Melisa1902 Publicado 9 de Abril del 2014 Publicado 9 de Abril del 2014 Hace muy poco que tengo mi nuevo telescopio ( como veran en mi anterior tema preguntaba si me recomendaban uno . me compre otro ) Helios reflector , he aquí los datos : Distancia focal : 900 mm Apertura : 114mm Oculares : H20 , H6mm Anteojo buscador : 6x30 Montura ecuatorial Trípode de aluminio Solo logré ver la luna y la verdad fue un poco difícil pero valió la pena porque se vio hermosa . Busco una forma clara de que me puedan explicar lo básico. Es un poco rápido , pero como tengo que sacar las fotos , me encantaría subirlas para compartirlas. ¡Adiós!
javier el observa Publicado 9 de Abril del 2014 Publicado 9 de Abril del 2014 jojojoj meli, para sacar fotos falta, todo lleva su tiempo, bienvenida a espacio profundo, los datos del teles estan claros, para poder guiarte un poco mejor tendriamos que saber que montura adquiriste, fijate en los manuales, o si no sacale una foto al equipete y subila para tener mas nocion de lo que estamos hablando, muchas gracias
aerobal Publicado 10 de Abril del 2014 Publicado 10 de Abril del 2014 Hola Meli: En principio te diría que te des una vuelta por el foro de Primeros Pasos, allí seguramente encontrarás mucha información. Por otro lado bajate los videos del Curso de Introducción a la Astronomía Amateur. En esos videos tenés toda la información paso a paso para poner en estación tu telescopio y comenzar con las observaciones. Coincido con Javier, no te apures con el tema astrofotografía, primero disfrutá el nuevo cielo que te brinda tu telescopio, familiarízate con las constelaciones y descubrí como encontrar los diferentes objetos celestes, luego vendrá el tema de las fotos. Mientras tanto es una muy buena idea hacer algunos dibujos, date una vueltita por el foro de Dibujo Astronómico, te vas a sorprender gratamente con las maravillas que pueden hacer los lápices manejados. Si aún así te quedan dudas (que es muy probable que así sea) estaremos para darte una mano. Un abrazo. Julio
Ramiro Publicado 10 de Abril del 2014 Publicado 10 de Abril del 2014 Hola Melisa, antes que nada te recomiendo que mires el curso de introducción de Duoptic http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/curso-de-introduccion-a-la-astronomia-amateur-de-duoptic-t19551.html Ahí vas a tener una noción básica de cómo manejar un telescopio adecuadamente; o en su defecto, el canal de Youtube de Telescopios Chile: Clickeame para ir al canal. Básicamente tu telescopio se mueve en dos ejes, Ascensión Recta y Declinación, estos sirven para seguir objetos celestes, una vez puesto en estación el telescopio y Calibrar el buscador podes proceder a la ubicación de objetos. Para empezar te recomiendo observar la Luna, Júpiter, Marte, Saturno y Venus. La forma más fácil de ubicar a un planeta es porque, a diferencia de las estrellas, estos no "titilan". Una vez que ubiques eso, podrías ir pasando a objetos de Espacio Profundo relativamente fáciles de ubicar, por ejemplo: M 42 (Nebulosa de Orión) NGC 3372 (Nebulosa de Eta Carinae) M 104 (Galaxia del Sombrero) M 8 (Nebulosa Laguna) M 20 (Nebulosa Trífida) M 6 (Cúmulo Mariposa) Para ubicar bien estos objetos, podes descargarte gratuitamente el http://stellarium.org/es que, una vez indicadas tus coordenadas, sirve como guía para ubicar objetos y es muy fácil de usar. Para ubicar cualquier objeto, te recomiendo siempre empezar por el ocular de mayor focal, en tu caso el 20 mm, ya que te va a dar más campo, por lo tanto se podrán ubicar objetos más fácilmente. Espero haberte ayudado, saludos y suerte!
Moska Publicado 10 de Abril del 2014 Publicado 10 de Abril del 2014 Que tal compañero! Ya que nadie lo menciono, te dejo el link a una guia de iniciacion basica, la cual te va a enseñar lo que queres aprender: Guía de Iniciación Saludos!
Publicaciones recomendadas