gente, despues de muchisimo tiempo sin hacer planetaria, decidi sacar al 200/1000 y darle a Marte, dejo el procesado de uno de los videos que realice esa noche, son 1500 frames capturados con la SPC900 sobre el StarGuider BST Explorer 5 mm + barlow x2.

El procesado esta realizado en Registax 6 y pixinsight.

Espero que les agrade.

Saludos, Mauricio

5776b70ddfa54_marte29marzo2014.jpg.f7f0d

Publicado

Genial ese Marte! Espectaculares los detalles!

Slds.,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Publicado

Muy buena Mauri!! hay mucha agua ahí eh :lol: :lol:

Abz.

Publicado

Muy bueno !!

Pregunta: como sujetas la webcam al ocular ??.

Saludos

Publicado

Muy buena la toma, te salio excelente...mi duda es saber si la web cam esta modificada o no y como la sujetas al ocular, si usas un adaptador me podrias pasar una foto por favor. Gracias

Publicado

Gracias por sus comentarios, saquenmen de una duda

Muy buena Mauri!! hay mucha agua ahí eh :lol: :lol:

Abz.

haciendo referencia al comentario de sonovasco, que es realmente lo que se aprecia en blanco azulado en el cuerpo de Marte? descartando los polos :wink: , en astro bin hay muchos usuarios que tienen capturas similares a la mia, nubes imposible, agua menos :( . Alguno mas entrado en el tema me puede despejar inquietudes?

Y chicos la manera que acoplo la webcam sobre el ocular es pegandola con cinta papel, biiieennn croto pero efectivo jaja

Publicado

Un Marte excelente Mauricio, lleno de detalles.

Saludos.

Sergi.

Publicado

Hola Mauricio!! Buenisima la foto eh!! Te quería hacer una consulta antes de darte una respuesta... yo todavia no tengo telescopio.... Pregunta:sin cámara de fotos, o sea visualmente como lo ves a Marte? Se ve desenfocado, en blanco y negro? Muy diferente a lo de la foto??

Con respecto al color de Marte leí por ahí que cuando hay tormentas de arena su atmósfera se pone rojiza pero que en realidad es azulada.

Te dejo un link que te puede ayudar:

http://www.xatakaciencia.com/respuestas ... as-alturas