Jump to content

Planeta Vulcano

Publicaciones recomendadas

Hola gente, luego de un tiempo en la sombra, quise compartir una pequeña afición que tengo desde hace unos meses paralela a la óptica de oculares jajaja. Tuve la oportunidad de hacerme de un par de libros de astronomía del siglo 19 y me sorprendieron varios temas, uno de ellos es que en la segunda mitad de siglo tuvo mucho revuelo que un tal Verrier, matemático Frances, elaboró la teoría de la existencia de un pequeño planeta entre la órbita de Mercurio y el Sol, al que denominó Vulcano. Tenía cierta lógica y se basaba en alguna perturbación en la órbita de Mercurio en su perihelio que hacía pensar según la ley de atracción universal, la existencia de dicho planeta :D

Van unas fotitos de uno de los libros

5776b71a9e25a_Steelessciences1.jpg.3f58e

5776b71aa4c03_Steelessciences2.jpg.f944a

5776b71aaa5b8_Steelessciences3.jpg.d573b

Enlace al comentario

Buenísimo Ramiro, que reliquias te conseguiste. Como llegaron a tus manos?

Enlace al comentario

Perdon que me meta, pero Le Verrier no era nigun bebe de pecho. Fue uno de los que predijo a Neptuno antes de su descubrimiento, y le erro en su posicion por MUY poco.

Aca hay un articulo muy interesante y completo sobre el tema http://www.astroava.org/index.php/articulos/91-el-descubrimiento-de-neptuno.html

Por otro lado, el planeta Vulcano fue un intento de Le Verrier de resolver el problema de las perturbaciones de la orbita de Mercurio. Tengamos en cuenta que esas perturbaciones solo pudieron resolverse con la teoria de la relatividad general de Einstein. Hasta ese momento, la teoria de la gravitacion universal de Newton no era suficiente para solucionar ese problema, a no ser que existiese otro cuerpo celeste entre el Sol y Mercurio. http://es.wikipedia.org/wiki/Vulcano_%28planeta_hipot%C3%A9tico%29

Saludos!

Enlace al comentario

Buenisimo! En la feria del libro quise encontrar algun libro de astronomia y no habia NADA. Mepa q para conseguir algun q otro libro interesante voy a tener q meterme en alguna feria de la calle

Enlace al comentario
Buenisimo! En la feria del libro quise encontrar algun libro de astronomia y no habia NADA. Mepa q para conseguir algun q otro libro interesante voy a tener q meterme en alguna feria de la calle

Probá en parque Centenario. La feria del libro es más para pasear que para comprar libros :roll:

Enlace al comentario

Hola:

Te felicito Torres.

Es un gran legado el que le vas a dejar a la bella de la foto.

Me refiero al amor por los libros.

SaludosRGF

Enlace al comentario