Jump to content

Marte 15/04/2014 22:50 U.T.

Rapaz351

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Hola de nuevo a todos:

Esta captura la obtuve anoche, 15/04/2014, a las 22:50 T.U.

Celestron EDGE HD11 y DMK21AU618.AS

2000 fotogramas por canal

Saludos

M15rec.png.eb6614f6b9cc4eb413a5347c21f7d

mass.png.4adac2080a21a714b156147d2c32bdf

Editado por Invitado
Publicado

increible el grado de detalla Rapax, te felicito!.

Yo hice tomas antenoche unos videos y había un excelente seeing pero no logre este grado de detalles ni cerca. me parece que la diferencia es la cantidad de frames, en mi caso tengo una Neximage de celestron pero pude llegar a 1000 frames con mas de 1 minuto, para llegar a los 2000 frames debería superar los 3 min y no creo que salga algo aceptable.....ademas que hago los videos en 1280 x 720 con lo cual el procesado se vuielve muy lento... no se si estoy haciendo bien pero noto ue con esta resolucion me da da mas detalles..

me parece que la cámara hace una gran diferencia...

saludos !

Publicado

Gracias por tus comentarios:

Sí, hay que decir la verdad en relación a las cámaras. En mi caso, el verdadero salto lo encontré al pasar de la Neximage a una DBK21 en color.

Las diferencia reside tanto en el número de fotogramas que se pueden capturar como en a sensibilidad.

Sí deseas mejorar, te recomiendo o bien una DBK21AU618.AS o una DMK21 monocromática y te aseguro que cualquiera de las dos te ofrecerá grandes resultados.

Teniendo en cuenta que hago mis tomas desde el balcón de mi casa en un segundo piso, rodeado de tejados, calefacciones, asfalto y un largo etc, me conviene una cámara que pueda capturar a la mayor tasa de fotogramas por segundo posible, con el fin de captar esos segundos preciosos en los que el seeing "se congela", y esto es algo que una Neximage, no te ofrece.

Para poder sacar una buena foto con la Neximage, necesitas un seeing muy bueno, porque no te permite grandes tasas de fotogramas.

Tengo dos DMK21 mono y dos DBK´s en color, y con las DMK, TIRO A 60 FPS y con las de color a 30.

Saludos

Publicado

Excelentes detalles !!!, muy nitidas imagenes.

Anoche estuve haciendo mis primeras pruebas con LRGB, y note tambien ese color "verdoso" alrededor de Marte, que no me parece natural.

Tenes idea a que se debe?, tendra que ver con el seeing y baja señal para esa frecuencia ?

Saludos.

Publicado
Gracias por tus comentarios:

Sí deseas mejorar, te recomiendo o bien una DBK21AU618.AS o una DMK21 monocromática y te aseguro que cualquiera de las dos te ofrecerá grandes resultados.......

Para poder sacar una buena foto con la Neximage, necesitas un seeing muy bueno, porque no te permite grandes tasas de fotogramas.

Saludos

OK entonces ajo.... ajoderse... :):):):)

saludos y muchas gracias por los comentarios

Publicado

Pues yo creo que lo del color verde puede depender de varios factores. Pero es muy fácil solucionar, utilizando los programas adecuados para combinar la intensidad de los colores.

En este caso he corregido para mi monitor, y yo ya no veo el color verde, aunque puede que en otros monitores sí.

En el trabajo tengo un total de 9 monitores y no hay dos en los que las tonalidades se vean igual.

Saludos