gvanhau Publicado 22 de Abril del 2014 Publicado 22 de Abril del 2014 Hola amigos. Esta toma la hice la semana siguiente a luna nueva de Abril (casi cuarto creciente) (4/4/2014) desde el Cajon del Maipo. Tuve que esperar pacientemente a que la luna bajara del horizonte para comenzar a fotear. En el lugar me encontre con un grupo de astrofotógrafos muy entuciastas que no conocía, lo cual hizo mas amena la espera. Espero con mi versión hacerle justicia a esta nebulosa que es bastante ténue, y esta rodeada de una gran cantidad de estrellas, lo que dificulta tanto su captura como su procesamiento. Aquí mas grande: https://www.flickr.com/photos/astro_gva ... 3/sizes/h/ Datos de la toma: Telescopio: WO98 FLT con reductor/aplanador WO tipo IV Montura: Cg5 con kit syncscan Camara: 5D MKII (modificada por Hotech) 36 tomas de 5 minutos a ISO 1600. Programa APT para captura APT, PHD para guiado y PixInsight para procesar. Se agradecen comentarios, criticas, etc. Geert
Moska Publicado 22 de Abril del 2014 Publicado 22 de Abril del 2014 A mi me parece mas la cabeza de un chancho jaja. Excelente adquisición !! Felicitaciones!
hugo erpen Publicado 22 de Abril del 2014 Publicado 22 de Abril del 2014 Excelente esa imagen Geert; es una nebula bastante tenue, pero la destacaste en gran forma. Qué bien las estrellas, muy puntuales! Saludos, Hugo.- Hugo Beltrán Erpen
ignacio_db Publicado 22 de Abril del 2014 Publicado 22 de Abril del 2014 Te quedó buenísima, Geert, con excelente contraste y detalles, y con el fov ideal para la cabeza. No se notan gradientes por la luna en absoluto. Le tengo ganas a éste objeto, pero lo voy a agarrar incluyendo Antares, con el lente de 75mm y la 6D. abz Ignacio
isantander Publicado 22 de Abril del 2014 Publicado 22 de Abril del 2014 Como siempre una foto fantástica, las estrellas y la suavidad de la nebulosa es impresionante.
EzeBel Publicado 22 de Abril del 2014 Publicado 22 de Abril del 2014 Muy buena Geert! Yo también le tengo ganas. Es una figurita difícil que me gustaría tener en mi colección. Abrazo, Ezequiel.
Nachit Publicado 22 de Abril del 2014 Publicado 22 de Abril del 2014 Tremenda foto!!!! Quedo genial!!
matitoma Publicado 22 de Abril del 2014 Publicado 22 de Abril del 2014 Muy buena imagen Geert!, este objeto entra en el grupo de los dificiles de enserio. Felicitaciones.
sonovasco Publicado 22 de Abril del 2014 Publicado 22 de Abril del 2014 Muy buena captura Geert! bien jodida de hacer. Felicitaciones! Abz.
sergit Publicado 23 de Abril del 2014 Publicado 23 de Abril del 2014 Magnifica imagen Geert. Saludos. Sergi.
Nestor Olivieri Publicado 23 de Abril del 2014 Publicado 23 de Abril del 2014 Hola Geert Buenísima esta imagen!!! No recuerdo otra captura de esta calidad de este objeto. Felicitaciones!!! Saludos
gvanhau Publicado 24 de Abril del 2014 Autor Publicado 24 de Abril del 2014 Muchas gracias amigos por sus comentarios. Si bien es un objeto ténue, tampoco es taaan del otro mundo, así que a los que le tengan ganas les diría "echenle pa delante nomas " . Le tengo ganas a éste objeto, pero lo voy a agarrar incluyendo Antares, con el lente de 75mm y la 6D. Ignacio con esa combinación vas a tener un campo amplio increible. Fijate en esta toma que hice un par de años atras https://www.flickr.com/photos/astro_gvanhau/5803125106/ esta hecha con la Xsi y un lente de 85mm. La 6D es una full frame, por lo que mas o menos vas a duplicar ese campo...ABZ. Geert
juanfilas Publicado 24 de Abril del 2014 Publicado 24 de Abril del 2014 Excelente! unas texturas perfectas y las estrellas 10 puntos! realmente muy muy buena!
Alfredo Beltran Publicado 26 de Abril del 2014 Publicado 26 de Abril del 2014 Excelente imagen Geert, felicitaciones! Saludos Alfredo
Publicaciones recomendadas