Publicado 30 de Abril del 201410 a Hola: En... http://www.eso.org/public/spain/news/eso1414/ Hay una nota de ESO sobre exoplanetas. Imperdible. Saludos
Publicado 1 de Mayo del 201410 a Buenas, Justo estaba leyendo esta nota. Es asombroso lo que se está haciendo en materia de exoplanetas en este último tiempo. Un planeta del tamaño de Beta Pictoris b con un período de rotación de 8 hs tiene una velocidad tangencial en su ecuador de alrededor de 100 000 km/h Una bestialidad (para nosotros que somos insignificantes por supuesto). No me quiero imaginar lo que se va a poder "ver" cuando el telescopio espacial James Webb entre en funcionamiento. Habrá que esperar al menos hasta 2018, no... Saludos!
Publicado 1 de Mayo del 201410 a Hola Astroman, Qué link!! Es tremenda esa velocidad... Lo que sí, hay una cosa que me resulta extraña (como si el dato de la velocidad de rotación no lo fuera ): En el futuro, técnicas similares utilizando el E-ELT (European Extremely Large Telescope) permitirán a los astrónomos hacer mapas detallados de los exoplanetas. Saludos