Jump to content

Desde Guernica, eclipse 4:35am

javier el observa

Publicaciones recomendadas

javier el observa
Publicado

hola les dejo una foteli de hace unas horitas, cruda no mas sin ningun procesado. desde la ciudad de Guernica Pte Peron.

34º 54` 30.22`` S

58º 23` 05.68`` W

Espero les guste.

elipcse_lunar_luna_roja.jpg.898eb0f731f4

Publicado

¡Muy buena Javier! Espectacular, ¿pudiste acoplar la cámara al 200? o ¿cómo la sacaste?

Saludos

javier el observa
Publicado

hola negro, como estas, mira tengo tanto la spc como la reflex, pero las tengo guardadas, esta foto la come casi tirando a las 5 de la madrugada, la tome con una compacta de 8.1mega pixel. con un zoom al 50% a pulso, esta es con flash y hice otras en modo nocturno pero automáticamente por la luz que captaba el sensor me tiraba 3 segundos de expo y a pulso me era imposible, ya compre el anillo T estoy esperando que llegue para manda a hacerle el acople en 2 pulgadas., hace un ratito no mas compre pulsador para hacer el disparador, me mata la ansiedad, pero, me tengo que tranquilizar, porque a las apuradas pasas por arriba detalles que pueden ser muy utiles. lo unico que hice fue oscurecer un pelin el fondo ya que con la contaminacion salia muy rojizo,

Publicado

Bien ahí Javier!!! yo intenté meter la canonita (A590) en el ocular pero no le encontré la vuelta, con luna 'normal' es fácil porque refleja mucha luz pero anoche venía tan poca luz que la expo se me iba a 2 o 3 segundos mínimo.

Fijate que la canon grande la podes manejar con el soft EOS para la PC o con otro que se llama APT (atsro photography tool) yo lo anduve investigando un poco, necesitas solamente un cable usb y la notebook.

abrazo

Publicado

Tremenda foto!! De las mas lindas que vi!!!

javier el observa
Publicado

estoy metiendome en de apoco, igual con la samsung en realidad es complicado y no, que pasa con la samsung le das zoom hasta donde vos quieras y despues lo manejas del focuser, con la reflex no..!! te tiro un tip, cuando practico hacer una foto con la compacta, y me pasa como a vos, que se me alarga la expo por captar poca luz, enfoco al monitor de la net, preciono hasta la mitad, que haga foco y sin soltarlo lo pongo en el ocular hasta que engancho el objeto y luego disparo, y el disparo sale automatico, solo con desimas de segundo y te evitas que te aplique la expo fpor falta de luz...!!

Publicado

Buenisima Javi!! felicitacionesss