Jump to content

Consulta sobre cámara CCD

cristianandreatta82

Publicaciones recomendadas

cristianandreatta82

Gente, ¿Cómo están? Esperemos que muy bien.

Quiero saber por mera curiosidad, dado que no se consiguen Webcams con CCD, eh visto en mercado libre algunas camaritas de vigilancia con dicho mecanismo de lectura. ¿Servirían estas para astrofotografía?, se que para conectarlas en la PC se necesita una placa aparte, que se consiguen en mercado libre.

Lo bueno es que hay algunos modelos que no traen lente y parecería simple adaptarlas a porta oculares de 1,25.

Soy muy curioso con estos experimentos, jajaja, si alguien tiene experiencia en el tema por favor que me pasen la data, y si pudiera adaptarse y sirviera quizás compre una dado que no son tan caras.

Adjunto algunos links para que vean los diseños.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... toiris-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -01lux-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... lancia-_JM

Enlace al comentario

Hola Cristian, en todos los casos la salida es PAL, mas para un televisor que para una computadora, si queres ver en la tele te sirven, de todos modos la resolucion es pauperrima.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
cristianandreatta82
Hola Cristian, en todos los casos la salida es PAL, mas para un televisor que para una computadora, si queres ver en la tele te sirven, de todos modos la resolucion es pauperrima.

Saludos y buenos cielos!

Ricardo, pero ¿es mejor que una Webcams CMOS adaptada para astrofotografía?

Si tuviera que elegir opción en lo que hace calidad de imágenes ¿Qué es mejor?

Enlace al comentario

Hola Cristian,

Son dos cosas distintas, las camaras de seguridad dan salida PAL o NTSC, y estas normas tienen una resolucion baja comparada con la que te puede dar una webcam de 1.3 Mp. Que sea CCD per se no significa que la calidad es mejor, las CCD funcionan bien siempre que las refrigeres, a diferencia de las CMOS que no necesitan enfriarse (tanto). Mi QHY9 sin no la enfrio tiene mas ruido que un mp3. Fijate que las camaras DSLR profesionales son en su mayoria CMOS..

De todos modos hay implementaciones de camaras de seguridad para astronomia, siendo la mas conocida la Mallincam (http://mallincam.tripod.com/) que te permiten VER en la television lo que apuntes al telescopio, y con muy buenos resultados, pero para mi el uso ideal de estas camaras es compartir con una audiencia lo que se ve en el teles, nada de astrofotografia.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG

Enlace al comentario
cristianandreatta82
Hola Cristian,

Son dos cosas distintas, las camaras de seguridad dan salida PAL o NTSC, y estas normas tienen una resolucion baja comparada con la que te puede dar una webcam de 1.3 Mp. Que sea CCD per se no significa que la calidad es mejor, las CCD funcionan bien siempre que las refrigeres, a diferencia de las CMOS que no necesitan enfriarse (tanto). Mi QHY9 sin no la enfrio tiene mas ruido que un mp3. Fijate que las camaras DSLR profesionales son en su mayoria CMOS..

De todos modos hay implementaciones de camaras de seguridad para astronomia, siendo la mas conocida la Mallincam (http://mallincam.tripod.com/) que te permiten VER en la television lo que apuntes al telescopio, y con muy buenos resultados, pero para mi el uso ideal de estas camaras es compartir con una audiencia lo que se ve en el teles, nada de astrofotografia.

Saludos y buenos cielos!

Ahora si lo entiendo, muchas gracias Ricardo. Insisto soy muy curioso y a medida que voy aprendiendo me vienen mas curiosidades. Sabia que los astrónomos no usan las cámaras de vigilancia para astrofotografía, pero si unas Webcams con CCD, que no se consiguen mas, no obstante tenia esa curiosidad del porque no usar las camaritas de vigilancia si funcionan con CCD. Con tu respuesta me evacuaste por completo la duda.

Todavía no me meto a la astrofotografía, pero hacer estas preguntas, para muchos quizás sonsas, ayuda a armar un catalogo de ideas para cuando vaya avanzando mas en el tema saber que usar y que no usar. De hecho mas de una vez pregunte sobre accesorios de telescopios e injertos medios raros que solo ami se me ocurren, pero es nada mas por curiosidad.

Saludos.

Enlace al comentario

Cristian, haces bien, la curiosidad es lo que nos motiva a todos a hacer astronomia :wink:

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG

Enlace al comentario