Jump to content

Dudas varias

hectorbdn

Publicaciones recomendadas

Hola! Soy un gran aficionado a todo lo relacionado con el Cosmos y la fotografia y quiero adentrarme en el mundo de la astrofotografia, aun no tengo ni telescopio ni montura ni nada, bueno la DSLR si que la tengo jeje y tambien ganas, muchisimas ganas :D (perdon por no poner ni un solo acento pero es que ahora mismo estoy en Japon y en el teclado no existen los acentos :P) como va a pasar un tiempo antes de que ahorre lo suficiente para comprarme lo necesario para ir empezando estoy recopilando toda la informacion que puedo y estudiandola, no tengo a nadie que me explique y me estan saliendo muchas dudas que para algunos seran obvias pero a mi me estan costando de entender. Me encantaria que alguien que ya se haya iniciado en el mundillo pudiera ayudarme ^_^ gracias de antemano.

Por ejemplo, he visto en muchas fotos del espacio que pone algo asi como "esta foto esta hecha con dos grupos de fotos apilados, uno a 30 segundos y el otro a 5 s" creo entender que ese tipo de fotos se han hecho con la DSLR y un teleobjetivo una vez se ha puesto en estacion todo y sacado el telescopio de la montura, cuando se tiene la reflex puesta en el ocular del telescopio mediante una montura T o lo que sea es el telescopio el que recoge la luz y el que hace la "larga exposicion" verdad!? por lo que con la reflex se puede disparar una vez veamos por el ocular lo que deseamos no!?

Debido a que en una montura se tiene la reflex y con ella para hacer una foto se hacen 4 grupos de 32 fotos esa montura la tienes practicamente totalmente ocupada con la reflex toda la noche, si se quiere disfrutar del telescopio habria que comprarse otra montura y una vez puesta la reflex a disparar se puede hacer servir el telescopio en la otra montura, supongo que al principio se tiene que estar pendiente de la reflex casi todo el rato, no tengo ni idea de cuanto tiempo te tiene ocupado y si tienes que estar mucho pendiente. Como me gusta la astronomia tambien mucho me gustaria poder disfrutar del telescopio tambien, pero no se si es posible.

He visto que hay una inmensa gama de sistemas de autoguiado y ando un poco perdido... cual usais vosostros!? yo, por ejemplo me quiero comprar una montura celestron y he visto que celestron tiene su propio sistema de autoguiado aunque por lo que he podido leer viene montado en un tubo guia por lo que no me convence demasiado la idea de anyadirle (tampoco tengo la enye ñ en este teclado xD) peso al telescopio, tambien he visto otros sistemas que se alimentan mediante un enchufe tipo el cenicero del coche.... si estas en medio de la montanya imposible.... Tambien sistemas computerizados por ordenador, aunque la vida de la bateria del que tengo yo dura como 4 horas y basta que te pongas a trabajar y te quedes a medias porque te quedas sin bateria en el portatil xD... bueno en fin, no se cual sistema de autoguiado es mas recomendable... ayuda por favor.

SW NEQ6 PRO II Tuneada
TS-Optics 130/650mm
Canon 550D modificada y refrigerada 
EZG60 + QHY6 

Enlace al comentario

Que tal compañero! Y bienbenido al NUEVO Espacio Profundo!

Para empezar con el tema de fotografia, diria q le pegues una leida a los articulos que tenemos en nuestra pagina. Si vez la barra de arriba, hay una seccion q se llama "guia" y ahi tenes la gran guia de astrofotografia.

En realidad no es q se usa teleobjetivo, sino que por medio de un anillo T (en caso de q uses una reflex), se acopla al telescopio, y se hace un setting de los tiempos de exposicion dependiendo del objeto al cual le saques. No es lo mismo levantar fotos de planetas, que de objetos usando filtro H-Alfa. Tambien depende del telescopio q tengamos (dependiendo de la relacion focal, se divide los teles en "rapidos" y "lentos".

Basicamente, para la astrofotografia, lo que hacemos es apuntar al objeto, y activamos seguimiento. Esto se hace minimamente con motores y en el mejor de los casos con los GoTo y tubos guias.

Cuando sacas foto, el teles lo tenes ocupado totalmente en eso, asi que no lo usas para mirar. Muchas veces la gente que hace fotografia no usa el telescopio para visual.

Lamento no poder responderte mas dudas, pero seguro alguno de los compañeros q se dedica 100% al tema de la astrofotografia te va a poder orientar mejor.

Saludos!

Enlace al comentario

Ohaiogozaimasuuuuu!!!!! Espacio profundo ni Irasshaimaseeeeee!!!!

Que alegría que hayas pasado por acá desde tan lejos, espero que te puedas sentir cómodo y poder charlar seguido (y tal vez algún día nos veamos por las tierras niponas.)

Antes que nada seguro que ya habrás visto la astrofotografia es un hobbie muy caro ya que si queres sacar fotos realmente buenas tenes que tener un muy buen telescopio en una muy buena montura (por supuesto motorizada para poder sacar fotos de larga exposición) con un buen telescopio guía. Ambos con buenas cámaras

Mi consejo si aun no tenes nada de nada te recomiendo que averigües que binoculares y telescopios se consiguen por ahí y nos consultes cual es la mejor opción. Así podes pasarte alguna que otra noche afuera mirando las constelaciones y comenzando a unir los puntos que alguien alguna vez imagino en el cielo.

También anda leyendo lo que puedas de astrofotografia para ir haciéndote una idea de que es lo que vas a poder hacer y que necesitas.

Date una vuelta por acá para presentarte, conocer un poco a la gente del foro y contarnos un poco que es lo que se ve desde Japon!!

club-social-espacio-profundo-f21.html

Saludos

Enlace al comentario

Hola! muchas gracias a los dos por vuestras respuestas y recibimiento :D , acabo de empezar en esto y como bien decis aqui hay mucha informacion y aun estoy digeriendola jejej la verdad que es un mundo nuevo para mi y se me esta haciendo dificil comprender algunos conceptos pero bueno poco a poco ^_^ Sobre los sistemas de autoguiado he encontrado mucha informacion y he podido resolver por si a alguien le interesa, que es necesario un tubo guia de todas maneras hagas servir el metodo que sea, por lo que he podido encontrar el sistema que mejor pinta tiene es una solucion de autoguiado que ya te viene todo http://tienda.lunati...oducts/CAM6BTU6 hay demas economicas pero esta tiene muy buena pinta ^_^ , sobre los sistemas de autoguiado externos sin PC he podido encontrar que se pueden alimentar mediante una fuente de aliimentacion externa que vale unos 150 euros con conexion tipo cenicero del coche por si estas en medio de la montanya, pero la gente de los foros de astrofotografia dicen que no son muy recomendables ya que son dificiles de hacer servir (me refiero a los sistemas de autoguiado externos) y de todas maneras hay que hacer servir un PC para calibrar todo bien asi que nada. Anyado esta informacion para el que le pueda interesar, sobre las otras dudas aun no he podido resolverlas, si se algo ya lo pondre por aqui, auqnue creo que la mayoria de personas estan mucho mas puestas en el tema que yo jejej :P

Para Ignacio -> Konnichiwa! Hajimemashite! :D si, ya me estoy dando cuenta que todo es carisimo en este mundo xD pero bueno poco a poco al principio supongo que con una DSLR y una montura con telescopio ya puedes hacer y a medida que uno se pone exigente y quiere calibrar todo mejor pues le van haciendo falta mas y mejores instrumentos...

Perdon por no haberme presentado la verdad que no me habia fijado que hay un foro parap resentarse, una rudeza por mi parte lo siento :) ahora en cuanto tenga un rato escribo para presentarme

Gracias un saludo desde Osaka!

SW NEQ6 PRO II Tuneada
TS-Optics 130/650mm
EZG60 + QHY6 

Enlace al comentario

Hola Hector, paso nomas para darte la bienvenida al foro de EP, ya que de autoguiado entiendo poco y nada, espero que te sientas a gusto. Y ya que estamos, aprovecho a hacer un total Off-Topic y decir: "Konnichiwa, watashiwa Ramiro desu. ohenkidesuka?" :lol:

Enlace al comentario
Hola Hector, paso nomas para darte la bienvenida al foro de EP, ya que de autoguiado entiendo poco y nada, espero que te sientas a gusto. Y ya que estamos, aprovecho a hacer un total Off-Topic y decir: "Konnichiwa, watashiwa Ramiro desu. ohenkidesuka?" :lol:

Genkidesu! ^_~ Hector desu Yoroshikuonegaishimasu! Encantado de conecerte!

Muchas gracias, ya he hecho mi presentacion en el foro en el hilo que Ignacio me mostro, las normas son las genericas que hay por aqui!? ya las he leido :D

Un saludo :)

SW NEQ6 PRO II Tuneada
TS-Optics 130/650mm
EZG60 + QHY6 

Enlace al comentario