Jump to content

Empezando...

mayodani

Publicaciones recomendadas

Bueno, primero que nada soy nueva en todo esto, ni siquiera use alguna vez un foro así que tal vez esté haciendo un mal uso y no me doy cuenta. Tengo 18 años y aunque toda la vida tuve un interés por los astros, hace un tiempo que empecé a meterme más en el tema con la intención de no andar como la mayoría de las personas que lamentablemente no sabe que arriba de sus cabezas existe un cielo .

Estaba fijándome que binoculares comprar, tengo ya unos 16x50 paximat, viejos y toqueteados por un armero que quien sabe que le hizo, aunque creo que en su momento debían ser bastante buenos, made in japan. Pero para empezar sin trípode quería saber si los duoptic 10x50 tienen buena calidad y si en la ciudad andan bien (soy de la plata) y bueno hay mucha(demasiada) luz :( ( para colmo también edificios que obstruyen parte de la visual).

Otra duda que tengo es a la hora de cargar los datos en Stellarium, quería simular la observación con los 10x50, para eso me guié con los Celestron de 15x70 que ya venían cargados de este modo: en el espacio CDVa : 4,4° y en longitud focal: 15. Por eso para los 10x50 puse en cdva: 5° y en longitud focal 10, no se si es correcto.

Muchas gracias!!

Enlace al comentario

Hola Mayodani bienvenida a EP espero te sientas a gusto. Pude probar el 10x50 que vende Duoptic y me pareció un lindo bino. Para ciudad te va a andar muy bien. Con respecto a lo de Stellarium dejame ver como lo puse yo y te digo. Ahora no me acuero :mrgreen:

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Sip, está correcto. Acordate que para que quede configurado tu bino al usar el ocular tiene que estar arriba en la lista.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Mayodani:

Bienvenida a EP. Esperamos leerte seguido.

Respecto de los bino "si Rodrigator lo dice.... es palabra santa" creo que con la experiencia que tiene es toda una eminencia en el tema binoculares.