Jump to content

Opiniones nuevo sitio web sobre astronomía

Publicaciones recomendadas

Buenas gente!,

Después de haber lanzado la aplicación de Catalogo Messier para Android vi que muchos no podían acceder a ella ya sea porque no tienen smartphone, Android y otras causas variadas. A raíz de esto pensé en armar un sitio web con el catálogo como el de la aplicación y algunos agregados más.

La termine recién ayer y les escribo por si quieren decirme críticas o sugerencias, la idea es que sea útil pero yo no se tanto de astronomía todavía y algunas cosas seguro se me pasan. La web recién esta en la etapa 1 y quiero mejorarla bastante más (ej modo nocturno para usarla en observaciones, buscador de objetos, más fotos, artículos tipo "tutoriales", etc).

El link es http://www.infoastronomica.com/

Gracias,

Saludos,

Daniela.

Enlace al comentario
javier el observa

hola, la idea no esta mal, es muy bueno que halla mas lugares donde muestren temas de astronomía para que la gente cada ves mas se meta en el tema , yo me quedo aca, en EP un lugar donde tenes desde venta hasta lo que se te ocurra, lleva su tiempo, armar un buen sitio, incluso años, no bajes los brazos, y mucha suerte..!!!

Prometo entrar a chusmear.

Enlace al comentario

Hola. Yo tengo la aplicación, pero para ser honesto, no la uso. Uso Night Sky Tools que es muy completo, catálogo Messier, Caldwell, NGC, IC, estrellas, variables y binarias, etc, planetas, incluye mapa del cielo y varias cosas más.

Otra cosa, no me acuerdo ahora en qué aplicación lo ví, es que te marque distinto los objetos que están sobre el horizonte pudiendo elegir a partir de que altura, así uno puede saber qué puede llegar a ver.

La página es muy agradable visualmente, pero valen todos mis comentarios anteriores. Dale para adelante!

yo me quedo aca, en EP un lugar donde tenes desde venta hasta lo que se te ocurra...

Si entrás vas a ver que son cosas distintas, no es competencia...

Enlace al comentario

Hola Daniela:

Me gustó mucho la presentación del sitio, felicitaciones.

Como toda página web irá creciendo con el tiempo y con el aporte de sus seguidores. No le aflojes!!!!

La continuidad y regularidad en la actualización es fundamental. He visto (y olvidado) muchas páginas que luego de un tiempo no se actualizan más y pasan al olvido.

La agrego a los Enlaces de Interés V2 que subiremos al foro en breve... o no tan breve :)

Un abrazo y muy buenos cielos.

Julio

Enlace al comentario

Muchas gracias por los comentarios!. El sitio está en una versión beta (de hecho nadie la conoce todavía, no la di a conocer) y pienso mejorarla seguido, me ayudan mucho sus sugerencias. Me gusta bastante el tema por lo que estoy re motivada!!.

Si alguien quiere enviarme sus astrofotografías con gusto las añado en los objetos correspondientes (nombrándolos como autores, obvio).

Hola. Yo tengo la aplicación, pero para ser honesto, no la uso. Uso Night Sky Tools que es muy completo, catálogo Messier, Caldwell, NGC, IC, estrellas, variables y binarias, etc, planetas, incluye mapa del cielo y varias cosas más.

Otra cosa, no me acuerdo ahora en qué aplicación lo ví, es que te marque distinto los objetos que están sobre el horizonte pudiendo elegir a partir de que altura, así uno puede saber qué puede llegar a ver.

La página es muy agradable visualmente, pero valen todos mis comentarios anteriores. Dale para adelante!

Si, Night Sky Tools la verdad es que está muy bien y seguro me va a costar llegar a algo similar pero bueno, algún día!. El de Caldwell lo tengo casi terminado para agregar.

Lo de marcar los objetos del horizonte es buena idea, muchas gracias!.

felicitaciones, y seguí adelante!

sería mejor fondo negro quizás?

slds!

Tengo para subir una "configuración" que te permite cambiar los colores del sitio a modo nocturno, o dejarlo en modo día. Estoy terminando de ajustar algunos detalles de esto pero ya casi termino.

Hola Daniela:

Me gustó mucho la presentación del sitio, felicitaciones.

Como toda página web irá creciendo con el tiempo y con el aporte de sus seguidores. No le aflojes!!!!

La continuidad y regularidad en la actualización es fundamental. He visto (y olvidado) muchas páginas que luego de un tiempo no se actualizan más y pasan al olvido.

La agrego a los Enlaces de Interés V2 que subiremos al foro en breve... o no tan breve :)

Un abrazo y muy buenos cielos.

Julio

Muchas gracias por el comentario y por agregarla a los enlaces, es de mucha ayuda. Espero actualizarla bien seguido y que a la gente le gusta/sirva sobra todo.

Saludos

Enlace al comentario

Me gustó mucho la estética del sitio, bien modernoso. La sección de constelaciones está muy bien, como también los reviews.

Felicitaciones por la iniciativa, y que sigas agregando cosas! Saludos. Ricardo

Enlace al comentario