Jump to content

Consulta al foro 56mm 2"

mskanata

Publicaciones recomendadas

Publicado

a riesgo de estar fuera de tema, quiero tener la opinion de Uds. sobre el ocular MEADE SuperPl, de 56mm y 2".

Teniendo en cuenta que es para usarlo en mi flextube de 2001200, va bien??? vale la pena??? el precio parece estar bien. En USA vale u$d 80 y acá me piden $1000.

Mejor referencia de la que me puedan dar Uds. no voy a encontrar en ningú lado.

Gracias desde ahora.

Saludos

Publicado

No, no va bien para tu equipo. La pupila de salida no debería ser mayor a tu pupila dilatada porque vas a estar desaprovechando apertura efectiva y por otra parte, y más importante, vas a ver la sombra del secundario y el posicionamiento del ojo para que no se produzca el efecto "black out" va a ser crítico.

Si lo que estás buscando es mayor campo, tendrías que ir por un ocular de mayor AFOV y una pupila de salida acorde (yo no iría por algo mayor a 5 mm de pupila de salida).

Saludos!

Publicado

Considerando la focal de tu telescopio y la focal y el Fov aparente de ese ocular y haciendo un poco de cuentas verás que el aumento y el Fov angular final de esa configuración se asemeja mucho a un binocular de 20*80

Con uno de estos binoculares la observación te será más placentera (no tendrás el problema con la pupila de salida) y si montas el bino en un buen tripode (si es un paralelogramo mejor) saldrás ganando

Publicado

Para no ser redundante, solo agrego que con esa configuración da una pupila mayor a 9mm, resultando nada práctico.

Marce, ante la duda, también tenes la calculadora de Alvarez:

http://www.simandoc.com.ar/EP/

Saludos!

image.png

Publicado

mil gracias a todos. ya lo descarté.

Abrazos

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...