Publicado 22 de Abril del 201410 a Hola amigos. Esta toma la hice la semana siguiente a luna nueva de Abril (casi cuarto creciente) (4/4/2014) desde el Cajon del Maipo. Tuve que esperar pacientemente a que la luna bajara del horizonte para comenzar a fotear. En el lugar me encontre con un grupo de astrofotógrafos muy entuciastas que no conocía, lo cual hizo mas amena la espera. Espero con mi versión hacerle justicia a esta nebulosa que es bastante ténue, y esta rodeada de una gran cantidad de estrellas, lo que dificulta tanto su captura como su procesamiento. Aquí mas grande: https://www.flickr.com/photos/astro_gva ... 3/sizes/h/ Datos de la toma: Telescopio: WO98 FLT con reductor/aplanador WO tipo IV Montura: Cg5 con kit syncscan Camara: 5D MKII (modificada por Hotech) 36 tomas de 5 minutos a ISO 1600. Programa APT para captura APT, PHD para guiado y PixInsight para procesar. Se agradecen comentarios, criticas, etc. Geert
Publicado 22 de Abril del 201410 a A mi me parece mas la cabeza de un chancho jaja. Excelente adquisición !! Felicitaciones!
Publicado 22 de Abril del 201410 a Excelente esa imagen Geert; es una nebula bastante tenue, pero la destacaste en gran forma. Qué bien las estrellas, muy puntuales! Saludos, Hugo.- Hugo Beltrán Erpen
Publicado 22 de Abril del 201410 a Te quedó buenísima, Geert, con excelente contraste y detalles, y con el fov ideal para la cabeza. No se notan gradientes por la luna en absoluto. Le tengo ganas a éste objeto, pero lo voy a agarrar incluyendo Antares, con el lente de 75mm y la 6D. abz Ignacio
Publicado 22 de Abril del 201410 a Como siempre una foto fantástica, las estrellas y la suavidad de la nebulosa es impresionante.
Publicado 22 de Abril del 201410 a Muy buena Geert! Yo también le tengo ganas. Es una figurita difícil que me gustaría tener en mi colección. Abrazo, Ezequiel.
Publicado 22 de Abril del 201410 a Muy buena imagen Geert!, este objeto entra en el grupo de los dificiles de enserio. Felicitaciones.
Publicado 22 de Abril del 201410 a Muy buena captura Geert! bien jodida de hacer. Felicitaciones! Abz.
Publicado 23 de Abril del 201410 a Hola Geert Buenísima esta imagen!!! No recuerdo otra captura de esta calidad de este objeto. Felicitaciones!!! Saludos
Publicado 24 de Abril del 201410 a Autor Muchas gracias amigos por sus comentarios. Si bien es un objeto ténue, tampoco es taaan del otro mundo, así que a los que le tengan ganas les diría "echenle pa delante nomas " . Le tengo ganas a éste objeto, pero lo voy a agarrar incluyendo Antares, con el lente de 75mm y la 6D. Ignacio con esa combinación vas a tener un campo amplio increible. Fijate en esta toma que hice un par de años atras https://www.flickr.com/photos/astro_gvanhau/5803125106/ esta hecha con la Xsi y un lente de 85mm. La 6D es una full frame, por lo que mas o menos vas a duplicar ese campo...ABZ. Geert
Publicado 24 de Abril del 201410 a Excelente! unas texturas perfectas y las estrellas 10 puntos! realmente muy muy buena!
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.