Jump to content

Pregunta sobre camara

jrhz2012

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola gente, tengo unas preguntas sobre cámaras para planetaria,Que tal es la Lifecam Studio de Microsoft ? esta cámara podría servirme en un futuro para auto guiado ? y si adaptarla al tele es dificil ?

He visto buenas reseñas de la zwo asi 120mm ,pero ahora ando corto de fondos y queria saber que tal es la lifecam,

Aprovechando su generosidad :mrgreen: , otra pregunta . cuales son los pros y contras de una camara a color y una monocromatica.

Desde ya, muchas gracias, y reciban un saludo desde Campeche .Mexico

Publicado

yo tengo la ASI120MC y al verdad es un caño, y te la traen en 3 o 4 dias desde china.

la monocromatica es mas sensible, pero tenes que tener los filtros RGB para poder armar algo en color, igualmente he visto comparaciones de la ASI en color vs la mono + filtros y no veo mucha diferencia.

Publicado

Muy agradecido,seba123neo. esta cámara,te vino con el lente gran angular ? .

Saludos

Publicado

Hace un tiempo investigué sobre la Lifecam, porque era mi intención usarla como cámara guía (después compré otra).

Pero hasta donde averigüé, había varios foreros que la usaban con este objetivo (seguramente alguno te va a responder tu pregunta); lo que sí, había que hacer una especie de collage para poder adaptarla y colocarla en el tubo guía, ya que hay que quitar el lente que trae, y armar un acople a 1,25 o 2", según el caso.

Según las especificaciones filma en HD etc etc, pero siempre hay que tener en cuenta que no se trata de cámaras "dedicadas o específicas" para autoguiado o planetaria (es el mismo caso que la SPC900), sino que son más cámaras destinadas a uso doméstico que "pueden" ser utilizadas para astronomía, así que no hay que exigir demasiado a sus prestaciones, aunque cumplen bastante bien las mismas.

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Publicado
Muy agradecido,seba123neo. esta cámara,te vino con el lente gran angular ? .

Saludos

Hola, si, viene con el lente de 150 grados para hacer time lapses del cielo nocturno.

Publicado

Gracias Hugo. Saludos