sebapissoni Publicado 19 de Abril del 2014 Compartir Publicado 19 de Abril del 2014 Hola gente, soy de Salta y soy nuevo en esto, recién estoy dando mis primeros pasos en Astronomía y quiero comprar un buen telescopio y puse el ojo en el Sky-Explorer 200PDS NEQ5, me recomiendan este? porque mi idea es tener uno bueno de entrada sin necesidad de tener que cambiarlo más adelante. Se agradecen comentarios. Saludos a todos! Enlace al comentario
Alejandro Publicado 19 de Abril del 2014 Compartir Publicado 19 de Abril del 2014 Hola Seba, te doy al bienvenida a los foros de espacio profundo, en cuanto a tu duda te digo que el 200 neq5 es un equipazo para años, no te vas a arrepentir para nada. Vas a encontrar muchos foreros que lo tienen, ve tras el sin dudarlo..... Saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/ Enlace al comentario
Moska Publicado 19 de Abril del 2014 Compartir Publicado 19 de Abril del 2014 Si queres empezar a LO GRANDE asi con mayusculas, el 200/1000 EQ5 es la opcion adecuada. Algo mas chico pero igual de genial para empezar puede ser el 150/750 EQ3. Saludos! Enlace al comentario
DJGIMENEZ1969 Publicado 19 de Abril del 2014 Compartir Publicado 19 de Abril del 2014 Yo lo tuve y es un gran equipo, lo que si, si te pica el bicho de la foto astronómica con guiado, cámara y todos los demás juguetitos, la montura te queda al limite propensa a vibraciones, pero para visual y astrofotografia con solo webcam te sobra, eso si tenes los motores dual axis o el kit pro goto, dale para adelante, aparte no es tan complicado su transporte para sacarlo al campo si tenes auto. Enlace al comentario
sebapissoni Publicado 19 de Abril del 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Abril del 2014 Muchas gracias por las respuestas y la buena onda, tengo otra duda, estaba viendo en la pagina de Duoptic y vi el telescopio Sky-Watcher Skyliner 200P FlexTube y pregunto se este también me conviene, porque solo busco un buen telescopio para observación, por el momento no me interesa la astro fotografía, entre el Sky-Watcher Skyliner 200P FlexTube y el Sky-Watcher Explorer 200PS NEQ5 cual me recomiendan para solo observación? Muchas gracias y saludos para todos! Enlace al comentario
Moska Publicado 19 de Abril del 2014 Compartir Publicado 19 de Abril del 2014 Sin dudas el dobson. Son equipos 100% para observacion. Si no te interesa la fotografia, entonces yo de cabeza iria por el dobson. Si te podes estirar un poquito mas, el 250 es una bestia!! Obviamente el 200 tambien es impresionante! Enlace al comentario
sebapissoni Publicado 19 de Abril del 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Abril del 2014 Gracias y saludos! Enlace al comentario
DJGIMENEZ1969 Publicado 19 de Abril del 2014 Compartir Publicado 19 de Abril del 2014 Yo tube el dobson 200 u 8" flex tube y para visual es lo recomendado, armado en 5 minutos y a mirar y como todos saben a mayor apertura , mas luz, mejor informacion para nuestros ojos. Enlace al comentario
sebapissoni Publicado 19 de Abril del 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Abril del 2014 Muchas gracias por las sugerencias, seguro me inclino por el dobson 200, luego les cuento mi experiencia, Saludos!!! Enlace al comentario
pablom Publicado 20 de Abril del 2014 Compartir Publicado 20 de Abril del 2014 Ante todo bienvenido a EP¡ sin duda un dobson si no penas en fotos, como te dijeron lo armas en 5 minutos, es totalmente cómodo a comparación de uno con montura EQ ya que este ultimo en ciertas partes del cielo el ocular te queda mirando al piso y tenes que contorcionarte o andar girando el tubo, por otro lado es totalmente intuitivo en sus movimientos(arriba abajo,derecha izquierda) y al ser colpsable es muy fácil para transportar en un auto,con una banquetita estas toda la noche observando re-comodo Si de casualidad llegas al 250,mejor todavía. Saludos Pablo Enlace al comentario
sebapissoni Publicado 20 de Abril del 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Abril del 2014 Pero con un 200 andaría bien? se ve bien? leo en la información adicional que un dobson 200 no tiene aumento máximo, mientras que un 250 tiene un aumento máximo de 600x, que significa esto? Muchas gracias! Enlace al comentario
claudio022 Publicado 20 de Abril del 2014 Compartir Publicado 20 de Abril del 2014 El aumento máximo de un telescopio es aproximadamente 2,4 veces su apertura, para el de 200 mm es 480x. El 250 mm, al tener más apertura, capta más luz y eso se traduce en mejores imágenes en objetos tenues como galaxias y nebulosas. En cuanto a los aumentos, hay otro límite, que es el que te da la atmósfera y que en muy pocos casos te permite superar los 300x. Si llegas al 250 mm, metele, sino el 200 mm es un excelente equipo que no te va a defraudar para nada. Saludos y suerte con la decisión. Enlace al comentario
sebapissoni Publicado 20 de Abril del 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Abril del 2014 Muchas gracias por la respuesta, con el presupuesto llego bien al dobson 200, para el 250 tendría que ahorra algo más de plata, ya que está el doble... pero creo que es mejor ir a uno de 250 directamente para tener mejores experiencias... Gracias por el dato! saludos Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas