Jump to content

Cual creen que es mejor?

Supertramp

Publicaciones recomendadas

Bueno, quería abrir este tema en el foro para preguntar la opinión general sobre un asunto que estuve dando vueltas pero no pude informarme lo suficiente como para llegar a una conclusión: ¿Cual creen que es el mejor tipo de telescopio para observación de espacio profundo? Y no me refiero a modelo en particular sino al tipo de telescopio, es decir: Reflector, Refractor, Maksutov, etc ... Siempre hablando de una calidad igual entre los modelos. ¿Cuales tienen en general mas campo visual, aumentos posibles, nitidez, etc?

Desde ya gracias por todas las respuestas! Saludos!

Enlace al comentario

Hola Supertramp, para espacio profundo optaría por un reflector, ya que con ese tipo de telescopio se pueden alcanzar grandes aperturas a un precio no tan elevado. La mejor opción exclusivamente para visual vendría a ser un dobson: Clickeame para ir al link.

También existe la opción de hacer astrofotografía, pero necesitarías un telescopio con montura ecuatorial más motores, cámara, etc y suele salir caro.

No se con qué presupuesto contas, así que si nos comentas eso sería una forma más fácil para ayudarte.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Super:

Por lo que veo estás ubicado cerca del paraíso. O a pocos km de la frontera, al menos…

Yo me tiraría a comprar uno así....

http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... 5-eq2.html

Creo que te lo entregan por correo en tu casa…

Es cuestión de preguntar.

Si llegás a un presupuesto así, no creo que te arrepientas de un equipo que puede absorber cualquier avance que hagas.

Y también tiene valor de reventa, el día que lo quieras cambiar…

Saludos desde el “infierno de la luz de Na y Hg”

RGF

Enlace al comentario

Hola supertramp, en mi opinión la respuesta a tu pregunta es el tipo reflector; sobre todo en diseño Dobson ya que hoy en día hay aficionados que los construyen de aperturas enormes captando todo tipo de objetos en detalle. Hasta la marca Orion puso a la venta un dobsoniano monstruoso de 50 pulgadas, con el que podes ver colores y, por ejemplo, ves las galaxias como en las fotos en el sentido de poder distinguir excelentemente los brazos espirales

Enlace al comentario

Hola Super:

Coincido con los tros foreros. Sin duda para EP elegiría un reflector de la mayor apertura posible de acuerdo a lo que te permita el bolsillo.

Si lo querés para observación visual y no te interesa mucho la fotografía d EP la mejor opción es el Dobson.

Tengo un SW Dobson 254/1200 y para EP es una maravilla, además he probado hacer algo de fotografìa planetaria y lunar y anda bastante bien.

De acuerdo con tu presupuesto elegí el de mayor apertura que puedas.

Un abrazo.

Julio

Enlace al comentario

SI no vas a hacer fotografia, sin duda un Dobson. SI el dia de mañana vas a hacer fotografia, entonces un reflector newton. EN espacio profundo tenes q buscar la mayor apertura posible siempre.

Enlace al comentario

Coincido con las otras opiniones. Si tu objetivo es observación, el dobson.

Mi mak es genial, pero yo lo compré por un tema de portabilidad, sino hubiera ido por un dobson. De hecho, si alguna vez me mudo a un lugar donde no tenga que subir a una terraza por una serie de peligrosas escaleras, me compro el dobson :D

Abrazo,

Enlace al comentario

Si hablamos de "por el mismo precio", coincido con los compañeros: dobson.

Pero no especifica "mismo precio" sino "misma calidad", cosa difícil de comparar... Si el precio no es limitación, me quedaría con un cojudo Schmidt Cassegrain o un Ritchey Chretien si es para fotografía.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por su respuesta. No era un tema de compra (lamentablemente no tengo el presupuesto todavía como para ir por algo grande y estoy por arrancar con unos binoculares) sino de curiosidad. Quería saber cual tipo de telescopio es mejor para determinadas actividades. Siempre en el tema de visual, la astrofotografia no me interesa practicarla debido a, por lo que he leído, su elevado costo.

Respecto al cielo y condiciones atmosféricas: si, imagino que acá debe ser como un paraíso. Manejo 3 o 4 minutos en auto y ya no hay 1 sola luz y estoy en campo abierto. Ademas tengo un patio enorme casi sin iluminación de calle.

Espero algún día poder alcanzar algo como un Dobson, en un momento juguetee con la idea de armarme la montura y comprar el tubo óptico así podía invertir la totalidad del dinero en un tubo genial pero la montura sigue en proceso de armado. Si la concreto subo fotos :)

Enlace al comentario

Todos sirven para ESPACIO PROFUNDO. coincido con los chicos en que un reflector seria ideal pero eso no quita que las demas configuraciones sirvan.

saludos

Enlace al comentario

A ver , cual es el mejor equipo para EP ? . aunque muchos foreros me salten a la yugular . el mejor equipo para EP es aquel que uses en cielo limpio. lamentablemente para los que vivimos en lugares con gran contaminacion luminica , por mas que tengas un 16" no vas a poder disfrutar del cielo.

los objetos de Ep (siempre hablando de un cielo limpio) los podes disfrutar con unos binoculares 7X50. el cielo que tengas te condiciona mucho .

en mi caso particular , tengo varios equipos. newton, refra y newton. y desde donde vivo lametablemente la cruz del sur paso a ser "el triangulo del sur ".

el tema es muy simple, con buen cielo , yo con un orion 80mm shortube , pude observar galaxias con una magnitud importante.

para no ser tan denso. si estas con un cielo urbano . la mejor opcion es un dobson . pero olvidate de pedir maravillas.

lametablemente el cielo urbano , esta cada ves peor .

si tenes un presupuesto . decilo y quizas entre todos podamos acesorarte un poco.

pero desde ya . en ciudad . EP (sacando objetos generosos) es u problema.

salutti

Editado por Invitado
Enlace al comentario

recien me di cuenta que sos de pergamino. si podes alejarte de la ciudad por la ruta 188, para el lado de rojas , o por lar uta 32 . te aconsejo , que te lleves una reposera y mira el cielo.

saludos

Enlace al comentario