RicardoLion Publicado 14 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 14 de Mayo del 2014 Buenas que tal. Esta es mi primera participacion. Lei todos los consejos para principiantes y las ayuda de como empezar. Soy de Villa Bosch Buenos Aires. Tengo un hijo de 10 años que esta bastante entusiasmado con mirar el cielo, en especial cuando entendio que eso que brillaba tambien era un planeta. Planetario mediante el interes crecio en ambos. Vi los consejos acerca de los telescopios "casi de juguete". Tuve en mis manos un binocular 10x50 pero me lo prestaron y lo tuve que devolver. Pregunto: que me conviene mas? Telescopio Shilba 600x50 a 200 pesos. o Binocular Daza 10x50 400 pesos. No tengo la menor idea. Muchas gracias por la ayuda y por las ayudas que postean. Saludos Enlace al comentario
Moska Publicado 14 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 14 de Mayo del 2014 Que tal compañero. Un telescopio a 200 pesos te va a servir nomas para armarlo, y decorar tu casa. Estoy de acuerdo con la frase de "cualquier telescopio sirve para empezar", pero hay extremos. A mi entender, preferible irse por los binos, sin duda. En cuanto a marca de binos no tengo mucha idea, pero aca podes leer un review de algunos modelos Shilba: Review BINOCULARES SHILBA. Enlace al comentario
Ramiro Publicado 14 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 14 de Mayo del 2014 (editado) Hola Ricardo, bienvenido al foro! Como bien dice Moska, el telescopio es de juguete, es preferible irse por unos binos en este caso. Si podes ahorrar más quizá puedas conseguir nuevo o usado algún binocular de mejor calidad, ya que realmente no conozco mucho de Daza. Saludos. Edito, me confundí de marca. Editado 14 de Mayo del 2014 por Invitado Enlace al comentario
RicardoLion Publicado 14 de Mayo del 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo del 2014 Muchas gracias por contestar a todos. Descarto el teles por ahora. Los binoculares son marca Daza 10x50 Enlace al comentario
Chuli Publicado 14 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 14 de Mayo del 2014 Yo me quedaría con los binoculares. Me sorprendió encontrar una review de esos binos en el foro: mini-review-daza-10x50-t19873.html Enlace al comentario
Rodrigator Publicado 14 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 14 de Mayo del 2014 Mucho gusto Ricardo, le escaparía al Daza. Braun me parece algo mejor y en los precios está apenas por encima de Daza. En lo personal por 400 pesos y hasta menos prefiero mil veces un binocular usado de los japoneses de los 70, 80 que son muy superiores pero claro, hay que tener cuidado. Yo te aconsejaría que averigües por un Braun o un Shilba aunque este último se va un poco de tu presupuesto. Evitá siempre los de lentes rojos o anaranjados. Enlace al comentario
Piaggio Publicado 14 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 14 de Mayo del 2014 No empieces con un telescopio de juguete porque se van a frustrar y va a quedar juntando polvo en el armario. Por ese presupuesto yo me estiraría un pelín mas y me iría por unos Shilba, Hokenn, Duoptic, Braun, etc, de 7x50 o 10x50. La diferencia con un telescopio de juguete es abismal. Saludos! Enlace al comentario
RicardoLion Publicado 15 de Mayo del 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo del 2014 Buenisimas las recomendaciones. Observe el eclipse de Abril con unos 10x50 y se veia fenomeno. Le faltaba un buen tripode nomas, sobre todo para ver los planetas. No se que marca era pero lo tuve q devolver. Entonces Daza no, estoy averiguando otros por ese precio. Vi varios japoneses en alamaula y no sabia que eran buenos. Ahora vuelvo a verlos. Gracias. Enlace al comentario
Rodrigator Publicado 15 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 15 de Mayo del 2014 Si tenés alguno en vista consultame y te asesoro o volvé a postear acá. Enlace al comentario
RicardoLion Publicado 16 de Mayo del 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo del 2014 Tenes algun mail? Vi Cannon Co, 12x50 multi coated. Muy truchos? Saludos Enlace al comentario
Rodrigator Publicado 16 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 16 de Mayo del 2014 Pone el Link acá compa y lo vemos. Enlace al comentario
Piaggio Publicado 16 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 16 de Mayo del 2014 Hola Ricardo! Yo he probado algunos Cannon co, y otros de marcas de dudosa calidad, y entre un 7x50, 10x50, 12x50 y 20x50 todos tenían el mismo aumento, o sea todos eran 10x50 a mi parecer. Estaban nomenclados distinto pero te dabas cuenta que el aumento era el mismo en todos. Ojo al piojo con esas cuestiones. Saludos! Enlace al comentario
patrocleo1 Publicado 16 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 16 de Mayo del 2014 para mi podes comprar x 500 pesos un telescopio reflector 70076 usado ay que buscar pero hay ofertas para empezar esta re bueno yo q tengo 29 años el año pasado empeze cn uno asi y la verdad quede loco dsp lo podes ir cambiando busca en paginas de clasificados de usados ML alam asi y encontras Enlace al comentario
RicardoLion Publicado 17 de Mayo del 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo del 2014 El lunes en el laburo pongo los link, les hincho tanto porq no me quiero ensartar por la guita y por las expectativas. El otro finde fui a avellaneda por un 20x60 y cdo lo vi la verdad q era un juguete. Por supuesto no lo compre.. Enlace al comentario
RicardoLion Publicado 19 de Mayo del 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo del 2014 http://www.alamaula.com/buenos-aires/te ... ea/9828107 Estos muchachos? Menos mal q la ultima semana estuvo todo nublado. jaja Enlace al comentario
Piaggio Publicado 19 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 19 de Mayo del 2014 Hola Ricardo! Lindos binos, tengo entendido que son japoneses, se los ve robustos y de calidad. El único inconveniente es que son con zoom, y para astronomía no es recomendable. Perdes mucho campo y la colimación es complicado mantenerla bien. Rodri te va a dar su opinión ya que tiene experiencia con binos japoneses "vintage". Un abrazo! Enlace al comentario
Rodrigator Publicado 20 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 20 de Mayo del 2014 Hola Ricardo, buen consejo de Piaggio. Yo fui a ver personalmente un modelo idéntico el año pasado y lo rechacé. Te cuento algo, el modelo en sí me encanta como fana de binos que soy y el de la foto en cuestión también me interesa. El anterior lo descarté primero porque tenía más hongos y humedad que la aldea de los pitufos. Estaba en muy malas condiciones. Más allá de eso el campo de visión como bien menciona el compa Piaggio es reducido hasta en el aumento más bajo (8x) y no le ví un coating apreciable en los objetivos ni en los oculares. Como modelo en sí me encanta y éste mismo que nombrás está en mi lista de candidatos a ir a ver. Si se encuentra en impecable estado es un hermoso ejemplar de colección y para observación diurna. Pero como primer binocular y para uso astronómico no te lo recomiendo sinceramente. Te vuelvo a repetir, si ya tenés varios binos y sos fana es un bicho hermoso pero tiene que estar impecable en funcionamiento y estética para que no te de problemas. Ojo! un bino con zoom de esos tendrá sus limitaciones pero en calidad mecánica los mata a todos los actuales. Hasta la palanquita es de metal cromado. Fijate Ricardo, si lo comprás vos y está bueno me re alegro pero tené en cuenta las cuestiones que te menciono. Por cualquier cosa pasá a contar como te fue. O si tenés en vista otros pasá el link. Los binomen vamos a estar atentos. Con respecto al cannon co que mencionas, si es el que yo ví, escapale. Enlace al comentario
RicardoLion Publicado 20 de Mayo del 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo del 2014 Muchas gracias chicos por las respuestas!!!! Ven? si no les hubiera preguntado hubiese gastado guita y tiempo al dope. En el revoleo de binoculares vi esto ya como zenit de mis gastos iniciales, y teniendo en cuenta que jamas se me dio por mirar arriba y recien empiezo. http://www.alamaula.com/buenos-aires/te ... 00/6395282 El mes q viene me voy por tramites a Bariloche, les aviso que sin binos y/o teles no me voy!!! jajaja Enlace al comentario
Rodrigator Publicado 20 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 20 de Mayo del 2014 Mmm ahí ya no se que decirte, prefiero la idea de invertir lo mismo en binos. Que opinaran los compas? Enlace al comentario
Moska Publicado 20 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 20 de Mayo del 2014 Si lo comparamos con un Hokenn 76/700, estamos frente a un teles muy basico, el cual servira para ver la Luna y los planetas. Obviamente, las prestaciones no nos dejan salir mucho mas de esas caracteristicas. Personalmente, antes que comprar este equipo, iria por unos buenos binos. El tema es que para comprar un telescopio, el presupuesto que maneja el compañero es muy bajo. Por eso diria de estirarse un poco y comprar unos binos usados de gama media, antes que un telescopio de gama baja al cual no podremos sacarle mucho provecho. Enlace al comentario
RicardoLion Publicado 20 de Mayo del 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo del 2014 OK, me dejo de escorchar con un teles por ahora. Voy a seguir buscando binos por 500 mangos maso. Se las hago corta, supongan que los tarjeteo, cual me recomiendan? Ahi esta, mejor eso. Si me pueden tirar algunas marcas y medidas yo me fijo. Gracias Enlace al comentario
Piaggio Publicado 20 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 20 de Mayo del 2014 Ricardo, yo opino igual que Rodri y Moska. Antes que un telescopio básico, mejor un binocular. Al menos para disfrutar del cielo en gran campo. Es la mejor manera de conocerlo. Realmente ubicar un objeto con los aumentos y el campo reducido de un telescopio decepcionan a cualquiera que no esté en el tema. Creo que para disfrutar de un telescopio hace falta conocimientos y una apertura decente. Yo personalmente creo que por 500 pesos no vas a conseguir mas que algún 10x50. Y encima en Duoptic se les acabaron los binoculares y no se sabe cuando volverán a entrar. Mira, resumiendo, cualquier bino de al menos 42 o 50 mm de apertura, Igual que en telescopios, en binoculares la regla de oro es compra la mayor apertura que te de el bolsillo. Yo he probado un 8x42 de gama alta, que si bien la imagen era de una nitidez impresionante, costaba lo mismo que un 25x100, y lo siento, pero apertura mata galán! jaja Saludos y ojala encuentres un bino que te sirva. Enlace al comentario
Rodrigator Publicado 20 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 20 de Mayo del 2014 Si lo comparamos con un Hokenn 76/700, estamos frente a un teles muy basico, el cual servira para ver la Luna y los planetas. Obviamente, las prestaciones no nos dejan salir mucho mas de esas caracteristicas. Personalmente, antes que comprar este equipo, iria por unos buenos binos.El tema es que para comprar un telescopio, el presupuesto que maneja el compañero es muy bajo. Por eso diria de estirarse un poco y comprar unos binos usados de gama media, antes que un telescopio de gama baja al cual no podremos sacarle mucho provecho. 100% de acuerdo. Enlace al comentario
Rodrigator Publicado 20 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 20 de Mayo del 2014 pagarías 1000 tarjeteando? o hasta 500? http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -bolso-_JM en usados no veo mucho en alamaula http://www.alamaula.com/capital-federal ... e/10110157 preguntale el modelo y que ponga fotos decentes http://www.alamaula.com/buenos-aires/ot ... so/3976710 interesante si no lo vendió. http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... vistas-_JM si está bien de ópticas es interesante http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... eld-71-_JM a este yo le tengo ganas hay otros interesantes pero piden cualquier cosa. Enlace al comentario
RicardoLion Publicado 21 de Mayo del 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo del 2014 Muchas gracias por el laburito Rodrigator!!!! Ya pregunte a todos. Me gustan los bushnell de 400 de La Plata 10x50, y el vanguard de 300 7x50. Si los tiene m inclino x los d la plata. Veremos q me responden. Abrazo Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas