Astroman Publicado 30 de Abril del 2014 Compartir Publicado 30 de Abril del 2014 Hola: En... http://www.eso.org/public/spain/news/eso1414/ Hay una nota de ESO sobre exoplanetas. Imperdible. Saludos Enlace al comentario
JPM Publicado 1 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 1 de Mayo del 2014 Buenas, Justo estaba leyendo esta nota. Es asombroso lo que se está haciendo en materia de exoplanetas en este último tiempo. Un planeta del tamaño de Beta Pictoris b con un período de rotación de 8 hs tiene una velocidad tangencial en su ecuador de alrededor de 100 000 km/h Una bestialidad (para nosotros que somos insignificantes por supuesto). No me quiero imaginar lo que se va a poder "ver" cuando el telescopio espacial James Webb entre en funcionamiento. Habrá que esperar al menos hasta 2018, no... Saludos! Enlace al comentario
Plutom Publicado 1 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 1 de Mayo del 2014 Hola Astroman, Qué link!! Es tremenda esa velocidad... Lo que sí, hay una cosa que me resulta extraña (como si el dato de la velocidad de rotación no lo fuera ): En el futuro, técnicas similares utilizando el E-ELT (European Extremely Large Telescope) permitirán a los astrónomos hacer mapas detallados de los exoplanetas. Saludos Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas