mauro252005 Publicado 7 de Abril del 2014 Publicado 7 de Abril del 2014 Buenas, les dejo mis primeras planetarias del año y mi primer marte. Es un doble estreno para mi ya que ademas de sacar mi primera foto de marte estoy estrenando el powermate. Las dos capturas son de la misma noche (6 de abril), tomadas con canon t2i en modo 640x480 crop, lx200 12" y tele vue powermate 2x. Trate de hacer un procesado delicado para que las fotos parezcan lo mas natural posible. Tal vez se hubiera podido sacar mas detalles pero preferi no ser muy agresivo en el procesado. El apilado esta hecho con autostakkert, alineacion rgb en registax y demas procesados en pixinsight. Cualquier critica es bienvenida. Espero les guste. Saludos!
FernandoSilvaCorrea Publicado 7 de Abril del 2014 Publicado 7 de Abril del 2014 Felicitaciones Mauro!! Tus imágenes están geniales!. Me imagino que con una cámara dedicada a planetaria los resultado serían aún más impresionantes de lo que ya son.
jwackito Publicado 7 de Abril del 2014 Publicado 7 de Abril del 2014 Excelentes imágenes Mauro. Tuviste que forzar las ISO para Saturno no? Me parece que se nota un poco eso pero se soluciona haciendo darks Yo probaría hacer un video cortito (10 segundos) y hacer de eso un dark maestro. No se el autostackert pero el registax te deja hacer darks y cargarlos para hacer un apilado restando el dark maestro de cada frame del video de Saturno. Se me hace que eso va a traer un fondo mucho más negro y más terso. Saludos.
AldoWil Publicado 7 de Abril del 2014 Publicado 7 de Abril del 2014 Espectaculares las imágenes! Felicitaciones. Justamente me vengo preguntando en estos días cómo se hace un dark con cámara web para Registax. Hay algún post que lo hable? O si no abro uno nuevo para hacer la pregunta.
jwackito Publicado 7 de Abril del 2014 Publicado 7 de Abril del 2014 Algo escribí hace un tiempo. Si te quedan dudas hablamos... la-importancia-de-los-darks-en-planetaria-t24511.html?hilit=importancia%20dark%20planetaria
yo gabagaba Publicado 7 de Abril del 2014 Publicado 7 de Abril del 2014 ....alineacion rgb en registax..... Hola Mauro excelentes tomas! te consulto ¿A que le llamas alineacion RGB?, Otra: ¿Cuantes frames procesaste? Buen grado de detalle che!! felicitaciones
AldoWil Publicado 7 de Abril del 2014 Publicado 7 de Abril del 2014 Gracias! Es lo que estaba buscando, al menos como para empezar. Yo tengo una SPC900 y me interesó lo de las imágenes en RAW. Tengo algunas dudas, como por ejemplo qué es lo de la debayerización, aunque por lo que vi no se hace en Registax. Tampoco sé bien cómo cargar el dark en Registax, aunque supongo que es integrando fotogramas como se hace con un video común y corriente y guardándolo en formato .bmp (por lo que veo en Registax no acepta el formato RAW).
mauro252005 Publicado 7 de Abril del 2014 Autor Publicado 7 de Abril del 2014 Felicitaciones Mauro!! Tus imágenes están geniales!. Me imagino que con una cámara dedicada a planetaria los resultado serían aún más impresionantes de lo que ya son. Muchas gracias Fernando! Seguramente con una camara dedicada a planetaria y mas aun, una mono y haciendo rgb se debe obtener mejores resultados, pero como recien estoy empezando, voy a hacer mis armas con la dslr (que por cierto el modo crop funciona muy bien con relacion 1:1 y a 60fps). Tal vez mas adelante cuando sienta que haya llegado al limite de lo que se pueda obtener con la dslr cambiare a una planetaria. Saludos!
mauro252005 Publicado 7 de Abril del 2014 Autor Publicado 7 de Abril del 2014 Excelentes imágenes Mauro. Tuviste que forzar las ISO para Saturno no? Me parece que se nota un poco eso pero se soluciona haciendo darks Yo probaría hacer un video cortito (10 segundos) y hacer de eso un dark maestro. No se el autostackert pero el registax te deja hacer darks y cargarlos para hacer un apilado restando el dark maestro de cada frame del video de Saturno. Se me hace que eso va a traer un fondo mucho más negro y más terso.Saludos. Gracias Jwackito! Sinceramente pense que no iba a necesitar darks, pero con saturno tuve que usar iso 800 y se nota bastante ruido, es mas, tiene una reduccion de ruido en pixinsight por lo que habia un poco mas de lo que se nota en la imagen. Otra de las cosas es que el seeing no era bueno, por lo que solo apile el 10% de los frames. En cuanto a marte use iso 200 ya que estaba mucho mas brillante y por eso vino con mucho menos ruido. Tendre muy en cuenta tu post y recomendacion de darks para la proxima! Vi que el autostakkert tiene una opcion para darks pero nunca la utilice. Voy a investigar. Tambien te recomendaria que lo pruebes, yo usaba antes el registax pero luego probe el autostakkert y me parecio mas simple de manejar y obtengo resultados mucho mejores con el. Saludos y gracias!
mauro252005 Publicado 7 de Abril del 2014 Autor Publicado 7 de Abril del 2014 Espectaculares las imágenes! Felicitaciones.Justamente me vengo preguntando en estos días cómo se hace un dark con cámara web para Registax. Hay algún post que lo hable? O si no abro uno nuevo para hacer la pregunta. Muchas gracias Aldo!
ricardo Publicado 7 de Abril del 2014 Publicado 7 de Abril del 2014 Hola Mauro, una belleza ambas imagenes, muchisimo detalle. Excelente trabajo, con un procesado muy natural. Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
mauro252005 Publicado 7 de Abril del 2014 Autor Publicado 7 de Abril del 2014 ....alineacion rgb en registax..... Hola Mauro excelentes tomas! te consulto ¿A que le llamas alineacion RGB?, Otra: ¿Cuantes frames procesaste? Buen grado de detalle che!! felicitaciones Gracias Yo gabagaba, la alineacion RGB lo que hace es justamente alinear exactamente los tres canales , rojo verde y azul para que no queden desfasados. En las imagenes planetarias muchas veces se ve el borde superior azulado y el inferior rojizo, alineando los canales se mitiga mucho este efecto. Despues te subo un par de imagenes para que compares. Lo realizo en registax porque alli tiene un boton que lo hace automaticamente. Seguramente en pixinsight tambien se puede hacer pero no lo investigue. En cuanto a la cantidad de frames no recuerdo exactamente ya que tome varios videos esa noche, creo que eran alrededor de 7000 cuadros (2 min a 60fps) y apile solo el 10% o sea unos 700 cuadros. Saludos!
mauro252005 Publicado 7 de Abril del 2014 Autor Publicado 7 de Abril del 2014 Hola Mauro,una belleza ambas imagenes, muchisimo detalle. Excelente trabajo, con un procesado muy natural. Saludos y buenos cielos! Muchas Gracias Ricardo! Saludos!
mauro252005 Publicado 7 de Abril del 2014 Autor Publicado 7 de Abril del 2014 @Yo Gabagaba: Te adjunto dos apilados, con y sin alineacion rgb para que veas la diferencia. Saludos!
sebyta Publicado 7 de Abril del 2014 Publicado 7 de Abril del 2014 Muy buenas las dos felicitaciones por las capturas. Saludos.
yo gabagaba Publicado 7 de Abril del 2014 Publicado 7 de Abril del 2014 Gracias Mauro por la comparativa, muy cara la diferencia en colores, pero no se entendió mi pregunta. Mi duda es ¿a que llamas alineacion RGB?, ¿Te refieres a cuando uno regula los niveles RGB usando el histograma?. Este proceso yo lo hago normalmente antes de capturar el video, en Live view. ¿es asi?
mauro252005 Publicado 7 de Abril del 2014 Autor Publicado 7 de Abril del 2014 Hola! Te entendi perfecto pero no me supe explicar bien. No tiene nada que ver con el histograma... Imaginate la imagen final, apilada. Esta imagen esta compuesta por 3 "capas" (RGB) superpuestas una encima de la otra. Si una de las capas, digamos la azul, esta desplazada un par de pixeles hacia arriba, lo que tenes es lo que se se ve en la foto: un "borde" azulado arriba y por ende un "borde" rojizo abajo. Esto pasa en toda la imagen pero es mas notorio en los bordes de los objetos. El alineado RGB lo que hace es separar la imagen en los 3 canales y chequea que esten bien superpuestos uno sobre el otro y la vuelve a unir eliminando el defecto. Espero haberme explicado mejor. Cualquier cosa chifla! saludos!!
yo gabagaba Publicado 7 de Abril del 2014 Publicado 7 de Abril del 2014 Ah bien! ahora si se ve muy claro sobre todo en los anillos. ¿Esa funcion te la da el registax?, porque no la he visto nunca...
Hal9000 Publicado 7 de Abril del 2014 Publicado 7 de Abril del 2014 Calculo que eso que comentas debe ser el "autobalance" de RGB, que es un balanceo de calibración cuando hay distintos niveles de saturacion en cada uno de los colores, y los lleva a un nivel similar. No es lo mismo que el alineado. Cuando utilizas camaras a color, tomas los 3 colores al mismo tiempo, pero cada uno, aparte de tener un foco distinto, por cuestiones de refraccion de la atmosfera ( o de cualquier vidrio en el camino, ya sea barlow u ocular), quedan "corridos" en la imagen. O sea te queda la orilla de un objeto, por ejemplo, con borde azul de un lado y borde rojo del otro. Entonces el alineado RGB superpone correctamente cada color, dividiendo la imagen en R,G,B y realineando las 3 imagenes en una. La funcion la da el registax. Esta imagen la vi en otro post, pero es de la web (astroshop.es) Espero que te sirva, saludos.
Hal9000 Publicado 7 de Abril del 2014 Publicado 7 de Abril del 2014 Uff.. ya habian contestado... quedo redundante entonces.
mauro252005 Publicado 7 de Abril del 2014 Autor Publicado 7 de Abril del 2014 En registax 6 Te aparece despues de alinear, apilar, etc, donde podes tocar los wavelets, pero a la derecha. Ahi te adjunto una captura. Seria el boton RGB ALIGN. Saludos!
Fgomezm Publicado 8 de Abril del 2014 Publicado 8 de Abril del 2014 Felicitaciones Mauro Esas fotos están fantásticas. El Meade de 12" rinde un montón en esas focales tan largas y parece que el seeing también te ayudó bastante. Saludos Fernando
yo gabagaba Publicado 8 de Abril del 2014 Publicado 8 de Abril del 2014 En registax 6 Te aparece despues de alinear, apilar, etc, donde podes tocar los wavelets, pero a la derecha. Ahi te adjunto una captura. Seria el boton RGB ALIGN. Saludos! Perfecto. ahora me queda clarísimo. He visto esta funcion, pero no las he usado porque pensé que son las mismas que ofrece el PS mejoradas respecto al Regi. Veremos de usarlas saludos y muchas gracias
leochino Publicado 8 de Abril del 2014 Publicado 8 de Abril del 2014 Muy buenas ambas! muy buenos detalles. Felicitaciones! Leo
Publicaciones recomendadas