Jump to content

M42 - Nebulosa de Orion - LXD75 AR6

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola:

Bueno...despues de un tiempito de no poder usar el teles aca reaparezco :lol: . Por primera vez le tire foto a Orion con el refractor y les soy sincero, pense que iba a quedar mejor. No estoy disconforme pero me quede con ganas de mas. Tambien le saque una a Canopus probando un poco el foco y me di cuenta que el teles genera unos pequeños "spikes" que no se a que estan asociados pero le quedan muy lindos :D . Claudio estuvo ayudando un poco con el foco como ya veran en una de las fotos que acompañan el post. Les paso los datos:

M42:

Telescopio: LXD75 AR6

Camara: Canon XT, 50 lights (30x30seg. y 20x15seg.), 20 darks y 20 offset.

Proceso: Apilado con DeepSkyStacker y post con Pixinsight y Photoshop CS3

Canopus:

Telescopio: LXD75 AR6

Camara: Canon XT, 4 lights de 30seg.

Proceso: Apilado con DeepSkyStacker y post con Pixinsight y Photoshop CS3

Saludos!!!!

M42_2_final.jpg.aeb05143e4a916a4097e5f0a

Canopus_final.jpg.986faa4394c8723074850f

IMG_1737.jpg.abab71cd0ecc6c07f1c55030ca1

IMG_1740.jpg.f046cc9b6fd3b0067fd930163d3

Publicado

Maxi: como te dije ayer cuando vi las fotos en el observatorio, te han quedado espectaculares. Orión quedó buenísima, y además de la nebulosa se aprecia en tu toma NGC 1977. Felicitaciones!

Los spikes en Canopus quedan bárbaros. Lo que si, me quedé pensando después de que charlamos, en que cosa los podía estar provocando. Se me ocurrió que podrían llegar a ser los tornillos que sostienen el lente, fijate en la foto que los marqué con flechas rojas.

Un abrazo,

spikes.jpg.92468e7c6e7c72367144c45ad52e7

Publicado

Maxi!!!! Muy buena foto la de orion!!!! che... y como hicieron para sacar la foto de Claudio y vos con el tele??? pusieron la camra con disparador automatico??? jejejeje

Un abrazo

Gonzalo

Publicado

Muy buenas fotos Maxi y no te quejes de ese cañon que estas haciendo cosas muy lindas.

P.D:ese problemita no sera probocado por algunos reflejos parasitos provenientes de alguna superficie plana que te acompañaba?????? :D:D:D

Publicado

Gracias chicos!!!

Gonza: Perdoname cabron!!! me olvide de decir que mi amigo estuvo firme como rulo de estatua al lado mio, un CAPO!!!!

Lo que si pienso es que la foto da para mucho mas, asi que el que quiera el archivo TIFF como salio del DeepSkyStacker y quiere probar si sale algo, me lo pide y vemos como se lo mando.

Saludos!!!

Publicado

Mandamela a mi Maxi, me quedan un par de dias mas de reposo y ya no se que foto reprocesar!! Felicitaciones por la foto, la salida a lobos la haremos a principio de año y desquitarnos con orion finalmente con un buen cielo.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

Hola Maxi y Gonza!

Excelente foto la de Orión!!!

y muy lindo como queda el spike , es posible que sea por lo que dice Mario.

Querés un cielo inmejorable para orión? Venite a Valle Hermoso!

Abrazos

Publicado

Hola Maxi

Salió muy bien Orion y muy intereante las otras fotos que muestran a todos uds trabajando en el ISCA.

Respecto de Canopus te cuento que me encantan las fotos de estrellas. En particular esta donde se ven también muy definidas las estrellas más pequeñas en el cielo.

En algún momento voy a empezar a sacar a algunas dobles que andan por ahí.

Saludos

Sergio

Publicado

Me alegra que pudieras utilizar nuevamente ese hermoso refractor, aunque el dobson mientras lo usaste se defendio muy bien, me gusto Orion, felicitaciones.