Jump to content

La galaxia de Andrómeda

giselalaca

Publicaciones recomendadas

Estimado

tengo Ocular de TMB II 5mm otro Super 25mm y de Super 10mm

debería comprar otro ocular para ver mejor La galaxia de Andrómeda? 32mm quizas?

Les recuerdo mi humilde telescopio.

Hokenn H114900 EQ2

Telescopio Reflector. 114 mm de apertura, 900 mm de distancia focal. Montura Ecuatorial EQ2. Oculares de 1.25''

Características técnicas

• D: 114 mm

• F: 900mm

• EQ2 Montaje Equatorial

• LT2 Trípode de aluminio

• Abrazadera: 2 aros individuales

• Oculares 1.25”: Super 25, Super 10

• 2x Lente Barlow 1.25”

• Visor 5x24

• Tubo color negro

Me orientan como puedo visualizar La galaxia de Andrómeda si es que se puede con estos oculares que tengo? o si tendria comprar otro ocular para ver dicha galaxia.

Enlace al comentario

Hola, no es 100% necesario otro ocular para ver Andrómeda, pero al ser un objeto extenso deberías usar el de 25mm, primero para encontrarla y luego para observar. Una vez centrada pasa a probar con los otros oculares. Lo mas notorio es el núcleo que es brillante, parece como si fuera una galaxia elíptica, pero observar los brazos ya requieren mejor cielo y técnicas de observación.

Tambien es un muy buen objeto para binoculares ya que si bien el centro lo podes ver a bajos aumentos en telescopio, no así la galaxia completa ya que tiene un largo de como 7-8 lunas llenas.

Para encontrarla vas a tener que esperar hasta la primavera ya que en estas fechas se encuentra de día.

Enlace al comentario

gracias por responder

no viene un adaptador para que yo pueda usar este lente Ocular Astro-Tech Titan 38mm 2"

Ocular Astro-Tech Titan 38mm 2" vi que no compatible con mi Telescopio vendra algun tipo de adaptador.

Enlace al comentario

Hola Gisela, como te comenta Leandro, es un objeto de hemisferio norte, desde nuestras latitudes la vas a poder ver en cierta epoca del año (verano) y por la altura que logra tenes que ir a un lugar con el norte lo mas limpio posible.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario