Publicado 22 de Abril del 201410 a Hola a todos, quería compartir un Saturno que logré capturar con proyección por ocular con la reflex. La verdad que este método ayuda bastante a levantar detalles, a diferencia de filmar el planeta a foco primario como venía haciendo. La imagen sale de un video de 3000 cuadros, de los cuales se apilaron unos 1000. Se usó EosMovieRecord para la adquisición, Castrator, Registax y Gimp para el post-procesado.
Publicado 22 de Abril del 201410 a Muy buena ale, ¿cómo hiciste para adaptar el ocular con la reflex? Por la imagen resultante parecen estar muy bien acoplados. Felicitaciones, saludos.
Publicado 23 de Abril del 201410 a Autor Muchas gracias por los comentarios! Lo del tren óptico por el momento es la clásica "lo atamos con alambre" hasta encontrarle el punto óptimo a la distancia del ocular al sensor de la cámara. Al ocular (el de 10mm que viene con el SW) lo metí dentro de un alargador de 2 pulgadas y lo fijé con un anillo de goma espuma. Termina quedando bien centrado y firme, pero me da la posibilidad de desplazarlo si es necesario. Termina quedando Focuser--> Adaptador 2" con ocular dentro --> Reflex. Ahora voy a probar si tengo recorrido suficiente en el enfocador para enroscarle un barlow 2x al ocular. Saludos.
Publicado 24 de Abril del 201410 a Zarpada Ale , te felicito!! No me quedó claro como es que adaptas la cámara al ocular... Te mando un saludo! Ciro