Nachit Publicado 17 de Abril del 2014 Publicado 17 de Abril del 2014 Pregunta un poco tonta tal vez. Tengo un newtoniano 200 F4 que viene con esta cola de milano asi como la pongo en la foto. La cosa es que la eq5 tiene esta pieza que hace que el agarre de las abrazaderas este mas junto (Blanco) Puedo usar tranquilo la que viene con la eq5? no pasa nada¿? a mi me queda mucho mas comodo. Teniendo en cuenta que la pequeña agarra muy en el centro al telescopio y los aros no estan tan separados como la otra, pero si es mucho mas comoda (y segura segun mi opinión) para poner en el tripode. Muchas gracias!! Saludos
ricardo Publicado 17 de Abril del 2014 Publicado 17 de Abril del 2014 Nachit, esa cola de milano es para que la uses con tubos chicos, la cola de milano negra es la que va con ese tubo. Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
esteemma Publicado 18 de Abril del 2014 Publicado 18 de Abril del 2014 Usa la larga sin problemas que no pasa nada. Y si en algún momento necesitas las anillas más juntas podes hacerle otro agujero con un taladro. Saludos!
hugo erpen Publicado 19 de Abril del 2014 Publicado 19 de Abril del 2014 Nachit, te va a convenir usar la cola de milano larga; tené en cuenta que el tubo de por sí es bastante largo y con cierto peso, así que tenerlo bien equilibrado te va a resultar importante tanto para visual como para astrofoto. Saludos, Hugo.- Hugo Beltrán Erpen
Nachit Publicado 19 de Abril del 2014 Autor Publicado 19 de Abril del 2014 Gracias a todos por la ayuda!! Ya me resigne a usar la pequeña, por mas que me resultaría mas cómodo para el balanceo ya que encastra solamente de una forma mientras que la otra puede ir mas atras o mas adelante. Buscare una forma de señalar el lugar donde queda balanceado para que sea mas facil a la hora de colocarlo y queda con su cola de milano original. Saludos
Publicaciones recomendadas