Jump to content

Featured Replies

Publicado

Hola a todos, de a ratos fui adquiriendo los datos necesarios para fotografiar esta nebulosa desde mi observatorio ya que el año pasado se me escapo pero este año a pesar del mal clima (que abunda) la pude cazar, Se trata de Ngc 3576 tambien "llamada la estatua de la libertad" que se encuentra junto a la nebulosa NGC 3603, Aprovechando el campo del ED-80 incorpore también en el cuadro a su vecina nebulosa NGC 3572 la cual se ve arriba de la imagen.

La tecnica de procesado usada Fue LHaRHaGB, o sea se combino al canal Rojo y a la luminancia el H-alpha, la imagen tiene un poco mas de 7 horas de exposicion tomadas en tcuatro dias en subs de 10 minutos para la luminancia y para el Ha en bin 1x1 y subs de 5 minutos para los colores en bin 2x2, todo hecho con el equipo de siempre Heq5, ST-8300M y el ED-80.

Mas info y resolucion de la toma aca: http://www.starhunter.com.ar/index.html

Saludos.-

5776b70f305cf_NGC3576LhaRHaGBfinalweb.jp

Editado por Invitado

Publicado

Nunca me voy a cansar de decir lo bien que te anda el ed80 Mati... Me gusta el encuadre vertical, no conocía esa nebulosa que está ahí arriba...

Muy buena!!!!

Un abrazo,

J.

Publicado
  • Autor

Gracias Juan, lo que me esta salvando es el idas que me prestaste!!! jaja :sabio

Saludos.-

Publicado

Hola, Mati!

Muy bien lograda esa imagen, con un encuadre original, y buenos detalles. Yo tampoco había visto fotografiada la nebulosa de arriba. Interesante.

abrazo

Ignacio

Publicado
  • Autor

Gracias Ignacio esa nebulosa es muy poco fotografiada, me imagino por que no es la gran cosa, pero a este encuadre le suma...

Saludos.-

Publicado

Bonita foto matitoma.

Un saludo

Publicado
  • Autor

Gracias Raul.

Publicado

Hermosa fotografia y muy bien lograda.

Publicado

Muy buena imagen Matias.

Saludos.

Sergi.

Publicado
  • Autor

Gracias Dany y sergi por los cpmentarios.

Saludos.

Publicado

Que buena Matías! Me sumo a los que no habían visto fotografiada la de arriba!

Slds.

Publicado

Muy buena Mati! Hace rato que le tenías ganas a esta nebulosa y vaya que te diste el gusto. Un montón de estrellas minúsculas y bien coloridas, encuadre original y mucho detalle en las nebulosas. Impecable!

Abrazo,

Ezequiel.

Publicado

Linda imagen Matias.

Me llamó la atención el gran campo te da el ED80 con esa cámara, y eso que el chip es mas pequeño que el de una DSLR.

Tampoco había visto la nebulosa de arriba.

Saludos

Geert

Publicado
  • Autor

Fede, Eze y geert Gracias por los comentarios.

Eze: si hace rato que la queria hacer y esta temporada me saque las ganas.

Geert: al parecer esa nebulosa es mas desconocida de lo que creia...

Saludos.-

Publicado

Impecable Mati....

Original encuadre y muy bien procesada.

Me encanta.

PD: Yo tampoco vi fotografiada a la de arriba ya suena genérico no?

Saludos.

Publicado
  • Autor
Impecable Mati....

Original encuadre y muy bien procesada.

Me encanta.

PD: Yo tampoco vi fotografiada a la de arriba ya suena genérico no?

Saludos.

Gracias seba! si, al parecer yo descubri esa nebulosa ajajaj ahora voy a informar de mi hallazgo a la nasa :sabio

Publicado

:lol::lol::lol::lol::lol:

No te agrandes locoooooooo..........

Publicado

Muy Buena Mati. 3603 es re debil y vino muy bien.

Impecable procesado y adquisición.

Mis felicitaciones!

Leo

Publicado
  • Autor

Gracias leo! Con la 8300 @ f6.3 rinden bien los subs de 10 minutos para este tipo de objetos.

Saludos.