geq Publicado 14 de Abril del 2014 Compartir Publicado 14 de Abril del 2014 Muy buenos días. Deben estar hartos de esta pregunta, pero ya busqué bastante y necesito opiniones. No soy nuevo en astronomía, pero nunca tuve que comprar un telescopio, por lo que no termino de entender y decidir. Además, no encuentro los que veo atractivos y asequibles, y no se bien cuáles pueden ser buenas alternativas. Estoy interesado en espacio profundo. También podría ser observación planetaria, pero no es mi objetivo mirar la luna. No me interesa la fotografía. Me gustaría algo con lo que pueda realizar una observación cómoda y sobre todo nítida. Estaba mirando http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... 9-eq2.html pero no se sabe cuándo entrará. ¿Estará bien ese modelo para lo que busco? ¿Cuáles pueden ser otras buenas opciones? También pensé en refractores, como este http://www.duoptic.com/telescopios/refr ... 4-az3.html y este http://www.duoptic.com/evostar-90mm-eq-refractor.html ¿Qué me pueden recomendar? Mil gracias. Saludos. Gabriel. Enlace al comentario