Jump to content

me presento

martinvaldez

Publicaciones recomendadas

Buenas noches foro, me llamo Martin soy de la provincia de Neuquén, les cuento q me han regalado un teles marca galileo el modelo es 760 x 900, la verdad que no se bien q es lo que puedo ver con este telescopio, hoy vi la luna y Júpiter, pero con Júpiter me lleve la decepción no hubo forma de verlo con claridad, y cuando ponía el barlow se veía mucho menos... Saludos a todos y sigo leyendo el foro asi aprendo un poco mas

Enlace al comentario

Hola Martín,bienvenido a EP.

Contamos que oculares usaste para observar a Júpiter, por lo general uno con el afán de ver mas termina viendo menos por pasarse de aumentos o porque la noche no acompaña.

Pasante por primeros pasos que hay mucha info para leer.

Saludos

Pablo

Enlace al comentario

Holas Martin , yo tambien te doy la bienvenida a los foros de Espacio Profundo, como bien te dijo Moska tenes la guia de iniciacion.

Saludos

Enlace al comentario

Bienvenido al foro. Tenés un reflector 76900. Es un buen equipo para iniciarte y seguramente por un tiempo largo te va a alcanzar. Como dicen los otros muchachos, buscá en el foro (todos hicimos eso) información y dale para adelante. Seguramente tenés un ocular de 25 mm y otro de 10 mm. El de 25 te provee menos aumentos y es el que debés usar inicialmente para encontrar lo que querés ver. El de 10 mm lo usarás inicialmente para ver los planetas a mayor aumento y eventualmente a la luna. Igualmente, el de 25 mm es el que le vas a dar más uso. Lo fundamental es que te vas a dar cuenta de que las cosas se ven distintas a lo que imaginás por las fotos de los libros o del foro. Bajate el stellarium (programa infaltable para conocer el cielo) y, como te dije antes, dale.

Saludos.

Carlos J. Cobeñas (48)

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 dobson

Reflector Hokenn 130650 EQ2

Binoculares Meade 10 x 50 (por recibir)

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper plossl 25 mm, Súper plossl 10 mm.

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Enlace al comentario

Hola gente, muchas gracias por la bienvenida, les comento q el equipo me trajo un ocular de 20 otro de 12,5 y uno de 4. A parte de un barlow de 3 y un erecting de 1,5. Probé con todos los oculares con y sin el barlow, el mejor resultado lo tuve sin el barlow y con el lente de 12,5.

Enlace al comentario

Como seran de bichos que te venden un 76 (aumentos teoricos maximos x180) con un ocular de 4mm (que en ese equipo da x225). O sea, te venden un ocular q no vas a poder usar en tu telescopio.

Para planetaria, reinan los aumentos. En este caso, el maximo de aumentos para tu telescopio q podes lograr con lo q tenes, es Barlow + 12,5mm (que logra x144, muy cerca del limite teorico).

El problema es q si no tenes buen seeing, no vas a llegar nunca a lograr lindas vistas con tantos aumentos. En mi caso particular, desde la ciudad, muy pocas veces puedo llegar al setup q tengo para planetaria (ocular de 3.2mm que me da un total de x234)

Enlace al comentario