Jump to content

Empezando...

mayodani

Publicaciones recomendadas

Bueno, primero que nada soy nueva en todo esto, ni siquiera use alguna vez un foro así que tal vez esté haciendo un mal uso y no me doy cuenta. Tengo 18 años y aunque toda la vida tuve un interés por los astros, hace un tiempo que empecé a meterme más en el tema con la intención de no andar como la mayoría de las personas que lamentablemente no sabe que arriba de sus cabezas existe un cielo .

Estaba fijándome que binoculares comprar, tengo ya unos 16x50 paximat, viejos y toqueteados por un armero que quien sabe que le hizo, aunque creo que en su momento debían ser bastante buenos, made in japan. Pero para empezar sin trípode quería saber si los duoptic 10x50 tienen buena calidad y si en la ciudad andan bien (soy de la plata) y bueno hay mucha(demasiada) luz :( ( para colmo también edificios que obstruyen parte de la visual).

Otra duda que tengo es a la hora de cargar los datos en Stellarium, quería simular la observación con los 10x50, para eso me guié con los Celestron de 15x70 que ya venían cargados de este modo: en el espacio CDVa : 4,4° y en longitud focal: 15. Por eso para los 10x50 puse en cdva: 5° y en longitud focal 10, no se si es correcto.

Muchas gracias!!

Enlace al comentario

Hola Mayodani bienvenida a EP espero te sientas a gusto. Pude probar el 10x50 que vende Duoptic y me pareció un lindo bino. Para ciudad te va a andar muy bien. Con respecto a lo de Stellarium dejame ver como lo puse yo y te digo. Ahora no me acuero :mrgreen:

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Sip, está correcto. Acordate que para que quede configurado tu bino al usar el ocular tiene que estar arriba en la lista.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Mayodani:

Bienvenida a EP. Esperamos leerte seguido.

Respecto de los bino "si Rodrigator lo dice.... es palabra santa" creo que con la experiencia que tiene es toda una eminencia en el tema binoculares.

Particularmente pude usar al 10x50 de diferentes marcas (Pentax, Tasco, Bushnell, entre otros) y son una buena opción para la ciudad.

Asegurate de conseguirte un buen trípode para no cansar los brazos y poder observar cómoda y listo.

Por lo demás podés pasearte por distintos lugares del foro, especialmente Primeros Pasos, Binoculares, Astronomía Observacional, Tutoriales,Dibujo Astronómico y algún otro, como para ir poniéndote en tema.

ruesto, no dudes en consultar cualquier duda que seguramente alguno de la gran familia de EP tendrá la respuesta justa (o más o menos :lol: )

Un abrazo.

Julio

Enlace al comentario

Gracias Julio por tu buena onda, no dudo que con el equipazo que tenes podés dar cátedra de lo que sea. Y veo que tenés varios binos probados.

Mayodani los binos paximat son japoneses, bastante conocidos y seguro de una gran calidad en su época incluso mucho mejores que varios mediocres actuales. Me viene la curiosidad sobre las fallas que mencionás o por qué hablas de un mal funcionamiento.

Como para que te des una idea un 10x50 te va a resultar mucho más cómodo a los ojos y más luminoso que tu actual 16x50 aunque vas a notar que no "aumenta" tanto como el paximat.

Pero para ver las estrellas un 10x50 se desempeña mejor.

Enlace al comentario

Hola mayodani bienvenida, yo soy de La Plata también.

No entiendo bien tu pregunta sobre Stellarium pero si te sirve, te adjunto una imagen de como deberías ver Omega Cen con binos de 10x50 según tengo yo configurado mi Stellarium y tal cual es el campo...

omega.jpg.17ca5a2cd770610231b44f529f92b5

Enlace al comentario

Hola!!!

Yo tengo los Duoptic 10x50, estoy muy contento con ellos. Igual me parece que tiene oculares Wide Angle, porque el campo real está más cerca de los 7º que de los 5º.

Abrazos,

Enlace al comentario

Buen dato el de Sebas, en la página de Duoptic dice que son de 7° . Si es real deberías cambiar el cdva por 7.

Enlace al comentario

Es cierto!!! el dato de los 5° lo tenía anotado como que los 10x50 suelen tener ese grado de campo, pero no preste atencion a los datos del duoptic especificamente, gracias!!

Ah y los paximat son de mi viejo, a la lente le salieron hongos, los llevo a pulir y bueno segun el desde ese dia ya no son lo mismo...

Muchas gracias por la bienvenida y todas las respuestas!! :)

Enlace al comentario
Es cierto!!! el dato de los 5° lo tenía anotado como que los 10x50 suelen tener ese grado de campo

Es muy común ver binos 10x50 desde los 5 hasta los 7 grados (wide angle)

Ah y los paximat son de mi viejo, a la lente le salieron hongos, los llevo a pulir y bueno segun el desde ese dia ya no son lo mismo...

Justamente hace unos días postée algo al respecto:

hongos-en-binoculares-la-esperanza-a-un-hisopo-de-distancia-t27332.html

Saludos!

Enlace al comentario