Publicado 2 de Abril del 201411 a Hola! Hoy quise actualizar el stellarium. Desinstale el que tenia y me baje el ultimo que había en la pagina pero cuando lo quiero abrir me dice que mi notebook no soporta el open gl 2.1 y que tengo que actualizar los controladores. Mi pc es una notebook compaq 610 que tiene placa de video incluida y si voy a donde estan los controladores de la maquina no hay ninguno que sea controlador de video, alguno tiene una idea de como lo puedo solucionar¿?
Publicado 2 de Abril del 201411 a creo que debes actualizar los drivers de la placa de video. saludos!
Publicado 2 de Abril del 201411 a Autor Jaja es lo mismo que me dice el stellarium cuando lo trato de arrancar. El tema es que lo tengo todo on board y en la ventana de los drivers no hay uno que sea de video. Alguna ayuda paso por paso¿?
Publicado 2 de Abril del 201411 a Sr, el open gl es la versión libre de Direct x, y solo puede actualizarse si actualizás los controladores de la gráfica, acá estan los controladores para tu pc pero el mas nuevo es del 2009 http://h20566.www2.hp.com/portal/site/h ... id=3958408 (este link suponiendo que tenés windows) Me parece que no tenés solución a menos que pongas una placa nueva o capás tengas un driver mas viejo y este link que te pasé te salve, sino lo mejor es que nuevamente instales la versión vieja del stellarium..
Publicado 2 de Abril del 201411 a Hola! ¿Probaste ir por el menú Inicio -> Stellarium y ejecutar el ícono que dice: "Stellarium (fallback mode)"? De este modo funciona sin Aceleración 3D OpenGL, pero estoy seguro que te va a andar muy bien. Saludos! Eduardo.
Publicado 2 de Abril del 201411 a Autor Si. Me dice lo mismo con la versión Fallback. La otra que tengo seria instalar una versión anterior. Pero en la pagina oficial no me da opciones...
Publicado 2 de Abril del 201411 a Hola Ignacio, Stellarium es un programa de código abierto, aquí están las versiones anteriores: http://sourceforge.net/projects/stellar ... ium-win32/ Saludos! Eduardo.