sebapissoni Publicado 19 de Abril del 2014 Compartir Publicado 19 de Abril del 2014 Hola gente, soy de Salta y soy nuevo en esto, recién estoy dando mis primeros pasos en Astronomía y quiero comprar un buen telescopio y puse el ojo en el Sky-Explorer 200PDS NEQ5, me recomiendan este? porque mi idea es tener uno bueno de entrada sin necesidad de tener que cambiarlo más adelante. Se agradecen comentarios. Saludos a todos! Enlace al comentario
Alejandro Publicado 19 de Abril del 2014 Compartir Publicado 19 de Abril del 2014 Hola Seba, te doy al bienvenida a los foros de espacio profundo, en cuanto a tu duda te digo que el 200 neq5 es un equipazo para años, no te vas a arrepentir para nada. Vas a encontrar muchos foreros que lo tienen, ve tras el sin dudarlo..... Saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/ Enlace al comentario
Moska Publicado 19 de Abril del 2014 Compartir Publicado 19 de Abril del 2014 Si queres empezar a LO GRANDE asi con mayusculas, el 200/1000 EQ5 es la opcion adecuada. Algo mas chico pero igual de genial para empezar puede ser el 150/750 EQ3. Saludos! Enlace al comentario
DJGIMENEZ1969 Publicado 19 de Abril del 2014 Compartir Publicado 19 de Abril del 2014 Yo lo tuve y es un gran equipo, lo que si, si te pica el bicho de la foto astronómica con guiado, cámara y todos los demás juguetitos, la montura te queda al limite propensa a vibraciones, pero para visual y astrofotografia con solo webcam te sobra, eso si tenes los motores dual axis o el kit pro goto, dale para adelante, aparte no es tan complicado su transporte para sacarlo al campo si tenes auto. Enlace al comentario