Jump to content

Saturno 2014

chartrio

Publicaciones recomendadas

Publicado

Amigos,

Esta es mi primera imagen de Saturno en este año. Se encuentra a un poco más de un mes de la oposición y su brillo es aún bajo, con una magnitud 0.3. En esta sesión, las condiciones de observación son muy poco favorables y como resultado la calidad de la imagen obtenida es pobre. Sin embargo, se pueden observar muy tenuemente algunos rasgos atmosféricos, aparte de las bandas y del hexágono polar, que se identifican con facilidad. Durante un período de observación de una hora obtuve 5 imágenes, de las cuales presento aquí la de mejor calidad. Espero que sea de su agrado e interés.

Saludos,

SAT_RGB_300314_075516_WL.jpg.87dbcae9216

Publicado

Muy bien Charles por esa imagen, se notan muchos detalles en el planeta.

Felicitaciones y saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Publicado

Buenisima esa foto!!! te felicito por la cantidad de detalles

Publicado

Muy buena foto! Pregunta de ignorante, el foco es el mejor q podes lograr? O es cosa de seeing?

Saludos!

Publicado

A pesar de los contratiempos que nombras, para mi salió buenísima!! El hexágono es algo que siempre me sorprende. Saludos!

image.png

Publicado

Excelente Saturno, con buenos detalles a pesar de las malas condiciones.

Saludos.

Sergi.

Publicado

Gracias a todos por sus buenos comentarios. Respondiendo la pregunta de Moska, no logré mejor nitidez por causa de un seeing muy pobrecillo en ese momento.

Saludos,

Publicado

Amigos,

Esta es una imagen de Saturno bajo condiciones desfavorables. Se observa aparentemente una rasgo brillante emergiendo en el limbo NO. La imagen del canal azul fue muy difícil de obtener.

Saludos,

SAT_RGB_130414_060316_WL.jpg.20c32307f6c