BlackZ Publicado 11 de Abril del 2014 Compartir Publicado 11 de Abril del 2014 Bueno tengo mi 130/650 hace un par de semanas y lo que he logrado ver no es mucho pero estoy basante conforme, Nebulosa de orion (apenas visible las nubes de gas), jupiter , marte (solo un punto rojo) y la luna por supuesto . Estuve leyendo que es conveniente tener oculares con menor apertura para poder tener una cantidad mas alta de aumento (tengo uno de 10 y 20mm que segun mis calculos dan 33 y 65 aumentos respectivamente) y un lente barlow ovbiamente para multiplicar x2 el aumento obtenido. Tengo pensado comprarme este kit: http://importadoraorrego.cl/2014/tienda ... -oculares/ Y las consultas que tengo son las siguientes. - Que tal la calidad de ese kit en particular? - Al ocupar el barlow no se distorsiona la imagen? - Existe realmente una diferencia notable al observar objetos de cielo profundo al ocuparlo en conjunto con un ocular de por ejemplo 6mm? Saludos Enlace al comentario
Moska Publicado 11 de Abril del 2014 Compartir Publicado 11 de Abril del 2014 Que tal compañero! En cuanto a la calidad del kit no te podria decir porq no lo conozco, pero por lo q ahi dice uno de los oculares es un Plossl. La pregunta del barlow, lo q vas a tener es menor luminosidad, ya que agregas mas lentes entre el telescopio y tu ojo. El tema de los barlows es algo realmente muy dividido: hay gente q los ama, otros q los odian, muy pocos estan en el medio. Yo personalmente no los uso ya q no me gustan. Enlace al comentario
Zoilo Publicado 12 de Abril del 2014 Compartir Publicado 12 de Abril del 2014 Que tal, la verdad que te recomendaría que te alejes del kit del link, si es posible corriendo rápidamente . Hablando en serio, el kit trae solo un ocular medianamente aceptable (el Plössl de 6mm), el cual va a ser complicado de usar por su bajo eye relief. Una opción aceptable es conseguir oculares como mínimo Plössl de las distancias focales que tenés y para llegar a más aumentos conseguir un lente barlow de 2x o 3x acromático que una de las ventajas que tienen es mantener justamente el eye relief característico de los oculares de mayor focal de estos diseños. Otra opción es ya ir a un ocular de focal corta de otra gama más alta, pero hablamos de menos versatilidad, balancear estas dos cuestiones es tu decisión. El de 15mm es un Kellner que hoy en día es un ocular por debajo del estándar, de menores prestaciones a los que te vinieron con el equipo (Acromáticos Modificados). La verdad es complicado elegir accesorios para un teles de focal tan corta, la relación focal hace que sea más exigente con el nivel de corrección que tiene que tener el campo del ocular. Desde ya dada la focal te recomiendo mantener el telescopio muy bien colimado para aprovechar las prestaciones del equipo. Un saludo! Enlace al comentario
vayserk Publicado 22 de Enero del 2018 Compartir Publicado 22 de Enero del 2018 On 11/4/2014 at 21:10, Zoilo dijo: un lente barlow de 2x o 3x acromático que una de las ventajas que tienen es mantener justamente el eye relief He leido que hay barlows que te aumentan el eye relief y otros que lo mantienen... alguien me puede dar un poco mas de informacion al respecto? Enlace al comentario
fsr Publicado 23 de Enero del 2018 Compartir Publicado 23 de Enero del 2018 Yo no he notado que el barlow 2x skywatcher dañe la imagen. En teoria no debería hacerlo si es de una calidad decente, y hasta puede que la mejore, porque al ser un lente negativo se cancelan algunas distorsiones del propio ocular. Pero también estás metiendo mas vidrio, por lo que puede que pierda algo de contraste, o aparezca algún reflejo. Tampoco es igual de cómodo sacar un ocular y poner otro, que además tener que andar moviendo el barlow de un ocular a otro. Lo que sí es mucho mas barato con el barlow, si te da acceso a muchos aumentos extra. Yo vengo comprando oculares bst explorer. Son muy buenos para el precio que tienen. El unico plossl que tengo es un 32mm, pero la verdad que termino poniendo un bst casi siempre en vez de ese. Tal vez la pupila es demasiado grande, cuesta mantener el ojo alineado. Si la guita está medio justa, tal vez un plossl de menor focal sea una buena inversión. Nunca comparé uno de esos plossl con un bst de la misma focal, creo que sería una prueba interesante. El problema de los plossl es que a medida que la focal se hace mas chica, también se achica el eye relief y el vidrio que está mas cerca del ojo. Posta, un plossl de 6mm tiene un vidrio minúsculo. En focales chicas convendría ir con algún otro diseño de ocular, tal vez un TMB o un BST. Fernando Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas