FernandoSilvaCorrea Publicado 14 de Abril del 2014 Publicado 14 de Abril del 2014 Hola a todos! Les presento una imagen de una parte de nuestro Sol tomada el día de ayer 12-4-2014. Espero que les guste.
javier el observa Publicado 14 de Abril del 2014 Publicado 14 de Abril del 2014 hola esta muy buena, te felicito. Si es posible que brindes la imfo, me gustaria saber los detalles de la foto y equipo, filtros y como se realiza una toma tan linda, Muchas Gracias.
Nachit Publicado 15 de Abril del 2014 Publicado 15 de Abril del 2014 Muy buena!!! Bien pero bien rojo!! Te felicito
FernandoSilvaCorrea Publicado 15 de Abril del 2014 Autor Publicado 15 de Abril del 2014 Muchas gracias por sus comentarios. Javier, para esta imagen utilicé un Coronado PST, lente Powermate 2,5x, cámara ZWO ASI 120MC, filtro orion luminance y todo esto sobre montura CGEM. Fueron alrededor de 1000 fotogramas procesados en Registax 6. Ahh y lo principal, buen seeing
yo gabagaba Publicado 15 de Abril del 2014 Publicado 15 de Abril del 2014 Muy buena imagen Fernando tal como todo tus trabajos con un gran grado de detalles y nítidez. SI me permitis te paso un tip que leí en un articulo de fotografia solar publicado en una S&T: "El rojo esconde detalles"... hay una gran verdad atras de esto. Probá de procesarla en el Phtoshop en Blanco y negro y aplicale un filtro rojo, vas a ver como explotan los detalles!. Luego la podes colorear usando la curva y tocando cada color por separado con una técnica que si te interesa te la paso; te deja el sol amarillo oro. Yo tambien hago solar con un Lunt LS60 Double stack saludos! Federico
FernandoSilvaCorrea Publicado 16 de Abril del 2014 Autor Publicado 16 de Abril del 2014 Muy buena imagen Fernando tal como todo tus trabajos con un gran grado de detalles y nítidez.SI me permitis te paso un tip que leí en un articulo de fotografia solar publicado en una S&T: "El rojo esconde detalles"... hay una gran verdad atras de esto. Probá de procesarla en el Phtoshop en Blanco y negro y aplicale un filtro rojo, vas a ver como explotan los detalles!. Luego la podes colorear usando la curva y tocando cada color por separado con una técnica que si te interesa te la paso; te deja el sol amarillo oro. Yo tambien hago solar con un Lunt LS60 Double stack saludos! Federico Muchísimas gracias Federico!! Voy a seguir tu consejo ahora mismo
FernandoSilvaCorrea Publicado 16 de Abril del 2014 Autor Publicado 16 de Abril del 2014 Tremendísimo telescopio solar Federico! Lo único malo es el alto precio de ellos
yo gabagaba Publicado 16 de Abril del 2014 Publicado 16 de Abril del 2014 Gracias Fer lo bueno de ese tele es el Double Stack que te da menos de 0.55 angstrom de bandpass y como seguro sabes esto se traduce en mas nitidez Yo he podido comparar con un coronado y si se nota alguna diferencia aunque en los foros por ahí se discute algo este tema Lo que me esta haciendo falta es una buena camara hoy por hoy me muevo con una neximage que es buena pero quiero un upgrade Saludos
FernandoSilvaCorrea Publicado 18 de Abril del 2014 Autor Publicado 18 de Abril del 2014 OK Federico, siguiendo tus consejos pasé a blanco y negro y luego le puse color y en verdad se destacan más los detalles. Gracias
yo gabagaba Publicado 21 de Abril del 2014 Publicado 21 de Abril del 2014 Muy Buena Fernando!! , me encantó como te quedó, le diste además un toque de brillo que le da una sensación de volumen interesante!. Estimo que lo sabes, pero por las dudas y si te interesa meterle las prominencias, hacete una capa del original y procesá el fondo por separado, luego la unis a esta. ¿Fueron mas de mil Frames el procesado? saludos
FernandoSilvaCorrea Publicado 23 de Abril del 2014 Autor Publicado 23 de Abril del 2014 Muchas gracias Federico!! En realidad, no tengo ni idea eso de trabajar con capas jajaja, pero voy a leer un tutorial y... a intentar sacar esas prominencias. Un abrazo
Publicaciones recomendadas