moonchild Publicado 10 de Abril del 2014 Compartir Publicado 10 de Abril del 2014 buen día a todos, me gustaría que me ayudaran con sus opiniones acerca de un video de la luna que hice el día 15/03/14 en el cual se ve como un objeto pasa frente a la luna y proyecta su sombra sobre la misma, lo subí a YouTube el enlace es http://www.youtube.com/watch?v=e895nJVcviE el objeto pasa muy rápido entre los segundos 17 y 20 aproximadamente hay que verlo en cámara lenta para notar su sombra. espero sus respuestas gracias. Enlace al comentario
Moska Publicado 10 de Abril del 2014 Compartir Publicado 10 de Abril del 2014 Te diria un satelite. Si tenes la hora exacta y la posicion exacta (o sea, desde donde lo filmaste con coordenadas), podemos simular en Stellarium y buscar especificamente que satelite fue. Enlace al comentario
Plutom Publicado 10 de Abril del 2014 Compartir Publicado 10 de Abril del 2014 Hola moonchild, Primero que nada bienvenido a EP, y como aconsejo siempre, deberías darte una pasadita por el Club Social de EP, así nos conocemos mejor y podemos compartir un poco más de esta afición que tanto nos gusta Segundo y en cuanto a lo que te interesa, lo que yo veo claramente, es un pájaro. Ayer mismo viendo la luna se cruzó un pájaro en el ocular, y lo vi tal cual que en el vídeo (no, no exactamente igual ni del mismo lado salio, pero usted me entiende ) Además agrego, acabo de ver un segundo objeto que sólo se ve en el segundo 17, pasando bien por arriba en la imagen. Saludos! Enlace al comentario
Moska Publicado 10 de Abril del 2014 Compartir Publicado 10 de Abril del 2014 En el segundo 18 pasa un objeto por arriba. Para mi, no es la sombra del objeto principal, q pasa por el medio. pensa q para proyectar esa sombra deberia ser gigante. Deben ser dos objetos independientes. Enlace al comentario
ricardo Publicado 10 de Abril del 2014 Compartir Publicado 10 de Abril del 2014 Como hiciste el video ? Me resulta extraño el contorno de la luna. Por lo que se ve, puede ser un satelite... iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb Enlace al comentario
Plutom Publicado 10 de Abril del 2014 Compartir Publicado 10 de Abril del 2014 Me resulta extraño el contorno de la luna. Idem opino Saludos Enlace al comentario
moonchild Publicado 10 de Abril del 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Abril del 2014 Si es un pájaro gracias!! Enlace al comentario
Hal9000 Publicado 10 de Abril del 2014 Compartir Publicado 10 de Abril del 2014 Como hiciste el video ? Me resulta extraño el contorno de la luna. Por lo que se ve, puede ser un satelite... Tiene toda la pinta de ser un video hecho con un celular, sobre un ocular. El pulso de la mano sosteniendolo hace que se mueva del centro y se oscurezca el video por lados. Para que el objeto pase delante de la luna (y cerca de la misma), deberia ser brillante tal cual lo es la luna iluminada por el sol. Si es oscuro, es mas probable un objeto muy cercano a la tierra, de noche y no iluminado, como un satelite, o un ave. Igualmente no le veo mucho sentido andar adivinando o debatiendo cual objeto fue el que paso, mas que una simple curiosidad que te sacas con stellarium u otro software que muestre las rutas de satelites. Saludos. Enlace al comentario
Moska Publicado 10 de Abril del 2014 Compartir Publicado 10 de Abril del 2014 Jajaja! Me causo gracia porq cuando le preguntaron como hizo el video dijo "es un pajaro gracias"! Fantastico si fuimos de ayuda compañero! Saludos! Enlace al comentario
moonchild Publicado 10 de Abril del 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Abril del 2014 lo hice con una cama digital de 16mpx con un SW203/1200 dob con el ocular de 25mm el vídeo esta procesado con un programa de edición de vídeo solo retoque el brillo y el contraste porque el original era demasiado oscuro debe ser por eso que se ve extraño el contorno de la luna. Pero si debe ser un pájaro o dos pájaros en realidad que es lo que muestra el video. Enlace al comentario
Miguel L Publicado 11 de Abril del 2014 Compartir Publicado 11 de Abril del 2014 Por favor, no retires el video, que todos los que no lo vimos necesitamos verlo para poder comprender las respuestas ... Gracias y saludos. Enlace al comentario
Rodrigator Publicado 11 de Abril del 2014 Compartir Publicado 11 de Abril del 2014 adhiero a lo que dice Miguel. Dice que el video fue eliminado. Enlace al comentario
dany_428 Publicado 11 de Abril del 2014 Compartir Publicado 11 de Abril del 2014 A todos nos ha ocurrido al observar la luna, para mí es un satélite, o podría ser un pájaro, si es un pájaro, va en picada y es uno de la rara y no muy conocida especie ¡¡¡ Uy!!! ¡¡¡Uy!!! ¡¡¡Uy!!!. Enlace al comentario
Moska Publicado 11 de Abril del 2014 Compartir Publicado 11 de Abril del 2014 Yo lo baje para verlo mejor, asi que mañana lo subo a youtube. Enlace al comentario
moonchild Publicado 11 de Abril del 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Abril del 2014 hola a todos perdón por retirar el video, no lo hice con mala intención, subiré el original, sin ninguna " mejora" cuando mi conexión de internet me lo permita, para compartirlo con ustedes, el video no es de gran calidad y el que editado tampoco se ve muy bien pero voy a subir el original así lo ven tal cual esta filmado leí sus respuesta todas son lógicas, hace un año y medio que tengo el telescopio y observo soy muy novato aun. Aprendí solo, leyendo de internet, había buscado en Stellarium algún satélite cercano y el CZ-2D R/B pasa cerca de la luna, pueden comprobarlo vivo en Rojas pcia Bs As coordenadas: 34°11′00″S 60°44′00″O fue el día 15/3/14 entre las 20:20hs o 20:30hs aprox. me guio por la hora de la cámara digital. Solo pregunte lo del video porque me quedan dudas con lo que se ve arriba de la luna en el video, parecía sincronizado con lo que pasa por el medio luego, una respuesta lógica fue que si hubiese sido un objeto lejano a la tierra el sol lo iluminaria. también vi pájaros muchas veces pero mi duda era que lo que se ve arriba parece una sombra proyectada por el objeto. Pero también había pensado que debería ser un objeto gigantesco para proyectar tal sombra. Solo quería sus opiniones ya que ustedes saben mucho mas que yo. Subiré el video original para el que lo quiera ver. Enlace al comentario
OBSERVA34 Publicado 11 de Abril del 2014 Compartir Publicado 11 de Abril del 2014 Bue no volvè a subirlo, me interesarìa verlo. Saludos Jorge Enlace al comentario
Moska Publicado 11 de Abril del 2014 Compartir Publicado 11 de Abril del 2014 Aca les dejo el video que el usuario subio originalmente YtYyUidY7aI Enlace al comentario
OBSERVA34 Publicado 11 de Abril del 2014 Compartir Publicado 11 de Abril del 2014 Desgraciadamente el vídeo no es de buena calidad y justo a los 19-20 seg aproximadamente que se ve la manchita es como que se oscurece un poco la pelicula de todas formas dirìa que es un pàjaro por tres razones que creo valederas .Primero la velocidad mas ràpida que lo que normalmente puede sugerir un satèlite o desecho en el espacio, segundo por mas que me esforcè no pude ver la "sombra" proyectada a la que te referìs por lo que darìa por cierto que es un objeto pequeño y cercano y tercero si se presta atenciòn poco antes de desaparecer del limbo Lunar el punto oscuro es como que cambia a algo parecido a una "coma" lo que darìa en pensar como el aleteo del ave.Es una apreciaciòn personal pero te tengo que decir que muchas veces me topè con estos "fenòmenos" de aves solitarias o en bandadas que pasan por la Luna o el Sol pricipalmente en estas èpocas de migraciòn. Saludos Jorge Enlace al comentario
arieltrepin Publicado 12 de Abril del 2014 Compartir Publicado 12 de Abril del 2014 Yo me inclino a que es un murciélago!!! Enlace al comentario
Rodrigator Publicado 12 de Abril del 2014 Compartir Publicado 12 de Abril del 2014 Para mi es un bicho que se cruzó adelante. Enlace al comentario
javieralves Publicado 12 de Abril del 2014 Compartir Publicado 12 de Abril del 2014 100% pajaro, murcielago o cualquier bicho que tenga alas !! salutti Enlace al comentario
Miguel L Publicado 12 de Abril del 2014 Compartir Publicado 12 de Abril del 2014 Gracias Moska por reponer el video; si se observa cuadro a cuadro desde que ingresa sobre el disco lunar, se observa un "aleteo", esto tambien podria atribuirse a "rotacion descontrolada" en el caso se "basura" o "chatarra" espacial. Respecto al tamaño y/o proximidad, no concuerda con el "foco" que presenta el objeto, a menos que se trate de un "gran pajaro" solitario o un "pipistrilo" (como dijo Ariel) pero gigante ... La sombra no la vi. Saludos. Enlace al comentario
sebastianc Publicado 12 de Abril del 2014 Compartir Publicado 12 de Abril del 2014 murcielagos!!! suelen hacer eso con la luna llena Enlace al comentario
dany_428 Publicado 13 de Abril del 2014 Compartir Publicado 13 de Abril del 2014 Hola: Me enganche con el tema y estuve tratando los fotogramas con distintos programas, creo que no hay duda que es o son satélites, tengo más procesadas, pero no hay mucho mas. https://www.mediafire.com/folder/684wen3al1l2d/Duda_sobre_objeto_filmado_pasando_frente_a_la_luna Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas