Jump to content

Consulta de iniciado

dbob

Publicaciones recomendadas

hola soy Daniel (dbob) novatos de novatos jaja tengo ganas inquietud en iniciarme en esto ahora que tengo tiempo es algo que me gusta mucho no tengo demasiado equipo tengo un telescopio hokenn optik no se el modelo pero a la luna la veo jaja quisiera saber con que equipo puedo empezar gracias a todos

Enlace al comentario

Que tal compañero. Te pongo el post aca porq lo habias puesto en la guia de iniciacion, pero me parecio mas comodo que todos lo vean como topic.

En primer lugar, hay, a mi entender, dos grandes cuestiones a la hora de elegir telescopio:

1. Cuanto precupuesto vas a invetir aproximadamente?
  2. Transportabilidad

Y algo no menor, es que objetivos tenes con el teles. Muchos dicen que no les importa la fotografia sino solamente observar, asi que en ese caso combiene cierto modelo de equipos, ya que si es solo para visual se recomienda un Dobson. A la vez, capaz q eso escapa de tu presupuesto. Por eso reafirmo que es indispensable saber las preguntas a las respuestas que te dije antes.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Daniel bienvenido a EP!!!

Agrego a las preguntas de moska para que lo vas a usar, si te interesa ver los planetas o lo vas a querer usar para espacio profundo.

Si pensas hacer las observaciones desde cordoba capital vas a estar casi tan complicado como yo (CABA) a ver solo los planetas mas brillantes (y algunos cumulos).

saludos

Enlace al comentario

Empezar podes con el que tenes, lo importante es como dicen los compañeros, cuales son tus objetivos observacionales, todos los telescopios tienen sus limites comunes e individuales que a partir que nos cuentes que pretendes ver, te vamos a poder guiar en tu elección.

Bienvenido al foro.

Enlace al comentario

hola gente como están gracias por la info y si tienen razón a mi me gustaría observar los planetas y fotografiar he investigar para espacio profundo y obvio aprender la verdad mucho no se de telescopios y si me gustaría transportar el equipo

Enlace al comentario

Mira para empezar a hacer algo de astrofoto nececitas una montura motorizada en ambos ejes ,estas serian la eq3, eq5, neq6..,

Hay un equipo de sw el 150x750 neq3 que tiene una buena apertura y la montura es la que te comente anteriormente, con esto podes empezar a investigar la cuestion de astrofotos.

Saludos

Enlace al comentario

Mira se que duoptic hace envios al interior del pais, deberias averiguar si tienen en stock ese mnodelo de equipo.....

Saludos

Enlace al comentario