Dahi Publicado 1 de Abril del 2014 Compartir Publicado 1 de Abril del 2014 Hola muchachos: Mi esposo pronto estará de cumpleaños y quisiera regalarle un telescopio. He leído sobre el tema para informarme cual sería la mejor opción. Sin embargo, al encontrarlos a ustedes prefiero consultarlo con los expertos. Quisiera regalarle un reflector, con sistema newton con montura ecuatorial. Vi que la marca Celestron es una de las más reconocidas. No estoy interesada en binoculares. Me gustaría que fuera computarizado, ya que nunca hemos utilizado un telescopio, pero sus aportes son de ayuda. Vi estos modelos en Amazon, sin embargo quisiera escuchar sus recomendaciones al respecto: http://www.amazon.com/Celestron-21049-1 ... =telescope http://www.amazon.com/Celestron-31042-A ... +celestron http://www.amazon.com/Celestron-NexStar ... mputerized Ademas quisiera preguntarles que otros accesorios debo comprar adicionales con alguno de estos modelos. Gracias por su valiosa ayuda. Enlace al comentario
sfellero Publicado 1 de Abril del 2014 Compartir Publicado 1 de Abril del 2014 Hola!!! Primero de todo, el 127EQ es el más flojo de todos (tiene un barlow interno, generalmente no son de buena calidad). No te lo recomiendo para nada. Los otros dos son buenos equipos. Todo depende de tu presupuesto. Como verás el tener "goto" tiene su precio. Sobre accesorios, nunca tuve uno de esos equipos, seguro van a aparecer más opiniones al respecto. Abrazos, Enlace al comentario
Dahi Publicado 1 de Abril del 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Abril del 2014 Hola Sebastian, en su experiencia, que me recomienda? El computarizado? O Existe algún otro para principiante pero con buenas cartacteristicas? Gracias por su ayuda. En cuanto al presupuesto, puedo comprar ese computarizado, pero no quisiera comprar algo caro y después no me de el resultado que quisiera. Ademas de los complemento que no tengo idea que debo comprar. Gracias nuevamente. Enlace al comentario
c4r4j0 Publicado 1 de Abril del 2014 Compartir Publicado 1 de Abril del 2014 Hace algo más de tres años mi señora estuvo en el mismo dilema que usted. Pero se encontró con esta casa en Argentina (Duoptic), donde obtuvo el mejor asesoramiento. Me regaló un Sky Watcher MAK 127 sobre montura EQ3 (no es lo mismo que el 127EQ que usted indica) . NO motorizado. Luego que lo dominé bien, le compré la motorización y la computadora y ahí estoy ahora peleando con eso, a veces con las dudas si sacarle la motorización por el tiempo que lleva calibrarla antes de una noche de observación. Muchos en este foro, han sugerido que, al principiante, le conviene hacerse con las herramientas que le permiten conocer el cielo primero y ubicarse después. Es un placer, manejarse sin el motor, aunque es imprescindible si va a hacer astrofotografía. Yo recomiendo que siga el camino que me tocó a mi. Primero a mano, si luego apasiona, ya habrá momento para agregar el motor, los aditamentos de fotografía o quizás cambiar todo por un equipo más grande. Saludos! Saludos! Enlace al comentario
Moska Publicado 1 de Abril del 2014 Compartir Publicado 1 de Abril del 2014 Que tal compañera. El primero, tal cual dijeron antes, lo descartaria. El segundo es una buena opcion, y el tercero es un sistema GoTo. La opcion esta entre los dos ultimos. Ambos son muy buenos para empezar, sacando solo diferencias entre sus aperturas y sus distancias focales. Sin embargo, para un principiante, elegiria el segundo, o sea, el AstroMaster 114EQ. El otro tiene todo un sistema GoTo que para una persona q recien empieza no me gusta. Creo que tenerlo manual, es algo muy util al principio, ya que nos ayuda a conocer mejor el cielo, y aprender muchas cosas basicas que luego van a servir para avanzar hacias cosas mas complicadas. Enlace al comentario
rickchavo Publicado 1 de Abril del 2014 Compartir Publicado 1 de Abril del 2014 Hola Dahi! En mi modesta opinión, un Go-To no es algo indispensable en un equipo de principiante. Por ejemplo, para observan los planetas y la Luna no es necesario en absoluto. Asimismo, los objetos más visibles (cúmulos, nebulosas, las galaxias más brillantes) pueden encontrarse manualmente, con un poco de paciencia. Hay que tener en cuenta que el Go-To sirve para APUNTAR a los objetos; pero de allí a OBSERVARLOS hay un buen trecho! Como ejemplo, no están muy lejos en precio, un 114 con Go-To y un 150-750 sin Go-To, ambos reflectores; siendo el segundo un equipo que, en un buen cielo y bien colimado, deparará vistas increíbles. Con la posibilidad de agregarle, luego, el Go-To y la motorización. Yo te aconsejaría que, una vez definido el presupuesto del regalo, ir por el telescopio de mayor apertura posible, que tuviera la opción de agregarle luego motorización y Go-To. Siempre teniendo en cuenta el tamaño del equipo, por su portabilidad. Suerte y felicitaciones por la idea del regalo! Ricardo. Enlace al comentario
albertopqr Publicado 1 de Abril del 2014 Compartir Publicado 1 de Abril del 2014 Que tal compañera.El primero, tal cual dijeron antes, lo descartaria. El segundo es una buena opcion, y el tercero es un sistema GoTo. La opcion esta entre los dos ultimos. Ambos son muy buenos para empezar, sacando solo diferencias entre sus aperturas y sus distancias focales. Sin embargo, para un principiante, elegiria el segundo, o sea, el AstroMaster 114EQ. El otro tiene todo un sistema GoTo que para una persona q recien empieza no me gusta. Creo que tenerlo manual, es algo muy util al principio, ya que nos ayuda a conocer mejor el cielo, y aprender muchas cosas basicas que luego van a servir para avanzar hacias cosas mas complicadas. Concuerdo con el compañero moska, yo digo que un telescopio manual para iniciar es muy bueno, ya verás que tu esposo estará aprendiendose el cielo y descubriendo nuevas cosas, en cambio con el goto se haría aburrido para un principiante, por que sería como buscar algo y listo, mi primera vista fue con un gran esfuerzo para localizar la estrella Canopus, estaba emocionadisimo solo por ver un punto medio azul y blanco que yo mismo busqué, te recomiendo el 114 y si tu esposo tiene dudas despues, no dudes en preguntar acá. Saludos. Enlace al comentario
Dahi Publicado 2 de Abril del 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Abril del 2014 Hola muchachos, muchas gracias por todos sus aportes. Entonces me voy con el manual! me recomiendan entonces la 2da opción, o consideran ustedes algún otro modelo similar, con precio similar pero con alguna otra característica que mejore el sistema? Gracias!!! Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas