ignacio_db Publicado 19 de Abril del 2014 Publicado 19 de Abril del 2014 Hola amigos, La noche del eclipse, esperando a que se haga la hora y aprovechando la buena elevación de Carina, hice una serie de tomas al Homúnculo en H-alfa. Utilicé la cámara QHY5L II mono, y el barlow con bastante espaciado para estirar la focal (2260 mm, f/17,4). Hice cuatro series: 55 x 10 seg, 55 x 5 seg, 100 x 2 seg, y 100 x 1 seg. Todas en 640x480 de resolución y 10% de ganancia, calibrados con 10 darks. El seeing no era gran cosa, pero igual algo salió. Es una composición en HDR, como para manejar el rango dinámico. saludos, Ignacio
Leoyasu Publicado 20 de Abril del 2014 Publicado 20 de Abril del 2014 Ignacio que detalles que le sacaste, esos de la periferia no recuerdo haberlos visto en otras adquisiciones. Algo distinto a lo siempre visto. Saludos!!
ignacio_db Publicado 20 de Abril del 2014 Autor Publicado 20 de Abril del 2014 Gracias, Leo. Hay mucha nebulosidad alrededor de la estrella, y entiendo que es parte del material eyectado por ésta. Fijate acá: http://scienceblogs.com/startswithabang ... ys-eta-ca/ abz Ignacio
sebyta Publicado 20 de Abril del 2014 Publicado 20 de Abril del 2014 Buena imagen che!!!! Este no es tu primer intento y te quedo muy bueno y con mucho detalle. Es muy buena la QHY5II capta lindos detalles. Me sorprende que no la hallas hecho con técnica de planetaria como antes. De esta forma llegas a captar mas detalle? Saludos.
juanfilas Publicado 21 de Abril del 2014 Publicado 21 de Abril del 2014 Impresionante los detalles que sacaste! este objeto es extemadamente chico y luminoso! Felicitaciones!
must290 Publicado 21 de Abril del 2014 Publicado 21 de Abril del 2014 muy muy muy bueno che, la verdd que nivel de detalle felicitaciones!
gvanhau Publicado 21 de Abril del 2014 Publicado 21 de Abril del 2014 Fantástica. Siempre llevando el equipo al límite Geert
EzeBel Publicado 22 de Abril del 2014 Publicado 22 de Abril del 2014 Que buena Ignacio! El detalle es genial y me encantaron esos chorros que salen hacia arriba y abajo que nunca había visto. El otro día intenté hacer lo mismo pero con 1700 de focal y las fotos individuales eran muy desalentadoras por lo que desistí. Volveré a intentarlo cuando por fin ponga el barlow... Abrazo! Ezequiel.
sergit Publicado 23 de Abril del 2014 Publicado 23 de Abril del 2014 Buena imagen Ignacio, con muy buenos detalles. Saludos. Sergi.
yo gabagaba Publicado 23 de Abril del 2014 Publicado 23 de Abril del 2014 Excelente iniciativa Ignacio!! Recuerdo que un un posteo tuyo yo comenté que tenía intenciones de hacer un video en Halfa de Betelgeuse y del Homúnculo. lamentablemente no tengo una QHY5 que me pueda dar esta prestación. Es una parece una excelete captura te felicito!.
Publicaciones recomendadas