Jump to content

Consulta sobre oculares con zoom

santiagocarboni

Publicaciones recomendadas

Recorriendo la página de Duoptic vi un ocular con zoom de 7-21 mm........este ocular cumpliría la misma función que si tuviera un juego de oculares convencionales (sin zoom) de 7 hasta 21 mm ? Es decir, como si fueran muchos oculares en uno ?

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Santiago. Efectivamente, el ocular con zoom funciona como "varios oculares" dentro de uno, no se exactamente si provee todos los aumentos o va "saltando" de 7 a 9, a 12, a 15, así que deberías esperar una respuesta de los que saben un poco más del tema.

Una de las contras de este ocular, es su CDVA (campo de visión aparente) limitado, que va desde 30° a 43°. Y algunos de sus pro's, son poder regular el aumento sin necesidad de cambiar de ocular o volver a hacer foco y su eye relief de 33mm.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo lo tengo y es asi, varía continuamente y tiene unas marquitas en algunos aumentos (21, 17, 14, etc) pero podes dejarlo en puntos intermedios si querés

La calidad de imagen es muy buena, pero como decían un tanto angosto el campo de visón. En el 200 anda muy bien.

Saludos! Ricardo

Enlace al comentario

Si funciona como tener muchos oculares en el rango , hay de 7 a 21 y 8 a 24 mm, mira si la calidad es el equivalente a un plossl , yo tuve el 7 a 21mm y no me decepciono, es muy util cuando tenes que viajar y no podes estar llevando muchas cosas, si bien uno piensa que diferencia tiene llevar 1 o 3 oculares , cuando estamos jugados de espacio y empezamos a sumar accesorios terminamos llevando diez mil cosas , muchas de ellas innecesarias, por lo menos eso me pasa a mi.

Saludos

Enlace al comentario

Tal cual dice Ale. La calidad es comparable a la de un Plossl y sin duda es un gran ocular si queremos andar viajando y no queremos llevar tanto bartulo.

Enlace al comentario

El que sabe mucho pero mucho del tema es Alvarez, el tiene una banda de esto oculares, lo que el me dijo que tiene que ser bueno..... lametablemente Alvarez no lo volvi a ver desde Enero

Enlace al comentario