ignacio_db Publicado 16 de Abril del 2014 Publicado 16 de Abril del 2014 (editado) Hola amigos, Les dejo un video del eclipse, un poco tarde ya que me dió un trabajo ENORME procesarlo. Son 550 tomas hechas desde un poco antes de las 2:00 hasta las 6:30 am, que abarcan todo el ciclo (hasta que la luna se pone por el oeste, detrás de unos techos). Utilicé el AP130GT con barlow 1.8x (1500 mm de focal) y la canon 6D. Estoy contento de como quedó, pero llevó mucho esfuerzo. Esta en inglés para poder publicarlo en sitios internacionales. Les dejo el link (veanlo en HD, y denle tiempo a youtube para que haga el cambio de resolución porque a veces tarda): http://youtu.be/vYPUfzzux3E Ahora resta hacer una imagen compuesta, para el álbum! saludos, Ignacio Editado 16 de Abril del 2014 por Invitado
jwackito Publicado 16 de Abril del 2014 Publicado 16 de Abril del 2014 Muy bueno Ignacio!. Zarpado lo del fondo de estrellas.
JPM Publicado 16 de Abril del 2014 Publicado 16 de Abril del 2014 Una genialidad! Quedó excelente. Las estrellas de fondo, un lujo. Saludos!
Chuli Publicado 16 de Abril del 2014 Publicado 16 de Abril del 2014 Una calidad impresionante! como todo lo que hacés. Lo único que no me gusta... por qué en inglés???!!! Saludos
ignacio_db Publicado 16 de Abril del 2014 Autor Publicado 16 de Abril del 2014 Muchas gracias gente (joaquito, JP, Eduardo). No saben el laburo que me dió! Eduardo: como puse en el post, en general uso inglés para poder publicar en sitios internacionales. No me pidas que haga otra versión en español porque... abz Ignacio
EzeBel Publicado 16 de Abril del 2014 Publicado 16 de Abril del 2014 Tremendo Ignacio! Imagino el trabajo que te habrá dado, pero el resultado lo justifica. IMPECABLE! Felicitaciones, Ezequiel.
Chuli Publicado 16 de Abril del 2014 Publicado 16 de Abril del 2014 Eduardo: como puse en el post, en general uso inglés para poder publicar en sitios internacionales. No me pidas que haga otra versión en español porque... abz Ignacio Qué huevón, es lo que me pasa por apurado e ir directo al postre Recontra comprendido!
Hal9000 Publicado 16 de Abril del 2014 Publicado 16 de Abril del 2014 Impresionante Ignacio !!, un laburazo, y no solo de procesamiento sino las horas de adquisicion y mantenimiento del tracking que nunca sale perfecto con la luna. Imagino que rehiciste el video en registax o algo asi, alineando los cuadros ?. Saludos.
ignacio_db Publicado 16 de Abril del 2014 Autor Publicado 16 de Abril del 2014 Eze, Diego, gracias por sus comentarios positivos. El procesado lo hice en pixinsight (para variar ). Registax no puede alinear cuando cambian tanto los cuadros. Utilicé un método de alineación con transformada de Fourier (FFT), encadenando el registro en 3 distintos segmentos: antes de la totalidad, durante la totalidad, después de la totalidad. abz Ignacio
Leoyasu Publicado 16 de Abril del 2014 Publicado 16 de Abril del 2014 Hermoso video! Bien valió el esfuerzo. A favoritos!
FernandoSilvaCorrea Publicado 16 de Abril del 2014 Publicado 16 de Abril del 2014 IMPRESIONANTE! Qué hermoso trabajo Ignacio, felicitaciones, me encantó!
ignacio_db Publicado 16 de Abril del 2014 Autor Publicado 16 de Abril del 2014 Muchas gracias, Fernando! Cuando estas cosas dan tanto trabajo, ver que otros lo aprovechan y disfrutan, es una gran satisfacción. abz Ignacio
fabiost85 Publicado 17 de Abril del 2014 Publicado 17 de Abril del 2014 Excelente el video!!!! valio la pena el laburo te felicito. Saludos
citrilok Publicado 17 de Abril del 2014 Publicado 17 de Abril del 2014 Qué hermoso Ignacio!!! Se me había pasado éste video...menos mal que encontré el post Tiene una calidad bárbara, bue, de la que ya nos tenés acostumbrados.. Saludos viejo! Ciro PD: Qué mejor que la sonata del gran LUDWIG para un evento de éstas características...!
Jcarlos Publicado 17 de Abril del 2014 Publicado 17 de Abril del 2014 Felicitaciones Ignacio. A mi entender, es uno de los mejores videos del eclipse que hay en youtube. Muy prolijo, didáctico y con una gran estética. Gracias por prepararlo y publicarlo. Juan Carlos
Alejandro Publicado 17 de Abril del 2014 Publicado 17 de Abril del 2014 Comparto lo que dicen los demas foreros, es lo mejorcito que vi del eclipse, muy bueno el video. Felicitaciones! Saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Moska Publicado 17 de Abril del 2014 Publicado 17 de Abril del 2014 Muy buen video! Lastima q esta en ingles Saludos!
Nachit Publicado 17 de Abril del 2014 Publicado 17 de Abril del 2014 Espectacular!!! Sin otras palabras.
EstadoLeopardino Publicado 17 de Abril del 2014 Publicado 17 de Abril del 2014 Muy buen video Ignacio, espectacular te quedo. PD: No entiendo porque las quejas sobre el ingles.. es el lenguaje de la ciencia hoy en día.. Saludos, Juan.
ignacio_db Publicado 17 de Abril del 2014 Autor Publicado 17 de Abril del 2014 Muchas gracias a todos por sus amables comentarios. El video esta linkeado al APOD de hoy! Qué hermoso Ignacio!!!PD: Qué mejor que la sonata del gran LUDWIG para un evento de éstas características...! Bien ahí, Ciro, es la sonata Claro de Luna. saludos Ignacio
Publicaciones recomendadas