geq Publicado 14 de Abril del 2014 Compartir Publicado 14 de Abril del 2014 Muy buenos días. Deben estar hartos de esta pregunta, pero ya busqué bastante y necesito opiniones. No soy nuevo en astronomía, pero nunca tuve que comprar un telescopio, por lo que no termino de entender y decidir. Además, no encuentro los que veo atractivos y asequibles, y no se bien cuáles pueden ser buenas alternativas. Estoy interesado en espacio profundo. También podría ser observación planetaria, pero no es mi objetivo mirar la luna. No me interesa la fotografía. Me gustaría algo con lo que pueda realizar una observación cómoda y sobre todo nítida. Estaba mirando http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... 9-eq2.html pero no se sabe cuándo entrará. ¿Estará bien ese modelo para lo que busco? ¿Cuáles pueden ser otras buenas opciones? También pensé en refractores, como este http://www.duoptic.com/telescopios/refr ... 4-az3.html y este http://www.duoptic.com/evostar-90mm-eq-refractor.html ¿Qué me pueden recomendar? Mil gracias. Saludos. Gabriel. Enlace al comentario
Rodrigator Publicado 14 de Abril del 2014 Compartir Publicado 14 de Abril del 2014 (editado) Bienvenido Gabriel, en mi opinión el 114 iría muy bien por tener más apertura. Eso aumenta la capacidad de colectar luz y sobretodo si lo que más te interesa observar es el espacio profundo. Con respecto a los refractores me parece mucho mejor el evostar 90mm, tiene 10mm más de apertura y lo más importante al ser refractor es la distancia focal larga. Los equipos refractores ya sean telescopios o binoculares (a excepción de los ED-apocromáticos) sufren de aberración cromática y ésta se hace más evidente en focales cortas. Obviamente también tienen sus ventajas. Seguramente van a aparecer foreros con experiencia en ambos sistemas para darte mejores respuestas. Según los modelos que mencionás vemos que tu presupuesto ronda los 3000-3500 pesos. Si querés podés pasar por club-social-espacio-profundo-f21.html y contarnos más sobre vos y como llegaste al foro Saludos! Editado 14 de Abril del 2014 por Invitado Enlace al comentario
Moska Publicado 14 de Abril del 2014 Compartir Publicado 14 de Abril del 2014 Que tal compañero! A la hora de elegir un telescopio, siempre el factor mas importante a tener en cuenta es: cuanto es tu presupuesto? Por lo q estamos viendo, te moves mas o menos con un presupuesto de 3500 pesos. Decis q no vas a hacer fotografia, asi que, a la hora de pensar en grande, lo que mas te combiene son los Dobson. Lamentablemente, el mas barato esta fuera de tu presupuesto (un Sky-Watcher Skyliner 200P FlexTube esta en los 6700 pesos). De los que elegiste, lamentablemente en Duoptic por ahora no hay disponibles 114, y no hay fecha de arribo todavia, asi que decantamos por Sky-Watcher Startravel 804 AZ3. Si te estiras un poco mas, y llegas al Sky-Watcher Explorer 130P EQ2, sin dudas seria la mejor eleccion. Los refra se caracterizan mas por ser telescopios para planetaria, y no tanto para espacio profundo, sin embargo eso no es una regla fija, y ambos modelos pueden usarse para ambas cosas, ya que son muy flexibles. Enlace al comentario
sebastianc Publicado 14 de Abril del 2014 Compartir Publicado 14 de Abril del 2014 Yo tengo un explorer 130-eq2 motirazado, estoy mas que contento..... pero cabe aclarar, las buenas observaciones no dependen del instrumento, sino de la noche......, por otra parte, el evostar de 90 eq2 tedria que ser un cañaso, yo tenia ganas de tener uno tambien, a mi me gustan los refractores. Enlace al comentario
geq Publicado 14 de Abril del 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Abril del 2014 Gracias por las respuestas! Voy a mirar un poco lo que me comentan. Saludos. Gabriel. Enlace al comentario
DJGIMENEZ1969 Publicado 14 de Abril del 2014 Compartir Publicado 14 de Abril del 2014 Hola, si buscas visual , comodidad y no foto, como vos decis sin duda un dobson, armado instantaneo, maxima apertura respecto al presupuesto y flex tube se puede trasladar tranquilamente y sino espera un rato junta plata y anda por un mak 102 con una eq2 que es excelente y en duoptic tienen stock. Enlace al comentario
aerobal Publicado 14 de Abril del 2014 Compartir Publicado 14 de Abril del 2014 Hola Gabriel: Como dicen los otros amigos, el tema fundamental es el presupuesto. Si lo que te interesa es el espacio profundo, particularmente descartaría los refractores chicos. Tuve un 80/400 y siempre te quedás con ganas de más. Para planetaria son otra cosa. Si podés estirarte y llegar al 130/650 lo vas a disfrutar mucho. Como no te interesa la fotografía, la elección natural son los Dobson, ya que or el mimo precio lográs adquirir uno de mucha mayor apertura, son muy cómodos, fáciles de transportar y los armás en 5 minutos. En mi caso vendí el refra 80/400 y compre un reflector 150/750. Además el que siempre sale al campo indefectiblemente es mi Dobson 250, alucinante!!! Un abrazo. Julio Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas